martes, 7 de febrero de 2012

Estos son los programas de "Seguridad Alimentaria"

Más de Seguridad Alimentaria
El de $ 80 (arriba) más los programas de Nación destinados -abajo- a:

(repetido debajo):
• Asistencia alimentaria a familias en situación de riesgo social.
• Asistencia alimentaria directa en casos especiales (desnutridos, celíacos y diabéticos entres otros)
• Brindar asistencia alimentaria a las familias en situación de vulnerabilidad social.
• Desarrollar acciones específicas dirigidas a grupos focalizados de riesgo.

La Dirección coordina diferentes programas alimentarios a nivel nacional, provincial y municipal.

Se ha implementado el sistema de pago electrónico en los comercios por medio de la “Tarjeta Ticket Nación” emitida por el Banco de la Nación Argentina que permite comprar en una gran cantidad de comercios.

El sistema electrónico le da la oportunidad al vecino decidir que alimentos consumir, y además, gozar de la opción de consumir alimentos frescos, los cuales eran imposibles de otorgar en el viejo bolsón alimentario.

Los programas alimentarios apuntan a:

• Asistencia alimentaria a familias en situación de riesgo social.
• Asistencia alimentaria directa en casos especiales (desnutridos, celíacos y diabéticos entres otros)
• Brindar asistencia alimentaria a las familias en situación de vulnerabilidad social.
• Desarrollar acciones específicas dirigidas a grupos focalizados de riesgo.

Se desarrollan además acciones para asistir a la población con mayores necesidades y se trabaja activamente en identificar la complementariedad actual y potencial, para evitar las superposiciones y coordinar recursos y acciones para un abordaje integral de la problemática alimentaria. Se trata también de promover la participación de todos los sectores implicados (ONG´s y Comedores Comunitarios).

TALLERES ALIMENTARIOS:

100_1960En el marco del programa PNSA (Ticket Nación) , la implementación de los talleres participativos tienen como objetivo principal la construcción de una perspectiva integradora en cuanto a las prácticas alimentarias.

La propuesta es trabajar sobre la instalación del debate, la reflexión, la recuperación de la palabra como instrumento de cambio. Partiendo de la modalidad talleres, se piensa al grupo como soporte para que se generen vínculos de sostén y creatividad. El grupo es el escenario que permite conocer tanto las problemáticas como las necesidades de la comunidad y alcanzar nuevos niveles de apropiación y participación activa.

PROGRAMAS ALIMENTARIOS DISPONIBLES:

SATE: Destinado a la población de adultos mayores de 60 años que no poseen beneficios, el mismo consta de una ayuda monetaria de $200 que se entrega cada dos meses y es abonada en las ventanillas del Banco de la Provincia de Buenos Aires por medio de cheques emitidos por el mismo banco.

Requisitos: No percibir ningún haber, ser mayor de 60 años, Fotocopia de DNI, constar con domicilio en el partido de Lomas de Zamora, Encuesta Social (se realiza en sede) y Negativa de Anses. El trámite demanda 2 meses.

PNSA (Ticket Nación): Destinado a todas las familias en riesgo social nutricional. Consta de acreditaciones cada 40 días con un monto fijo a través de la tarjeta magnética.

Requisitos: Encuesta Social, Fotocopia de DNI de todo el grupo familiar, constar con domicilio en el partido de Lomas de Zamora, y no percibir ningún plan social ni trabajar bajo dependencia.

CELÍACOS: Se entregan alimentos especiales destinados a quienes padecen dicha enfermedad.

Cada bolsa contiene 15 productos: 1 azúcar x 1 kg – 1 bizcochuelo x 500 Grs., 1 cacao x 500 Grs. – 1 fécula de mandioca x 1kg – 1 leche en polvo x 800 Grs. – 1 pan/pizza x 500 Grs. – 1 Rebozador x 450 Grs. – 2 puré de tomate x 520 Grs C/u – 4 pre mezcla x 500 Grs.– 1 mermelada – 1 pre mezcla para ñoquis x 500 Grs.

Requisitos: Biopsia, encuesta social (se realiza en sede), fotocopia de DNI, constancia de CUIL, constancia de negativa de ANSES, Recibo de sueldo y recibo de alquiler (si corresponden). El trámite demanda 2 meses y la entrega se realiza mensualmente.

Consultas frecuentes: haga clic aquí!

________________________________________________________

La Dirección de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora presta servicio a la comunidad de lunes a viernes de 8 a 14 hs en Entre Ríos 1060. Se pueden realizar consultas telefónicas (en el mismo horario) al 283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805 interno 229 o por mail adesarrollosocial_lz@live.com.ar

No hay comentarios: