martes, 7 de febrero de 2012

Realizaron tareas de paisajismo en la Plaza Barrio Miñaqui

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la delegación de Lomas Oeste, llevó adelante tareas de paisajismo en la Plaza Barrio Miñaqui, ubicada en la esquina de Paso y Pedro Goyena, para embellecer el espacio verde que fue recuperado hace poco más de un año.
Entre las principales acciones que llevaron adelante los cooperativistas del Programa Nacional Argentina Trabaja se destacan la colocación de arbustos y plantas florales en los canteros premoldeados, el recorte y emparejamiento del césped, la demarcación de los senderos y espacios verdes y el relevamiento y control de los distintos árboles. Por otra parte, se verificó el estado de cestos de residuos ya que, al igual que se viene haciendo en otras plazas, todos los contenedores que estén dañados serán reemplazados.
“Por expreso pedido de nuestro Intendente y de los vecinos hemos abordado sobre la plaza tareas de paisajismo, para que todos puedan disfrutar de este espacio verde”, explicó el delegado de Lomas Oeste, Gabriel Gago. Además, el funcionario calificó al resultado como óptimo y destacó que ahora la plaza se ve “espléndida”.
La plaza Barrio Miñaqui fue en sus orígenes un terreno de la empresa AySA, que estuvo durante varios años en desuso. En el marco de la recuperación de espacios verdes, el Municipio ejecutó a fines de 2010 una remodelación integral que incluyó la colocación de juegos, mesas y bancos, nuevas luminarias, pintura y arreglo de veredas.

(Fuente: Municipalidad de LDZ)

No hay comentarios: