miércoles, 11 de marzo de 2015

Berardo quiere llevar sus propuestas a Lomas de Zamora

La precandidata de intendenta de Lomas de Zamora, Laura Berardo recorrió hoy la peatonal céntrica de la ciudad y habló con vecinos y comerciantes.
Con la mirada puesta en "recuperar" más derecho para las mujeres, Berardo caminó junto a un grupo de compañeras de Proyecto Nacional y Mujeres del Sur, en el Frente para la Victoria, con ideas claras para proponer en su campaña: 
 - Planificar las políticas públicas del municipio con perspectiva de género e igualdad de oportunidades entre mujeres y varones.

- Crear línea telefónica gratuita 0800 de orientación frente a todo tipo de violencia hacia las mujeres las 24 hs, con equipos de abogados/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales y promotoras de género.

- Constitutir observatorios de situaciones de violencia para registro de estadísticas y planificación de políticas preventivas.

- Fomentar capacitaciones a las trabajadoras y a la comunidad sobre derechos y la equidad para fortalecer a las muejeres lomenses.

- Implementar en todos centros de salud del municipio, consejerías sobre salud sexual y procreación responsable.

- Incluir a la violencia de género y al femicidio como una problemática en la agenda de los foros de seguridad local. Desarrollar presupuestos participativos en donde mujeres y varones decidan propuestas para el barrio.

Berardo asegura que sólo la equidad hoy es posible construirla de la mano del Proyecto Nacional, popular y democrático que desde 2003 encabezan Néstor y Cristina Kirchner y que, para Lomas pretenden dar continuidad y profundización del proyecto. Para eso las mujeres proponen: Laura Berardo Intendenta 2015, políticas públicas municipales con equidad de género para fortalecer la democracia con igualdad.

Laura Berardo






No hay comentarios: