martes, 10 de marzo de 2015

"no queremos ver más colegios tomados en ningún lado" dijo María, mientras tanto hubo una importante inversión en educación para el CFL 1 Lomas de Zamora



Finalmente luego de muchos meses de lucha por parte de madres/padres, docentes, alumnos del Centro de Formación Laboral N° 1 que prepara a chicos con discapacidad, llegó el día de abrir la escuela.
Es que el edificio de la avenida Meeks al 500, en donde funciona el Laboral, se estaba cayendo a pedazos. No sólo eso, era inhabitable, derruído, precario y sin condiciones para que llegaran a él chicos en sillas de ruedas, muletas, o discapacidades motoras. Pareciera que siempre todo se les hace más difícil.
Sin embargo, Martín Insaurralde resolvió el problema con una inversión muy grande -se habla de más de 1 millón y medio de pesos- para dejar impecable el lugar. Hoy pueden docentes, directivos y alumnos disfrutar de un espacio digno para comenzar sus estudios, su momento sociabilizador y de reconocimiento de otros pares. Porque de eso se trata la educación, de estar juntos, unidos y organizados por el bien común.
Para conocer el desarrollo y la magnitud del impacto de ésta obra es bueno mirar completos los videos que aquí les acercamos, un día histórico para ellos y un paso para seguir en la lucha, por el edificio propio -ya que éste es alquilado-.También está adjuntada una entrevista a Daniel un profesor del CFL 1 que nos comenta algunas cosas que se ven desde adentro.

Un trabajo importante fue realizado por el equipo de Educación a cargo del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales quién instruyó a sus funcionarios en especial al subsecretario de Educación local, Emanuel Pi Dote. En todo momento fueron los portavoces de las disposiciones que Insuarralde les dejaba: solucionar en equipo la problemática del CFL N° 1. Y así fué.

 También dejaron sentado la importancia del acompañamiento de agrupaciones políticas y gremiales, educativas y culturales, medios de comunicación, pero siempre dejaron en claro que la lucha fue sin banderas políticas partidarias, y que se los trató de agresivos y rebeldes, pero una rebeldía que busca un derecho inalienable, el derecho a educarse líbre y dígnamente.


 
























Profesor Daniel




María, mamá luchadora y comprometida por los derechos de su hijos y el resto


Insaurralde le habla a los presentes




No hay comentarios: