jueves, 10 de febrero de 2011

Continúan las actividades de verano en el Anfiteatro Faust Rocha

Este fin de semana se presentará por primera vez en el ciclo la obra “Cámara Lenta”. A su vez, los sábados seguirá proyectándose el ciclo de cortos “25 miradas-200 minutos” y los domingos habrá espectáculos infantiles de magia.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa ofreciendo, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, propuestas culturales y artísticas gratuitas a todos los vecinos de la Comuna, en el marco del ciclo de actividades de verano en el Anfiteatro Faust Rocha, ubicado en Manuel Castro 258.

Para este viernes a las 21 se prevé una nueva presentación teatral, con la obra “Cámara Lenta”, de Eduardo Pavlovsky. Según el grupo de artistas responsables del encuentro, “Cámara Lenta” indaga sobre un universo en el que se conjugan la soledad, el amor, el dolor y el miedo. Es una obra dramática, compleja y emotiva en la que cada uno de los personajes parece ser prisionero de su propio mundo. Dagomar, Amilcar y Rosa conviven con sus miserias, contradicciones, deseos, frustraciones, dolores y preguntas.

La puesta en escena y asistencia de dirección está a cargo de Claudio Cané y Paula Marrón, y el elenco está conformado por Claudio Cané, Carlos Andujar y Ana Lía Dozo.
Las actividades de los sábados seguirán a las 21 con la proyección de los cortos del Bicentenario, que forman parte del ciclo “25 miradas-200 minutos”. El proyecto, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, constituye una revisión acerca de la historia Argentina en estos primeros 200 años de vida, cruzada con el presente y el futuro de la Nación. Los cortometrajes fueron realizados por algunos de los directores y directoras más relevantes del cine nacional. Al finalizar la presentación cinematográfica se desarrollará un espectáculo musical.
Finalmente, el domingo a partir de las 19 los más pequeños podrán disfrutar del show de magia de “Mister Dany y Gaby”, con artistas invitados.

A la propuesta cultural de verano, se suman los talleres de Inglés, Yoga y Fileteado Porteño, organizados por la Subsecretaría, y las visitas al Museo Americanista -Manuel Castro 254- , que está abierto a los vecinos de lunes a viernes de 9 a 15.

Info cedida por Prensa MLDZ

No hay comentarios: