La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció que “se va a cortar, en forma automática”, el acceso a los regímenes de promoción industrial y a los beneficios impositivos, económicos y financieros que mejoran la competitividad y la productividad, a cualquier empresa sospechada de mantener trabajadores en condiciones laborales infrahumanas. “Desde el Ministerio de Industria revocaremos cualquier tipo de beneficios que perciban empresas que vulneren la normativa laboral y generen situaciones vergonzantes para la dignidad humana”, expresó la funcionaria.
A través de un comunicado de prensa, la ministra afirmó que desde su cartera comenzó un trabajo exhaustivo de cruzamiento de datos con el Ministerio de Trabajo y la AFIP para verificar cualquier situación irregular.
Giorgi explicó que, ante el inicio de una investigación a una empresa que es sospechada de mantener trabajo en condiciones similares a la esclavitud, se le suspenderá “en forma preventiva el acceso de la firma involucrada a todos los regímenes en vigencia y también se le anularán los beneficios que ya estén usufructuando”.
De esta forma, las empresas involucradas en las investigaciones que está llevando adelante la AFIP y el Ministerio de Trabajo quedarán inhabilitadas para acceder a regímenes como el subsidio de tasa para créditos blandos, la ley de promoción de inversiones y otros regímenes fiscales que fortalecen la competitividad y productividad.
“El modelo de crecimiento con inclusión social ha generado condiciones muy favorables para todos los sectores productivos y el Estado no va a tolerar que una empresa vulnere las condiciones laborales”, agregó la comunicación de la cartera industrial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario