martes, 8 de febrero de 2011

Comenzaron las paritarias con docentes y estatales

Representantes del Gobierno bonaerense y de los gremios docentes comenzaron este martes (08/02) a discutir un nuevo aumento salarial. en un encuentro convocado para las 13hs. y que arrancó treinta minutos más tarde.
Del encuentro participaron los gremios docentes, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, el director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, y la subsecretaria de Política y Coordinación Económica de la Provincia, Nora de Lucía, en representanación del ministerio de Economía de la Provincia.
El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Bonaerense (SUTEBA), Roberto Baradel, adelantó esta mañana que reclamarán un piso de 2.500 pesos, como se hizo a nivel nacional. "Vamos a ir acompañando las dos discusiones, en la Provincia y en la Nación, con este reclamo de $2.500 de salario inicial y con el reclamo de que las asignaciones familiares las cobren todos los docentes", sostuvo el dirigente gremial.
Baradel informó que en el marco de la discusión también pedirán que "los docentes y todos los trabajadores estatales puedan recibir las asignaciones familiares".
Tras reiterar que se está pidiendo la elevación del mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias, algo que ya fue descartado desde el Gobierno nacional a través del ministro Carlos Tomada, Baradel indicó que "un tema que para nosotros es central también es el acceso a la vivienda de los docentes y de los estatales en su conjunto".
Finalmente, señaló que aguardan "que esta semana haya novedades en la paritaria nacional para poder cerrar nuestra paritaria la semana que viene".

# Tomada aclara que "no está en agenda" realizar cambios a Ganancias
El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, aseguró esta mañana que "no está en la agenda" del gobierno nacional impulsar por el momento una actualización del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias.
"Sabemos que es una preocupación que ha planteado de la CGT", reconoció el titular de la cartera labora, pero aclaró: "Hoy no tenemos el tema en la agenda".
En declaraciones periodísticas Tomada agregó que "todos los años ha habido una respuesta y supongo que en algún momento de este año también la habrá, pero esperemos ese momento".
Sobre el proyecto para que los gremios participen en las ganancias y la conducción de las empresas, el ministro afirmó: "Es un derecho constitucional que nunca fue reglamentado y hoy tiene un proyecto en el parlamento para su debate".
"Es un símbolo de cómo la Argentina se ha transformado en estos 7 años", dijo Tomada y agregó: "Nos alegramos que este sea el debate que se haya instalado en nuestro país y en el Parlamento".

No hay comentarios: