martes, 10 de marzo de 2015

"Tenemos la esperanza que nos llamen -desde el municipio- y poder levantar el paro" aseguró Torres

Comunicado de prensa de APSLZ


APSLZ decidió parar en el Hospital Alende 48 horas los días miércoles 11 y jueves 12 de marzo.
 
APSLZ envió el 10 de febrero una nota al intendente Insaurralde reclamando, entre otros puntos, la mejora salarial que otorgó la Provincia a partir de enero, a cuenta de la Paritaria 2015, con porcentajes que variaron entre el 5 y al 19% (en términos generales el aumento promedio es de un 7% y alcanza los valores más altos para los profesionales con antigüedad superior a 25 y a 30 años ya que se crearon 2 nuevas Bonificaciones para los Profesionales más antiguos).
 
Reclamamos también el Pase a Remunerativos de 10 puntos porcentuales de la Bonificación CPH adeudado desde diciembre de 2013 y el cese de las injustas e ilegales discriminaciones que el Municipio practica en los valores de los Reemplazos de Guardia entre e intra Profesiones y el pago para todos de la quinta guardia, cuando corresponde.
 
El Municipio respondió ofreciendo una reunión con el nuevo Secretario de Salud, Dr. Alfredo Distéfano,  la que se concretó el día 26 del corriente. Si bien la misma se desarrolló en un tono de cordialidad, el funcionario, que conocía de antemano nuestros reclamos, no ofreció ninguna respuesta concreta. Se comprometió a “transmitir” el reclamo a las autoridades municipales en una reunión prevista para el viernes 6 del corriente y convocarnos a una nueva reunión para la semana del 9 de marzo. Ante esa situación, APSLZ advirtió que se consideraba con derecho a consultar a sus bases y decidir la adopción de medidas de fuerza.
 
En el día de la fecha, una Asamblea convocada por APSLZ decidió parar en el Hospital Alende 48 horas los días miércoles 11 y jueves 12 de marzo, en consonancia con las medidas de los Hospitales Provinciales que rechazaron  la propuesta del gobernador Scioli en la Paritaria 2015 de la Carrera Profesional Hospitalaria (ley 10471).
 
CD DE APSLZ, 03 DE MARZO DE 2015.

Entrevista a Pablo Torres, presidente de ASPLZ

No hay comentarios: