jueves, 11 de noviembre de 2010

Charla sobre inseguridad en Banfield

Charla organizada por la CC-ARi de Lomas de Zamora presidida por Karina Alvarez.
La misma se llevó a cabo en Chacabuco 158, Banfield ante una nutrida concurrencia. Donde disertaron Juan Portesi, Luis Vicat, con la moderación de Nelly Morales.

Esta es parte de la charla y el debate posterior.


Audios

Entrevista a Luis Vicat y Juan Portesi 06:48 MIN.



Presentación y CV de los disertantes 02:00 MIN.


Nelly Morales Coalición Cívica 09:20 MIN.
Comentó sobre artículos de periodísticos actuales y presento el video de "Paco, le llaman Paco", cuya autor es Tomas Capri.



Exposición Técnica del Dr. Luis Vicat y Lic. en seguridad sobre el "Análisis Situacional del delito dentro de Argentina 2010" 33:15 MIN. Algunos tópicos tratados: Dos problemas del sistema judicial, ha desbordado y no es confiable; los cambios sociales, migraciones ilegales, trata de personas, asimetría del PBI, aumento de la tasa de sufrimiento social, etc. El delito muta y migra: la violencia como marca de fabrica del delito.



Exposición del Dr. Juan Portesi y ex Ministro de Gobierno (1983-'87) sobre "Políticas Criminales" 42:53 MIN. Algunos temas tratados: Privatización de los sistemas de seguridad, salud, penitenciario; la corrupción como forma de denigrar a al sociedad; el derecho penal está hecho para pobres; visión integral sobre la inseguridad, como una tarea constante y permanente; la involución argentina; tenemos que fijar un rumbo, para ejercer mis derechos: seguridad a la vida.



Rueda de Preguntas 33:57 MIN. Algunos putos a tener encuenta: Las torres y el narcotráfico; sino existe voluntad política no hay porvenir; el 80% del delito está vinculado directa o indirectamente con la droga.




Video

Paco, le llaman Paco, de Tomas Capri

6 comentarios:

MARIA P dijo...

EXELENTE EL VIDEO, Y EL INTERPRETE, MUY BUENA CANCION,QUE NOS HACE REFLEXIONAR, SOBRE LO QUE PASA CON LA DROGA,

Fabián Amaya y Producción dijo...

Es así María. Gracias por comunicarte con nosotros, es un placer. Feliz Año

JUAN MANUEL dijo...

QUE ESPERAN PARA DIFUNDIR ESTE VIDEO, SABEN CUANTOS CHICOS AL VERLO, LO PENSARIAN DOS VECES,ANTES DE METERSE EN LA DROGA,
LOS FELICITO POR EL VIDEO,POR FAVOR, DIFUNDANLO

Fabián Amaya y Producción dijo...

Muchas gracias Juan Manuel por tu comentario, es muy valioso.

LILIANA dijo...

LILIANA,
HURRA, POR FIN ALGUIEN SE OCUPA DE TEMAS ,COMO LA DROGA,QUE COMO DICE ESTA BELLA CANCION,ESTA MATANDO A NUESTRA JUVENTUD, TIENE RAZON JUAN MANUEL, PORQUE NO TIENE DIFUSION ESTA CANCION, SERIA BUENO QUE LA GENTE LA VEA Y ESCUCHE,

mary dijo...

los felicito, ojala que como dice liliana, tenga difusion, y mucha gente pueda verlo