miércoles, 10 de noviembre de 2010

Entregaron 2180 netbooks en instituciones educativas del distrito

A través del programa Conectar Igualdad se entregaron computadoras a estudiantes de la Escuela Técnica Nº 3 de Turdera y del ENSAM de Banfield. Diego Bossio, titular de la ANSES, acompañó al jefe comunal.


La Escuela Técnica Nº 3 de Turdera y el ENSAM de Banfield, recibieron esta 530 y 1650 computadoras portátiles respectivamente, en el marco del programa nacional Conectar Igualdad que prevé la entrega de 40 mil computadoras para las escuelas públicas del Distrito.


El titular de la ANSES y el intendente de Lomas de Zamora realizaron esta una entrega simbólica de netbooks en ambos establecimientos educativos del distrito. Insaurralde, quien desde el comienzo de su gobierno se mostró como un defensor de la escuela pública, destacó las oportunidades que este programa lleva a los estudiantes. “Conectar Igualdad pone a todas las chicas y los chicos argentinos en igualdad de condiciones ante la tecnología”, expresó el Jefe comunal, quien además destacó que “este programa se hace con la decisión y el coraje de la presidenta Cristina Fernández”.

Por su parte, Bossio señaló que “la educación es aquello que nos va a liberar, lo que nos permite tener igualdad de oportunidades. Por eso trabajamos fuertemente desde el Gobierno Nacional para que Conectar Igualdad llegue a toda la Argentina”.

Adriana Vargas, directora del ENSAM destacó que "en 32 alos de docente, es el día más feliz...ver el sueño en concreto de superar la brecha tecnológica, y finalizó -las computadoras- no han venido para quedar archivadas en la sala de computación, así que a usarla y a sacarle todo el jugo".

En los actos de entrega de las computadoras portátiles también estuvieron presentes el subdirector administrativo ANSES, Mariano Cascallares, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, el secretario de Gobierno municipal, Guillermo Viñuales, y los directores de las escuelas Técnica Nº 3 y ENAM, Jorge Cuseni y Adriana Arga respectivamente.

Conectar Igualdad repartirá casi tres millones de netbooks entre los alumnos de escuelas secundarias públicas, de educación especial e institutos de formación docente, en el período 2010-2012.



Datos técnico a saber

Características básicas de las Netbook para los estudiantes secundarios:

*Factor de forma: Clamshell.
*Procesador: Dispositivos con mínimos consumos de energía, de procesador no minimo de 1,6 Ghz.
*Cache L2: 512 Kb.
*Soporte USB: USB 2.0.
*Memoria principal: 2GB.
*Capacidad del disco rígido interno: 160 GB.
*Pantalla: LCD TFT Display.
*Tamaño en diagonal de la pantalla: 10''.
*Soporte físico de la cámara: Integrada en la Laptop.
*Interfaz de red WiFi (WLAN).
*Interfaz de conexión a red LAN.
*Idioma teclado: Español.
*Resistente al derrame de líquidos: SI.
*Placa de sonido: 16 Bits.
*Conector de Salida: para parlantes o auriculares.
*Conector de entrada: Para micrófono.
*Micrófono incorporado: SI.
*Parlante incorporado: SI.
*Puerto USB: 3.
*Peso máximo con baterías instaladas: 2kg
*Duración mínima de la alimentación en condiciones de uso permanente: Superior a CUATRO (4) hs.
*Sistema operativo: Contara con un esquema de doble sistema operativo, siendo uno de ellos Microsoft Windows 7 Profesional y el otro una distribución libre del sistema operativo Linux.
*Seguridad antirrobo: Deberá estar basada en el hardware para evitar que se invalide la efectividad del sistema de seguridad antirrobo.
*Bloqueo por fuera de zona: Para asegurar el uso de la Laptop educativa en el área de operación a la cual fue asignada.
*Operación de registro: Se entiende que la operación de registro incluye el intercambio de claves o certificados digitales de modo que se puedan identificar en forma segura y unívoca las netbooks y su servidor.

Características básicas de las laptop para docentes:

*Procesador: INTEL Core 2 Duo p7370 o de rendimiento superior ó AMD Turion Ultra ZM-82 o de rendimiento superior.
*Soporte USB: USB 2.0.
*Memoria principal: 2 GB.
*Capacidad de expansión de la memoria RAM: 4 GB sin cambiar la memoria inicialmente provista.
*Capacidad del disco rígido interno: 250GB.
*Lectora y grabadora de CD y DVD: Unidad lectograbadora DVD-RW DL (dual layer) 8X para grabación de CDR/RW, DVR-R/RW Y DVD-R/RW DL.
*Tamaño en diagonal de la pantalla: 14.1''.
*Soporte físico de la cámara: Integrada a la laptop.
*Interfaz de conexión a red LAN según ETAP PQV-009.
*Interfaz de Red WiFi (WLAN) según ETAP PQV-013.
*Idioma: español.
*Placa de sonido: 16 Bits.
*Conector de Salida: para parlantes o auriculares.
*Conector de entrada: Para micrófono.
*Micrófono incorporado: SI.
*Parlante incorporado: SI.
*Puerto USB: TRES (3).
*Interfaz Bluetooth: Si.
*Peso máximo incluyendo la batería: 3 Kg.
*Duración de la batería en condiciones de uso permanente: Superior a CUATRO (4) hs.
*Sistema operativo: Contara con un esquema de doble sistema operativo, siendo uno de ellos Microsoft Windows 7 Profesional y el otro una distribución libre del sistema operativo Linux.
*Seguridad antirrobo: Deberá estar basada en el hardware para evitar que se invalide la efectividad del sistema de seguridad antirrobo.
*Tecnología: Deberá estar basado en la tecnología TPM o similar, es decir mediante hardware con contenidos digitales encriptados mediante tecnología PKI (de par de claves pública-privada) e inviolables (chip soldado al motherboard, y con acceso al contenido protegido).


Video sobre la Netbooks 25 Segundos.



Audios

Jefe comunal, Dn. Martín Insaurralde.

Discurso 02:37 MIN.


Conferencia de prensa 01:02 MIN.


Dircurso del Titular de la ANSES, Lic. Diego Bossio 01:20 MIN.


Dir. del ENSAM, Adriana Vargas 02:16 MIN.

5 comentarios:

ELSA dijo...

los alumnos de la escuela tecnica 5 de temperley esperan la entrega de las netbooks, que llegaron a la escuela el dia 18 de junio,y todavia no pudieron ser utilizadas.Ellos concurrieron al parque de lomas en donde estuvo la presidenta y se entregaba la netbook 50.000 del plan conectar igualdad a un alumno de esta escuela, los directivos dicen que las netbooks son de otro plan??? a pocos dias de egresar ellos tienen la ilusion de tener su netbook como dijo la SRA PRESIDENTA. Sr intendente por favor si ud puede solucionar este inconveniente muchos chicos estaran muy agradecidos

Muchas gracias

Fabián Amaya y Producción dijo...

Muchas gracias Elsa por su comentario. Seguramente el intendente ya debe estar al tanto del problema. Espero lo resuelva cuanto antes. En esta página puede consultar http://conectarigualdad.gob.ar/

elsa dijo...

los chicos de la tecnica 5 egresaron el 10 de diciembre y esperan por sus netbook, ahora el problema es que el anses temperley no le habilita la clave al director ufffffffffffff

ELSA dijo...

El 27de diciembre los chicos de la tecnica 5 temperley recibieron sus netbooks,que tanto esperaron, MUCHAS GRACIAS AL LIC SANTIAGO ARAGON, a VICTORIA LORENCES y SERGIO SILVA!!!!!!!!!!

Fabián Amaya y Producción dijo...

Una alegría!!! sabíamos que estaban entregando las netbooks a los chicos de otros colegios. Que las disfruten y las usen con conciencia. Feliz Año