martes, 7 de septiembre de 2010

Movilización de vecinos "No a la antena de la calle Virgilio 1758"

Ayer al mediodía, vecinos autoconvocados de Santa Marta y Cuartel IX se movilizaron y cortaron avenida Hipólito Yrigoyen en reclamo del desmantelamiento de una antena de la companía de telefonía celular "Claro", ubicada en la calle Virgilio al 1758, a escasos cien metros de la plaza central de Santa Marta.
Las radiaciones de una antena podría tener un alcance de hasta diez cuadras a la redonda según expusieron los manifestantes. Las ondas electromagnéticas (radiaciones) pueden provocar efectos en la salud como alteraciones en el sistema nervioso central y varios tipos de cáncer, entre otros males.
Ya existen tecnologías alternativas para su remplazo, con poco o casi nada de efecto en la salud, como ser los cables coaxiales con cortes de un microwatts (como los que se utilizan en el subterráneo).
Tal vez esto no sucede así, debido a que la inversión no es directamente proporcional a las ganancias, según las empresas.
El slogan de los vecinos fue: "Digamos de una vez por todas sí a la vida y no a los negociados de las empresas, empecemos a tomar conciencia".
Los vecinos concluyeron su reclamo con una concentración en las puertas de la Municipalidad local, con la finalidad de entregar un petitorio al Intendente, a fin de que interceda para desmantelar la antena.

Audio
Magalí vecina 01:17 MIN

No hay comentarios: