miércoles, 22 de agosto de 2012

Los estudiantes se ponen los pantalones largos

Estudiantes del Tomás Espora marchan hacia avenida Alsina

Estudiantes cortan tránsito en H. Yrigoyen y Sáenz

Diferentes colegios secundarios manifestaron en Lomas de Zamora y realizaron cortes de calle y sentadas. Tal el caso del Tomás Espora de Temperley donde cerca de 150 estudiantes y docentes cortaron la calle Santa María de Oro frente al colegio y luego marcharon por la calle Cangallo para realizar corte en ésa arteria y avenida Alsina.
La historia del "Comercial" se reproduce como un virus en muchops establecimientos de educación pública, pese el esfuerzo del municipio con recursos de los vecinos del Distrito de mantener en estado a muchas escuelas, el reclamo se realiza a Infraestructura de La Plata, que depende de la Dirección General de Escuelas de la provincia.
Es asi que relatan su historia cuando el 1 de enero de 2005 gran parte del colegio se incendió y ésto ocasionó un fuerte gasto para reestructurarlo y que los viejos 7º, 8º y 9º fueran trasladados a una vieja casona de avenida Meeks y Lavalle, donde antes funcionaba un geriátrico.
Esa casona no contaba con las condiciones necesarias y dignas para dictar clases, los pisos están hundidos, llueve en su interior y existen aulas hasta en el garage de la misma casona.
En el Comercial, por su parte, están las aulas denominadas "gallineros" hechas con chapa y cartón que fueron levantadas provisoriamente (para toda la vida), y que hoy llevan en funcionamiento 7 años en ese estado.
Extremo frío, extremo calor en las temporadas, se caen las ventanas y puertas en diferentes cursos. Los estudiantes dicen que "estamos cansados de convivir con ésta situación y no vamos a esperar a que pase algo grave a alguno de nuestros compañeros, por eso luego de agotar un montón de recursos, decidimos hacer esta marcha para que Lomas de Zamora sepa en que condiciones estudiamos".
Mañana continuarán con la protesta y reclamo con una sentada en el colegio. Piden por:
  • Refacción del Castillo, patrimonio histórico
  • Construcción de las aulas en el estacionamiento sobre Cangallo.
  • Mejora de las condiciones actuales.
Culminan diciendo: la educación es nuestro Derecho, Ayudanos a defenderlo.
Por otra parte diferentes colegios cortaron por horas la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y Sáenz para reclamar por mejoras en la infraestructura.










No hay comentarios: