miércoles, 8 de mayo de 2013

Sesión Ordinaria 8/5/2013 - Lomas de Zamora



 
 

            Honorable Concejo Deliberante

           de  Lomas de Zamora
  

 

Lomas de Zamora,  6 de Mayo de 2013.-

Al Señor Concejal  
Dn.
­­­­­­­­––––––––––––––­­­­­­­­­–––––––––        
         
                                                                          Tengo el agrado de dirigirme a Vd., con el propósito de llevar a su conocimiento, que el Honorable Concejo Deliberante en la Sesión Ordinaria que  celebrará el día Miércoles 8 del actual, a las 11:00 horas, considerará el Orden del Día que se adjunta.
                                                                                 Estimándole quiera atribuir a la presente el carácter de atenta citación, hallo propicia la circunstancia para saludarlo con distinguida consideración. 
V.C.
              






















H. CONCEJO DELIBERANTE
DE
LOMAS DE ZAMORA 








SESIÓN ORDINARIA A CELEBRARSE EL
DÍA 8 DE MAYO  DE 2013
ORDEN DEL DÍA 
          I) COMUNICACIONES DE PRESIDENCIA

  II)  CONSIDERACION    DE   LA    VERSION    TAQUIGRA-
       FICA   DE   LA     SESION ORDINARIA  CELEBRADA
       EL DIA 10 DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO.

III) TESTIMONIO  DE ACTA DE LA ASAMBLEA DE CONCE-
      JALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES CELEBRADA
     EL DIA 21 DE MARZO DEL AÑO EN CURSO.

                         IV) ASUNTOS ENTRADOS

    A) MENSAJES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO






-A)1-
B) MENSAJES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
GIRADOS A COMISIONES

B)1.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO ELEVA EXPEDIENTE  CON PROYECTO DE ORDENANZA REFERENTE EXIMICIÓN DE TASA POR SERVICIOS GENERALES 2013 A JUBILADOS Y PENSIONADOS (EXPTE. Nº 161-D-13).-
*GIRADO A LA COMISION DE  PRESUPUESTO Y HACIENDA.-

PROYECTO DE ORDENANZA

ARTICULO 1°.-  Exímese total o parcialmente de la  Tasa por  Servicios  Generales,  (con
---------------------- excepción de la Tasa por Alumbrado Público) por el ejercicio Fiscal del año 2013 a los Jubilados y/o Pensionados  y/o Beneficiarios de Planes Sociales, Provinciales o Nacionales o similares y discapacitados, que no perciban más ingresos que la jubilación y/o pensión y/o plan/es, cuyos montos totales de haber neto se encuentren comprendidos en lo estipulado en la presente Ordenanza. Como asimismo los  contribuyentes con falta absoluta de medios para satisfacer el pago de Tasas Derechos y/o Tributos, según lo establecido en el Art. 87° de la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente, y se encuadren en los siguientes supuestos:
1°) Ser Titular de dominio, poseedor a Título de dueño o usufructuario con obligación de pago de la Tasa por Servicios Generales, del inmueble sujeto a tributo; hallándose obligado al pago en los términos del Artículo 94° de la Ordenanza Fiscal.
 2°) Que el inmueble sujeto a tributo sea único bien inmueble que posee el beneficiario con carácter  de titular de dominio, poseedor a título de dueño o usufructuario.
3°) Que el inmueble sea su vivienda permanente y que el mismo no tenga destino comercial y/o profesional, con la sola excepción de un pequeño local habilitado para un discapacitado, quién puede ser titular del inmueble o un integrante del grupo conviviente, indistintamente.
4º) Habitar solo en el referido inmueble o con grupo conviviente compuesto de cónyuge y/o mayores de sesenta años (60) y/o menores de veintiún años (21) no emancipados y/o personas con declaración judicial de incapacidad y/o discapacitados que no perciban más ingresos que jubilación y/o pensión. En el supuesto que el beneficiario tenga grupo conviviente se sumarán los ingresos de cada uno, si los tuviera y el monto resultante será el considerado para el otorgamiento.
5º) No tener consumos de energía eléctrica mayores a 350 KW/h mensuales.
6º) Todo ello previa verificación domiciliaria realizada por el personal indicado, por la Dirección de Evaluación de Capacidad Contributiva.



-B)1-
ARTICULO  2º.- El presente beneficio se extiende al cónyuge del beneficiario, cuando                                    ----------------------- éste sea el titular de dominio, poseedor a título de dueño o usufructuario del inmueble sujeto a tributo, siempre que sea asiento del hogar conyugal, y se reúnan los recaudos exigidos en la  presente Ordenanza.
ARTICULO  3º.- A los efectos de la presente Ordenanza se considerará poseedor a título                                    -----------------------de dueño a quienes acrediten el “animus dominus” sobre el inmueble sujeto a tributo, mediante boleto de compraventa y/o constancias de pago y/o trámite judicial de usucapión y/u otra documentación.
ARTICULO  4º.- Se considerará haber neto la suma de todos los montos acreditados en el                                          -----------------------recibo de haberes descontándose las sumas correspondientes a asignaciones familiares, sueldo anual complementario, obra social, gremial o estatal, con excepción de las jubilaciones de amas de casa, de las cuales se tomará el haber neto a cobrar de bolsillo. Los descuentos por créditos otorgados por instituciones financieras o bancarias o de cualquier otro tipo, retenidos por el ente provisional, deberán ser sumados al monto percibido, constituyendo éste el Haber Neto. En los casos de beneficios provisionales del exterior percibidos en moneda extranjera, el monto se convertirá en pesos, a la fecha de su cobro de acuerdo a la cotización existente sobre dicha moneda al tipo de cambio comprador del Banco de la Nación Argentina.
                        Cuando el beneficiario tenga grupo conviviente, al haber neto, se sumarán los ingresos de los integrantes del mismo, siguiendo el procedimiento dispuesto en el primer párrafo, siendo el monto resultante el considerado como Haber Neto para el otorgamiento de la eximición.
ARTICULO  5º.- El Haber Neto a considerar será el percibido en el mes de Enero del                                 ----------------------- 2013, debiendo acreditarse el mismo mediante presentación del correspondiente recibo. Igual procedimiento será utilizado para el grupo conviviente.
ARTICULO  6º.- La eximición será total para aquellos que reuniendo los requisitos                                               ------------------------exigidos en el Artículo 1º y subsiguientes perciban como Haber Neto un monto igual o menor a pesos tres mil seiscientos ($3.600).
ARTICULO  7º.- La eximición será parcial del sesenta y seis por ciento (66%) para                                                -------------------------aquellos que reuniendo los requisitos exigidos en el Artículo 1º y subsiguientes perciban como Haber Neto un monto igual o menor a pesos tres mil novecientos ($3.900.-).
ARTICULO  8º.- La eximición será parcial del treinta y tres por ciento (33%) para                                ------------------------ aquellos que reuniendo los requisitos exigidos en el Artículo 1º y subsiguiente perciban como Haber Neto un monto igual o menor a pesos cuatro mil cuatrocientos ($ 4.400.-).
ARTICULO  9º.- Para acogerse a los beneficios de la presente Ordenanza los peticionantes                                  ----------------------deberán gestionar la eximición correspondiente ante el Departamento Ejecutivo Municipal, dentro de los noventa (90) días posteriores a la promulgación de la presente,   quedando   facultado el  Departamento  Ejecutivo  dicho plazo hasta el 31/10/13.

-B)2-

A tales efectos se presentaran acreditando el cumplimiento de los requisitos con: Una declaración jurada que se establecerá a tal fin: Fotocopia de la documentación que acredite el carácter de obligado al pago: Del recibo de la tasa por Servicios Generales del año 2013, y el/los haber/es provisional/es correspondiente/s al mes de Enero del mismo año.
ARTICULO 10°.- En la constancia de acuse de recibo de entrega al solicitante que firmo                                                ------------------------la declaración jurada, se deberán transcribir los conceptos importantes en cuanto a los requisitos y penalidades en caso de falseamiento u omisión maliciosa de datos: Sirviendo la misma de constancia suficiente de notificación.
ARTÍCULO 11°.- Aquellos contribuyentes que hubieran sido eximidos hasta el año 2012                                      ------------------------ que vieron modificada su calidad de exceptuados podrán abonar las cuotas o la parte que adeuden de la tasa de referencia sin multas, recargos e intereses o actualización, gastos de notificación, juicio y/o adicionales hasta en seis pagos mensuales, iguales y consecutivos, estableciendo que la cuota mensual no podrá ser inferior a 20 pesos: ($20). En ningún caso se generara saldo a favor del contribuyente, ni devolución del monto de la tasa, accesorios y/o adicionales.
ARTICULO 12°.- El Departamento Ejecutivo notificará a los contribuyentes                                          --------------------------- peticionantes, en el domicilio correspondiente al inmueble que resultó beneficiado por la eximición. Así mismo se asentará la eximición del contribuyente beneficiado en los registros informáticos del municipio.
ARTICULO 13°.-  Los beneficiarios alcanzados por la presente Ordenanza, para continuar
----------------------- con el beneficio otorgado deberán presentar una Declaración Jurada donde conste que mantienen la misma situación patrimonial y socioeconómica.
ARTICULO 14°.- El Departamento Ejecutivo dará amplia difusión a la presente                                        -------------------------- Ordenanza.
ARTICULO 15°.- De Forma.-
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-B)3-

C) PROYECTOS

C)1.- PROYECTO DE COMUNICACION AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO  SEÑALIZACION DE UN TRAMO DE CAMINO DE LA RIBERA SUR. (EXPTE. Nº  129-P-13 – F.P.V.)
Lomas de Zamora, 29 de Abril de 2013.-
PRYECTO DE COMUNICACION
VISTO:
                        El nuevo acceso a la ruta 4 por la Ribera Sur de Ingeniero Budge, solicitan los vecinos por medio del pedido la señalización del paso a nivel de las vías del ferrocarril en el denominado “PUENTE COLORADO”, Y
CONSIDERANDO:
                        Que la falta de señalización podría provocar graves accidentes de vehículos, micros escolares, colectivos de distintas empresas, con vecinos del barrio de Ingeniero Budge.
POR TODO ELLO:
                        EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE  DE LOMAS DE ZAMORA EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACION
ARTICULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se dirige al         ----------------------Departamento Ejecutivo, solicitando dentro de sus posibilidades, la señalización del camino de la Ribera Sur en el trayecto del Puente Colorado al Camino de Cintura por el paso a nivel del F.C.G.R. Ramal Temperley-Haedo.
ARTICULO 2º.- De forma.
------------------                                 
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C)2.- PROYECTO DE COMUNICACIÓN AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO EQUIPAMIENTO DE JUEGOS Y MATERIAL DIDACTICO PARA C.E.C. Nº 804 (EXPTE. Nº 130-P-13 – F.P.V.).-
Lomas de Zamora, 29 de Abril de 2013.-

PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
            El Centro Educativo Nº 804 de Ingeniero Budge, solicitó por nota firmada por padres de alumnos y su directora la señora Marta G. Bay,  los juegos en la placita de dicha escuela que fueran retirados hace un tiempo por estar inservibles. Además solicitan material didáctico tales como textos actualizados, juegos de encastre, de mesa, elementos de educación física (como aros, pelotas, sogas, etc.).


- C)1 -
CONSIDERANDO:
                                   El pedido realizado por los vecinos de la zona como así también el de sus directivos siendo esto de adecuada necesidad.
POR TODO ELLO:
                                   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACIÓN
ARTICULO  1º.- El Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo                                        -----------------------con el fin de solicitarle por los medios y/o áreas que correspondan dentro de sus posibilidades, arbitre o tramite lo necesario a fines de conseguir equipamiento de juegos para la placita del Centro Educativo Nº 804 de Ingeniero Budge, sito en la calle Machado Nº 2595, entre Azamor y Figueredo como así también material didáctico.
ARTICULO  2º.- De forma.
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C)3.- PROYECTO DE COMUNICACION A LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES DE LA NACION REFERENTE INSTALACION DE MEDIDORES DE CONSUMO TELEFONICO. (EXPTE. Nº  133-P-13 – F.P.V.)
Lomas de Zamora, 30 de Abril de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
                        El tiempo transcurrido del reclamo por el cual se solicita que sean instalados medidores de pulso o contadores de minuto de consumo telefónico, en los domicilios particulares.
                        Que es de suma necesidad dado la falta de transparencia en las facturaciones telefónicas, la empresa Telefónica de Argentina sigue, con la postura de negación mediante variados recursos de índoles múltiples dejando a sus clientes sin verdaderos sustentos por lo cual reclamar inconvenientes con sus facturaciones, sigue aplicando el método pague primero, reclame después.
                        Que este Honorable Concejo Deliberante emitió opinión mediante la Comunicación Nº 6/02.
 POR TODO ELLO:
                                   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACION
ARTICULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se dirige a la                               -----------------------Secretaría de Comunicaciones de la Nación solicitando dentro de sus posibilidades, interceda ante quien corresponda a los fines de que la Empresa Telefónica de Argentina haga lugar a los reclamos sobre medidores domiciliarios de uso de Telefonía Fija.
- C)2 -
ARTICULO 2º.- Ratifíquese la Comunicación Nº 6/02, Expte. Nº 40-P-02. En sus                                       ----------------------- términos  concernientes a la instalación de medidores domiciliarios de consumo telefónico.
ARTICULO 3º.- Apruébese con sus vistos y considerandos.
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ARTICULO 4º.- De forma.
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C)4.- PROYECTO DE COMUNICACION AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO  EXTRACCION DE ARBOL EN TUCUMAN 257. (EXPTE. Nº  143-P-13 – LI.PE.BO.)
Lomas de Zamora, 02 de Mayo de 2013.-
PROYECTO  DE COMUNICACION
VISTO:
            La necesidad de extraer el árbol situado frente al domicilio de la calle Tucumán 257 de la localidad de Lomas de Zamora Oeste. Y
CONSIDERANDO:
            Que es competencia de la Comuna la fiscalización de permisos de poda y extracción de especies arboriferas, en todas las calles del distrito.
            Existe concurrencia de factores, que habilitan la vía de la excepción para lograr, como en el presente proyecto, la remoción de una especie de la vía pública.
            El árbol en cuestión y debido al afloramiento de sus raíces, que motiva el levantamiento de la vereda, produjo varios accidentes, donde sufrieron lesiones, especialmente niños y personas de la tercera edad.
Siendo la vereda, un espacio público de competencia mixta, la propietaria del lugar solicita la extracción de la especie, primera con el claro objetivo de evitar cualquier tipo de accidente que lesione a terceras personas, salvaguardar la ya deteriorada integridad edilicia y también deslindar futuras responsabilidades civiles, ya sea per-se o solidariamente con la Comuna.
POR TODO ELLO:
                        EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACION
ARTICULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante, se dirige al Departamento Ejecutivo                           ----------------------para que a través del área que corresponda se proceda a extraer el árbol situado frente a la finca de Tucumán 257, de Lomas de Zamora Oeste, sin costas para el contribuyente.
ARTICULO 2º.- Se apruebe con sus vistos y considerandos.
--------------------                    
ARTICULO 3º.-De forma.
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- C)3-

C)5.- PROYECTO DE COMUNICACION AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO BARRIDO Y RECOLECCION EN SAN ISIDRO ENTRE LAVALLE Y AVELLANEDA (EXPTE. Nº 144-P-13 – LI.PE.BO).-
Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
            El deficiente barrido, recolección y embolsado deshojas, en las calles San Isidro entre Lavalle y Avellaneda de Temperley Oeste, y
CONSIDERANDO:
                                   Que es competencia pura del Municipio el mantenimiento del barrido público, no solo a los efectos estéticos de la geografía urbana del lugar, sino también para prevenir las obturaciones de los sistemas de drenaje pluviales.
                                   El presente proyecto tiene su origen en la inexistencia consuetudinaria del servicio de barrido.
                                   Especialmente sobre expuesto, debido al gran cúmulo de hojas observables a simple vista, producto del ciclo biológico de las especies arboríferas.
                                   La presente irregularidad en el servicio de barrido público es de vieja data en el lugar y hasta la fecha, al margen del reclamo de los frentistas al respecto, no se ha visto voluntad de solución, y con las últimas tormentas de gran porte hídrico se observó claramente la obturación de la red de drenaje por taponamiento de residuos orgánicos y varios.
POR TODO ELLO:
                                   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACIÓN
ARTICULO  1º.- El Honorable Concejo Deliberante, se dirige al Departamento Ejecutivo                                        -----------------------para que a través del área que corresponda se proceda a realizar el barrido y recolección de hojas en la calle San Isidro entre Lavalle y Avellaneda de Temperley Oeste.
ARTICULO  2º.- Se apruebe con sus vistos y considerandos.
-----------------------
ARTICULO  3º.- De forma.
----------------------
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- C)4 -




C)6.- PROYECTO DE COMUNICACIÓN AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO CONSTRUCCION DE PASEO PUBLICO EN AVENIDA REPUBLICA ARGENTINA. (EXPTE. N° 145-P-13 – F.P.V).-

Lomas de Zamora, 3 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO:
            La existencia de un espacio sin urbanizar que se encuentra al borde del entubado del Arroyo Las Perdices, en la Avenida República Argentina.
            Los reclamos efectuados por un grupo de vecinos del barrio que viene solicitando la parquización de esa franja que abarca varias cuadras del distrito.

CONSIDERANDO:
                                   Que dicha franja que abarca varios metros entre la línea municipal de las casas y la calle República Argentina necesita ser incorporada y mejorada desde el punto de vista urbanístico y paisajístico.
                                   Que es necesario contar con un espacio en el barrio con la suficiente comodidad para que pueda ser aprovechado por los vecinos de todas las edades.
                                   Que resultaría del agrado de todos y significaría un gran adelanto para la prosperidad del vecindario contar con un espacio funcional y agradable para la circulación y estancia de los vecinos.
                                   Que la Municipalidad ha encontrado exitosamente una política de recuperación de espacios públicos y construcción de plazas, parques y paseos.
POR TODO ELLO:
                                    EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA EN USO DE SUS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE:

COMUNICACIÓN

ARTICULO 1°.- El Honorable Concejo  Deliberante  de  Lomas  de  Zamora  se  dirige  al
--------------------- Departamento Ejecutivo, a efectos de manifestar que vería con agrado la remodelación del espacio antes citado y la construcción de una franja verde del tipo “paseo” publico con la pertinente infraestructura para que los vecinos puedan circular y disfrutar del mismo con comodidad.
ARTICULO 2°.- Apruébese con sus Vistos y Considerandos.
---------------------
ARTICULO 3°- De Forma.-
---------------------
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- C)5 -
C)7.- PROYECTO DE COMUNICACION AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO  CONSTRUCCION DE UNA PLAZA EN CUYO Y DAVILA. (EXPTE. Nº  146-P-13 – F.P.V.)
Lomas de Zamora, 3 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACION

VISTO:
                        La existencia de un espacio verde que se encuentra entre la Ribera del Arroyo del Rey y la intersección con las calles Cuyo y Dávila donde los vecinos, niños y adultos practican el esparcimiento y juegan al fútbol.
                        Los numerosos reclamos efectuados por un grupo de vecinos del barrio de Santa Marta y Villa Independencia en Lomas de Zamora, por las malas condiciones de infraestructura urbana y vial de la zona que habitan y los severos problemas hídricos que “desde hace años” los aquejan.
CONSIDERANDO:
                        Que el mencionado predio cuenta con escasa infraestructura que no permite un uso debido.
                        Que es necesario contar con un espacio en el barrio con la suficiente comodidad para que pueda ser aprovechado por los vecinos de todas las edades.
                        Que resultaría del agrado de todos y significaría un gran adelanto para la prosperidad del vecindario contar con una plaza pública con todas las comodidades pertinentes.
POR TODO ELLO:
                                    EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA ES USO DE SUS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACION
ARTICULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se dirige al              ----------------------Departamento Ejecutivo, a efectos de manifestar que vería con agrado la remodelación del predio considerado para que pueda construirse una plaza pública, con juegos, bancos, luminaria, etc. Y que se mantenga la cancha de fútbol hoy existente de manera que dicho espacio pueda ser aprovechado por todas las franjas etarias de la vecindad.
ARTICULO  2º.-  Apruebese con sus vistos y considerandos.
-----------------------
ARTICULO  3º.- De forma.
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-          C)6 -         
C)8.- PROYECTO DE COMUNICACION AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO  REGULARIZACION DEL BARRIDO EN EL BARRIO PROVINCIAS UNIDAS. (EXPTE. Nº  147-P-13 – LI.PE.BO.)
Lomas de Zamora, 3 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO:
La falta de servicio de barrido público del Barrio Provincias Unidas los días jueves y viernes donde funciona la feria,
CONSIDERANDO:
                          Que es competencia de este Municipio la provisión, mantenimiento y supervisión del servicio de barrido público, como así también la recolección de elementos de desechos naturales o no que puedan obstruir los sistemas de desagües, prevenir infecciones, proliferación de insectos
            Que el mencionado proyecto es la reiteración del presentado en mesa de entrada con expediente Nº 260-P-10  registrado con la comunicación Nº 98/10 donde se solicita la recolección de residuos los días jueves y viernes ya que esos días hay ferias en el Barrio de Provincias Unidas.
            El reclamo correspondiente es solicitado por los vecinos de la zona, que desde hace años no logran regularizar el mencionado problema.
POR TODO ELLO:
                                   El Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en uso de las facultades que la ley le otorga  sanciona la siguiente:
COMUNICACION
ARTICULO 1°.-El Honorable Concejo Deliberante, se dirige al Departamento Ejecutivo            ---------------------para que a través del área que corresponda se proceda a la regularización del servicio de barrido publico del Barrio Provincias Unidas los días jueves y viernes donde funciona la feria, como así también la supervisión del trabajo realizado
ARTICULO 2°.-Se apruebe con sus vistos y considerandos.
--------------------
ARTICULO 3°.-De forma.-
--------------------                                    
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-C)7 -


C)9.- PROYECTO DE COMUNICACION AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO  MEJORAMIENTO DEL ALUMBRADO PUBLICO EN BARRIO PROVINCIAS UNIDAS. (EXPTE. Nº  148-P-13 – LI.PE.BO.)
Lomas de Zamora, 3 de mayo de 2013.-

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Visto:
                                        La insuficiente iluminación de varias calles del Barrio Provincias Unidas de Lomas de Zamora,  y
Considerando:
                                Que es potestad de la autoridad Municipal, el mantenimiento, y mejoramiento del alumbrado público, de las calles y lugares públicos que conforman el distrito. Proporcionar no solo la luminaria, sino también la calidad lumínica en sustancia acorde a cada circunstancia. Que la insuficiente iluminación como en el presente caso excede las necesidades del tránsito de vehículos, es de público conocimiento que las zonas mal iluminadas, amparan el accionar de la delincuencia en perjuicio de vecinos y ocasionales transeúntes
Por todo ello:
                                 El Honorable Concejo Deliberante, en uso de las atribuciones que la ley le otorga sanciona la siguiente:

COMUNICACIÓN


Artículo 1º.-  El Honorable Concejo Deliberante, solicita al Departamento Ejecutivo               ----------------------que a través del área que corresponda proceda a la mayor brevedad a instalar focos de alumbrado público para iluminar la zona de las siguientes calles: Antonio Machado Nº : 551,563,505,688,618,650,668,699; la calle Barcelona Nº 2299, 2239,2266,2212; en la calle Ricardo Palma Nº 504, 521, 540, 546, 588, 598, 419, 420, 444, 478, 497,481,451; la calle Paris Nº 2384, 2140 , 2385, 2347, 2339, 2495, 2431, 2470, 2251, 2201, 2645, 2653; en la calle Claudio de Alas Nº 601, 616, 620, 632, 599, 690; en la calle Amberes Nº 2206, 2265,2254, 2320, 2349, 2352, 2379, 2396, 2520, 2406, 2408, 2446, 2441, 2535, 2520, 2544, 2529, 2401, 2560; en la calle Carriego Nº 698, 690, 612, 674, 678, 649, 648;en la calle Lavarden Nº 585, 538, 559 de Lomas de Zamora.
Artículo 2º . De Forma.
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C)10.- PROYECTO DE COMUNICACION AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO  MEJORAMIENTO DEL ALUMBRADO PUBLICO EN VOLTAIRE ENTRE CARCARAÑA Y GUARANI. (EXPTE. Nº  149-P-13 – LI.PE.BO.)
Lomas de Zamora, 3 de mayo de 2013.-

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Visto:
                                        La insuficiente  iluminación de la calle Voltaire entre Carcaraña y Guaraní de Lomas de Zamora, reiteración de la comunicación registrada bajo el Nª 781/10; y
                       
- C)8 -
Considerando:
                                Que es potestad de la autoridad Municipal, el mantenimiento, y mejoramiento del alumbrado público, de las calles y lugares públicos que conforman el distrito. Proporcionar no solo la luminaria, sino también la calidad lumínica en sustancia acorde a cada circunstancia. Que la insuficiente iluminación como en el presente caso excede las necesidades del tránsito de vehículos, es de público conocimiento que las zonas mal iluminadas, amparan el accionar de la delincuencia en perjuicio de vecinos y ocasionales transeúntes
Por todo ello:
                                 El Honorable Concejo Deliberante, en uso de las atribuciones que la ley le otorga sanciona la siguiente:

COMUNICACIÓN


Artículo 1º.-  El Honorable Concejo Deliberante, solicita al Departamento Ejecutivo                       ----------------------que a través del área que corresponda proceda a la mayor brevedad a instalar focos de alumbrado público en la calle Voltaire entre Carcaraña y Guaraní  de Lomas de Zamora. Reiteración de la comunicación registrada bajo el Nº 781/10.
Artículo 2º. De Forma.
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C)11.- PROYECTO DE COMUNICACION AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO  INSTALACION DE SEMAFORO EN MELENDEZ VALDEZ Y SIRITTO. (EXPTE. Nº  150-P-13 – LI.PE.BO.)
Lomas de Zamora, 3 de mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO:
                                   La necesidad de colocar semáforos en las intersecciones de las calles Meléndez Valdez y Siritto de Lomas de Zamora, reiteración de la comunicación registrada bajo el Nº  782/10, y
CONSIDERANDO:
                                  Que es competencia del Ejecutivo Municipal la implementación de sistemas de seguridad vial, no solo para los automovilistas, sino priorizando al peatón.
                                  El creciente parque automotor, y crecimiento poblacional de las diferentes localidades, amerita a que en forma permanente y mediante relevamientos in situ se diseñen políticas prevencionales en accidentología.
                                  El pedido canalizado por un nutrido grupo de vecinos de la zona se gesta originalmente,  debido al alto tránsito continuo, por educandos (niños y jóvenes) y sus progenitores, creando una potencialidad factica siniestral de muy alto riesgo.
                                  Sabiamente nuestra Constitución Nacional, contempla como valor mas sublime, la vida, y es menester de la administración Comunal preservarla y resguardarla, en lo que su competencia abarca.
- C)9 -
                                   Que este proyecto es la reiteración de la comunicación ya aprobada por este Concejo Deliberante registrada bajo el  Nº 782/10.
POR TODO ELLO:
                                   El Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en uso de las facultades que la ley le otorga  sanciona la siguiente:
                                                          COMUNICACION
ARTICULO 1°.-El Honorable Concejo Deliberante, se dirige al Departamento Ejecutivo                  ---------------------para que a través del área que corresponda se proceda a  instalar semáforos en las intersecciones de las calles Meléndez Valdez y Siritto de Lomas de Zamora.
ARTICULO 2°.-Se apruebe con sus vistos y considerandos.
------------------
ARTICULO 3°.-De forma.-
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C)12.- PROYECTO DE COMUNICACION AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO  BACHEO Y/O REPAVIMENTACION EN VARIAS CALLES DEL BARRIO PROVINCIAS UNIDAS. (EXPTE. Nº  151-P-13 – LI.PE.BO.)
Lomas de Zamora, 3 de mayo de 2013.-

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO:
                                  El estado de deterioro de varias calles del Barrio Provincias Unidas y la necesidad de realizar bacheo y/o repavimentación integral, y
CONSIDERANDO:
Que es materia de competencia Comunal, el mantenimiento de las calzadas del Distrito.
Que el estado deplorable de varias calles del Barrio Provincias Unidas, dan origen al presente proyecto, motorizado por inquietud de vecinos de la zona, y que a pesar de haberse constituido en la sede del Palacio Comunal llevando el presente reclamo, sin haber tenido acogida hasta la fecha. Se basa en las dimensiones de la rotura de la calzada y en la gran cantidad de agua allí acumulada, de origen incierto, pero que definitivamente causa innumerables perjuicios para quienes transitan, sean peatones o automovilistas, como así también el permanente foco infeccioso y de hedores nauseabundos que se percibe en el lugar.
POR TODO ELLO:
                                   El Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en uso de las facultades que la ley le otorga  sanciona la siguiente:

- C)10 -
                                                          COMUNICACION

ARTICULO 1°.-El Honorable Concejo Deliberante, se dirige al Departamento Ejecutivo                 ---------------------para que a través del área que corresponda se proceda a realizar la obra de bacheo y/o repavimentación integral sobre las calles Amberes entre Camino Pres. J. D. Perón hasta Lavarden; las calles Machado, Carriego, Lavarden, Falucho, Claudio de Alas, Campoamor desde la calle Virgen de Itati hasta la Av. M. Rodríguez; la calle Ricardo Palma y Puerto Argentino; la calle Espronceda y Sarmiento; la calle A. Machado y París; la calle Cosquin desde Marsella hasta Amberes y la calle Espronceda desde la calle Marsella hasta Virgen de Itati, de Lomas de Zamora.
ARTICULO 2°.-Se apruebe con sus vistos y considerandos.
-------------------
ARTICULO 3°.-De forma.-
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C)13.- PROYECTO DE COMUNICACION AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO ASFALTAR LA CALLE LAVARDEN ENTRE MARSELLA Y GENERAL RODRIGUEZ (EXPTE. Nº 152-P-13 – LI.PE.BO).-
Lomas de Zamora, 3 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO:
              La necesidad de asfaltar la calle Lavarden entre la calle Marsella y Gral. Martín Rodríguez de Lomas de Zamora, y
CONSIDERANDO:
                        Que la planificación y materialización del trazado de las vías de comunicación urbanas, es competencia irrenunciable de este Municipio, sobre todo ante la existencia en el distrito, como en este caso de calles de tierra.
                        Que la ausencia de asfalto, no solo complica la transitabilidad de una arteria, precariza, en pleno siglo XXI, la calidad de vida de la gente que allí reside.
                        Que la ausencia de capa asfáltica es mucho más que una incomodidad para transitar en vehículo. Implica, falta de cloacas, existencia de zanjas con la potencialidad infecciosa permanente, drenajes pluviales con descarga planificada, anegamiento crónico, ausencia de transporte público de pasajeros, dificultad para el ingreso de los servicios de emergencias urbanos, bomberos, ambulancias, Policía etc., estancamiento y depreciación inmobiliaria de la zona, falta de interés inversor genuino etc.
                        Que es menester darle prioridad a este tipo de obras, ya que más allá de una cuestión de trazado urbano, la no realización de estas obras, inciden directamente y en forma negativa sobre la calidad de vida cotidiana del vecindario.                              
- C)11 -
POR TODO ELLO:
                                   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA  SANCIONA LA SIGUIENTE:
                                                          COMUNICACION
ARTICULO 1°.-El Honorable Concejo Deliberante, se dirige al Departamento Ejecutivo                                            --------------------- para que a través del área que corresponda se proceda a realizar la obra de asfalto integral de la calle Lavarden entre la calle Marsella y Gral Martín Rodríguez de Lomas de Zamora.
ARTICULO 2°.-Se apruebe con sus vistos y considerandos.
----------------------
ARTICULO 3°.-De forma.-
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C)14.- PROYECTO DE COMUNICACION AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO REDUCTORES DE VELOCIDAD EN CALLE MALABIA (EXPTE. Nº 153-P-13 – LI.PE.BO).-
Lomas de Zamora, 3 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO:                                
             La necesidad de construir reductores de velocidad sobre la calle Malabia de Banfield Este, y                          
CONSIDERANDO:
                                  Que es competencia del Ejecutivo Municipal la implementación de sistemas prevencionales, para el ordenamiento del tránsito vehicular, en todas las calles del distrito.-
                        Que el presente proyecto se origina en el pedido de vecinos de la zona, que varias veces han elevado su queja, ante la autoridad natural competente, por el nutrido y anárquico caudal vehicular que cruzan de este a oeste y viceversa por el paso bajo nivel de la mencionada arteria.
                        Que los reductores de velocidad, son una medida de probada eficiencia ante tal problemática y de fácil implementación y costo exiguo.
                        Que también es cierto, que la comuna deberá utilizar en forma criteriosa este recurso, los reductores deberán estar señalizados y con pinturas fosforescente o apliques refractarios de luz, no solo con el objeto de hacer cesar la falta de quién viola la norma, sino también preservar la integridad de quien transita apegado a la Ley, protegiendo la integridad del conductor y su automóvil.-
                        Que la zona en cuestión es de cruce casi imposible para el peatón, y deberá prestarse especial atención a que escasos 200 metros se encuentra enclavada la escuela número 10,  consecuentemente la factibilidad de accidentes es permanente en el lugar, donde las principales víctimas potenciales serían niños.
- C)12 -
                        Si bien es cierto que esta arteria demarca la jurisdicción de dos Comunas, Lomas de Zamora y Lanús, es menester en forma urgente implementar los reductores en el sentido de circulación Oeste-Este, mano que le compete por naturaleza a esta Comuna.
                                    Que el mencionado proyecto es una reiteración del Expediente 4068-4137-P-12, y el expediente presentado en la mesa de entrada del Concejo Deliberante bajo el Nº 640-P-12.
POR TODO ELLO:
                                   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA  SANCIONA LA SIGUIENTE:
                                                          COMUNICACION
ARTICULO 1°.-El Honorable Concejo Deliberante, se dirige al Departamento Ejecutivo                                        --------------------- para que a través del área que corresponda se proceda a construir  reductores de velocidad sobre la calle Malabia esquina Arenales, Malabia y ambas esquinas de la calle Viamonte y Malabia entre Pueyrredón y Belgrano, mitad de cuadra, de la localidad de Banfield Este, reiteración del expediente municipal 4068-4137-P-12, y el presentado en mesa de entrada del Concejo Deliberante bajo el expediente Nº 640-P-12.
ARTICULO 2°.-Se apruebe con sus vistos y considerandos.
----------------------
ARTICULO 3°.-De forma.-
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C)15.- PROYECTO DE COMUNICACION AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO PODA DE ARBOLES EN VARIAS CALLES DEL BARRIO PROVINCIAS UNIDAS (EXPTE. Nº 154-P-13 – LI.PE.BO).-
Lomas de Zamora, 3 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO:
             La necesidad de autorizar y proveer la poda de árboles sobre las calles Ricardo Palma entre Marsella y Paris; la calle Machado entre Barcelona y Amberes; la esquina de las calles Barcelona y Claudio de Alas; la calle Claudio de Alas entre Paris y Barcelona; y la calle Amberes entre Paris y Barcelona del Barrio Provincias Unidas, y                 
CONSIDERANDO:
                                  Que la administración Comunal, y acorde al orden normativo vigente, es quien autoriza o niega los permisos de poda en el distrito.
                                  Que el presente proyecto tiene su origen, en los sucesivos pedidos que han realizado los vecinos del lugar. Se trata de ejemplares añejos, con ramas que superan largamente los 30 metros, los cuales generan problemas al barrio en cuanto a la disminución de la poca iluminación que ya hay en la zona, y  las ramas se encuentran entre los cables de luz y demás servicios públicos.
- C)13 -

                        Que además esta comenzando la  época de lluvias, aumentando el  riesgo con las  tormentas que  nos azotan cada vez con  mayor intensidad, de esta manera  las ramas  de los mencionados árboles pueden caer inesperadamente, siendo esto un peligro permanente tanto para los vecinos , como para la integridad edilicia del barrio.                     
POR TODO ELLO:
                                   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA  SANCIONA LA SIGUIENTE:
                                                          COMUNICACION
ARTICULO 1°.-El Honorable Concejo Deliberante, se dirige al Departamento Ejecutivo                                   --------------------- para que a través del área que corresponda se proceda a realizar la poda de los árboles de las calles Ricardo Palma entre Marsella y Paris; la calle Machado entre Barcelona y Amberes; la esquina de las calles Barcelona y Claudio de Alas; la calle Claudio de Alas entre París y Barcelona; y la calle Amberes entre Paris y Barcelona del Barrio Provincias Unidas.
ARTICULO 2°.-Se apruebe con sus vistos y considerandos.
----------------------
ARTICULO 3°.-De forma.-
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C)16.- PROYECTO DE COMUNICACION AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO CONSTRUCCION DE DARSENA EN AVENIDA HIPOLITO YRIGOYEN ENTRE LAPRIDA Y GORRITI (EXPTE. Nº 155-P-13 – LI.PE.BO).-
Lomas de Zamora, 3 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
               La necesidad de construir una dársena en la Avenida Hipólito Yrigoyen entre la calle Gorriti y la calle Laprida mano a capital en el giro a la izquierda de Lomas de Zamora, y
CONSIDERANDO:
                                    Que es necesario la construcción de una dársena en la Avenida Hipólito Yrigoyen entre Gorriti y Laprida, mano a capital en el semáforo con giro a la izquierda.
                                    Que manteniendo las medidas reglamentarias, la dársena solicitada evitaría el caos vehicular que se genera en ese lugar ya que tiene el giro a la izquierda.
                                    Que este giro a la izquierda produce embotellamiento en la mencionada zona produciendo molestias a los automovilistas. Que en este lugar específicamente, gran cantidad de autos estacionan o se detienen ya que es uno de los puntos de acceso a la peatonal Laprida y a los comercios de la zona.
- C)14 -
                                    Que realmente se ha incrementado el parque automotor, y esto conlleva el caos vehicular que se genera en estos lugares, siendo necesario que se construyan obras de infraestructuras como las que se solicitan en este proyecto
POR TODO ELLO:
                                   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA  SANCIONA LA SIGUIENTE:
                                                          COMUNICACION
ARTICULO 1°.-El Honorable Concejo Deliberante, se dirige al Departamento Ejecutivo                                        -------------------- para que a través del área que corresponda se proceda a realizar la construcción de una dársena en la Avenida Hipólito Yrigoyen entre la calle Gorriti y la calle Laprida, mano a capital en el semáforo con giro a la izquierda
ARTICULO 2°.-Se apruebe con sus vistos y considerandos.
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ARTICULO 3°.-De forma.-
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C)17.- PROYECTO DE COMUNICACIÓN AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO DESOBSTRUCCION DE DESAGUES EN MACHADO Y BARCELONA (EXPTE. Nº 156-P-13 – LI.PE.BO).-
Lomas de Zamora, 3 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO:                            
               La necesidad extrema y urgente de proceder a la limpieza y desobstrucción de los desagües de la calle Antonio Machado y Barcelona del Barrio Provincias Unidas, reiteración de la comunicación 258–P-10 y                                 
CONSIDERANDO:                               
                                  Que es competencia natural de la Comuna, la gestión y realización de obras de mantenimiento de los sistemas de drenaje pluvial, con el objeto de proporcionar la correcta y máxima funcionalidad de estos.
                                  Proveer el mantenimiento necesario y las tareas de limpieza y desobstrucción reportan ser las obras de menor costo ante la contingencia y fundamentalmente revisten un carácter prevencional a los efectos de evitar un mal mayor.
                                  La realidad de la última década y debido al calentamiento global, un fenómeno tangible y en franco ascenso, impone como realidad mayor aporte hídrico por el fenómeno de lluvias durante todo el año.
                                  Es menester contemplar a este tipo de obras como de alta prioridad, ya que el anegamiento crónico produce daños irreparables a los bienes de los vecinos, como así también erogaciones extremas a la comuna, para reparar los daños cometidos por una situación climatológica y fortuita, pero perfectamente prevenible, no en sus causas pero sin en sus efectos.
- C)15 -
                                   Es importante destacar que el presente proyecto se origina a pedido de los vecinos del lugar,  siendo la obstrucción de los desagües, claramente el motivo del anegamiento crónico del sistema.
                                  Dicho reclamo es solicitado por los vecinos del barrio, y es una reiteración del expediente Nº 258 - P -10.
POR TODO ELLO:
                                   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA  SANCIONA LA SIGUIENTE:
                                                          COMUNICACION
ARTICULO 1°.-El Honorable Concejo Deliberante, se dirige al Departamento Ejecutivo                                              -------------------- para que a través del área que corresponda proceda a la  limpieza y desobstrucción de los desagües de la calle Antonio Machado y Barcelona del Barrio Provincias Unidas, reiteración de la comunicación 258–P-10.
ARTICULO 2°.-Se apruebe con sus vistos y considerandos.
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ARTICULO 3°.-De forma.-
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C)18.- PROYECTO DE COMUNICACION AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO CONSTRUCCION DE UNA DARSENA EN AVENIDA HIPOLITO YRIGOYEN ENTRE SANTA MARIA Y SAN BUENAVENTURA (EXPTE. Nº 157-P-13 – LI.PE.BO).-
Lomas de Zamora, 3 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
              La necesidad de construir una dársena en la Avenida Hipólito Yrigoyen entre la calle Santa Maria y la calle San Buenaventura de la localidad de Turdera, y
CONSIDERANDO:
                                    Que es necesario la construcción de una dársena en la Av Avenida Hipólito Yrigoyen entre la calle Santa Maria y San Buenaventura, para poder ingresar a la localidad de Turdera, con el semáforo de giro a la izquierda.
                                    Que manteniendo las medidas reglamentarias, la dársena solicitada evitaría el caos vehicular que se genera en ese lugar ya que tiene el giro a la izquierda.
                                    Que este giro a la izquierda produce embotellamiento en la mencionada zona produciendo molestias a los automovilistas.
                                    Que realmente se ha incrementado el parque automotor, y esto conlleva el caos vehicular que se genera en estos lugares, siendo necesario que se construyan obras de infraestructuras como las que se solicitan en este proyecto

- C)16 -

POR TODO ELLO:
                                   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA  SANCIONA LA SIGUIENTE:
                                                          COMUNICACION
ARTICULO 1°.-El Honorable Concejo Deliberante, se dirige al Departamento Ejecutivo                                      -------------------- para que a través del área que corresponda se proceda a realizar la construcción de una dársena en la Avenida Hipólito Yrigoyen entre la calle Santa Maria y la calle San Buenaventura, por donde se accede a la localidad de Turdera con el semáforo de giro a la izquierda.
ARTICULO 2°.-Se apruebe con sus vistos y considerandos.
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ARTICULO 3°.-De forma.-
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C)19.- PROYECTO DE COMUNICACIÓN AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO REGULARIZAR EL SERVICIO DE RECOLECCION  EN OSLO Y JORGE. (EXPTE. Nº 158-P-13 – LI.BE.BO).-

Lomas de Zamora, 03 de Mayo de 2013.-


PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
            Reiteración de la comunicación registrada bajo el Nº 775/10 donde se solicita la  necesidad de implementar un eficiente servicio de recolección de residuos domiciliarios y en el basural a cielo abierto , situado en la intersección de las calles Oslo y Jorge de Lomas de Zamora, y
CONSIDERANDO:
            Que es competencia del Ejecutivo Municipal proveer a la ciudadanía de un servicio eficiente de recolección de residuos, no solo en el ámbito domiciliario, sino también las acumulaciones de basura que espontáneamente se originan en las calles del distrito.
            Que las demandas de los vecinos plasmadas en el presente proyecto, tiene su origen en la falta de continuidad de la recolección de residuos y el levantamiento de los focos de acumulación de basura en la vía pública.
            Que este proyecto es la reiteración del proyecto de comunicación registrado bajo el Nº 775/10.
- C)17 -
            Que demás esta decir que al margen del desagradable espectáculo y los hedores emanados, facilita en forma permanente la proliferación de roedores y alimañas, como así también un caldo de cultivo natural para todo tipo de bacterias.
            Que la intersección de las mencionadas calles, y lamentablemente pro concurrencia de factores de desidia de algunos vecinos y la falta de controles efectivos, por parte de la autoridad de contralor, el basural de hecho, cada vez es mas amplio, y nadie se encarga de su limpieza, mucho menos establecer un control especifico, con el objetivo de evitar y penalizar las conductas violatorias de las ordenanzas vigentes.
POR TODO ELLO:
                        EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE:

COMUNICACION
ARTICULO 1°.-El Honorable Concejo Deliberante, se dirige al Departamento  Ejecutivo   ----------------------para que a través del área que corresponda se proceda a regularizar el servicio de recolección de residuos y limpieza del basural de hecho a cielo abierto ubicado en la intersección de las calles Oslo y Jorge de Lomas de Zamora oeste. Reiteración de la comunicación registrada bajo el Nº 775/10.
ARTICULO 2°.-Se apruebe con sus vistos y considerandos.
-------------------
ARTICULO 3°.-De Forma.-
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C)20.- PROYECTO DE COMUNICACIÓN REPUDIANDO LA REPRESION DE LA POLICIA METROPOLITANA EN LOS INCIDENTES DEL BORDA. (EXPTE. Nº 159-P-13 – F.V.P).-
Lomas de Zamora, 3 de Mayo de 2013.-

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO:
Los graves incidentes acontecidos el día 26 de abril del corriente año en el hospital Borda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la necesidad de repudiar en forma enérgica la represión utilizada por la Policía Metropolitana en contra de distintos sectores de la sociedad y;
CONSIDERANDO:
Que los desmanes observados en dicho hospital comienzan a raíz de los inicios de las obras del “Centro Cívico”, proyectado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en terrenos que hasta la actualidad son utilizados por el hospital Borda para distintas actividades.
                                     - C)18 -
Que de acuerdo a varias versiones, la justicia ante distintas presentaciones realizadas oportunamente, no habría autorizado la obra en cuestión (demolición del actual “taller protegido 19” y el comienzo de nuevas obras.)
Que los medios periodísticos, en los términos mas suaves utilizados, titularon estos incidentes como “dura reacción policial, graves incidentes en el borda: 8 detenidos y 36 heridos”.
Que la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) “condeno las agresiones sufridas por los periodistas en los incidentes en el Borda y pidió el esclarecimiento de los hechos y las responsabilidades por lo actuado”
Que la represión desmedida e irracional de la “Policía Metropolitana” sobre todas aquellas personas que se encontraban manifestando en contra de la demolición de un sector del hospital Borda, utilizando para ello balas de goma, bastones, gases, golpes de puño y patadas; por lo que resultaron heridos médicos, pacientes, familiares de estos, legisladores, periodistas y gremialistas.
Que dentro de los varios detenidos se detecto el caso del jefe de servicio 17 del hospital, quien previamente a este acto, fue duramente golpeado.
Que estos graves incidentes y la represión policial llevada adelante por la Policía Metropolitana y la connivencia del poder político de la ciudad, pareciera que no fue tomado en cuenta que desarrollaba en un hospital de pacientes con enfermedades tan especiales como las neuropsiquiatricas.
Que todo lo actuado por esta fuerza policial ha sido severamente cuestionada por todos los sectores políticos, gremiales y la opinión publica en general, excepto por las autoridades del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que esta Policía Metropolitana, como aquellas en distintas provincias del país, fueron concebidas y creadas para proteger a los ciudadanos y no para reprimir a los trabajadores.
Que de distintos sectores sociales y legislativos se solicitó la renuncia del ministro de seguridad de la Ciudad y otros miembros del gabinete, lo cual no seria suficiente si no se logra determinar las responsabilidades de cada uno de ellos.
Que la República Argentina sufrió, durante muchos años, represiones ilegales similares a las que nos toca vivir con estos graves incidentes del 26 de abril pasado, más aun cuando la mayoría de la ciudadanía entiende que la democracia obtenida con mucho dolor, no merece dar un paso atrás.
POR TODO ELLO:
                        EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA, SANCIONA LA SIGUIENTE:

- C)19 -



COMUNICACIÓN

ARTICULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante, REPUDIA en forma enérgica la                        -----------------------represión utilizada por la Policía Metropolitana en contra de distintos sectores de la sociedad, en los graves incidentes acontecidos el día 26 de abril pasado en el hospital neuropsiquiatrico J. Borda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
ARTICULO 2º.- Gírese el presente a la Legislatura de la C.A.B.A; y al Jefe de
------------------------ Gobierno de la C.A.B.A Sr. Mauricio Macri.
ARTICULO 3º.- Dése amplia difusión.
------------------------
ARTICULO 4º.- Apruébese con sus vistos y considerando.
------------------------
ARTICULO 5º.- De forma.
------------------------
************************************************************************* 
C)21.- PROYECTO DE COMUNICACIÓN AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO QUE EL TRAILER DE SALUD SEA ACOMPAÑADO POR PERSONAL DEL C.P.U. (EXPTE. Nº 160-P-13 – F.V.P).-
Lomas de Zamora, 3 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO:
La necesidad de brindar seguridad al Trailer de Salud, el cual realiza controles a niños, niñas, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores.
CONSIDERANDO:
            Que los vecinos de los distintos barrios de nuestro distrito solicitan el Trailer de Salud a fin de realizar los controles tanto propios como de sus hijos, ya que no cuentan con Centros Asistenciales cercanos a estos barrios. Asimismo en el caso de que cuenten con algún Centro Asistencial, éstos no cubren los cupos necesarios para la atención de niños, niñas, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores
            Que es necesario brindar seguridad al Trailer de Salud, principalmente durante su estadía nocturna en los barrios, ya que éste cuenta con medicamentos, leche e instrumental, que son necesarios proteger de posibles hechos vandálicos.
            Que es necesario que el Trailer de Salud sea acompañado por personal del Centro de Protección Urbana.
            Que el personal del Centro de Protección Urbana deberá permanecer tanto cuando el Trailer de Salud realiza la atención a los vecinos, como así también cuando éste permanece durante la noche en el barrio.

- C)20 -



POR TODO ELLO:
            EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACIÓN

ARTICULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante, comunica al Departamento  Ejecutivo                           ----------------------que a través del área que corresponda, arbitre los medios necesarios para que el Trailer de Salud sea acompañando a los distintos barrios del distrito de Lomas de Zamora por personal del Centro de Protección Urbana.
ARTICULO 2º.- Se apruebe con sus vistos y considerandos.
----------------------
ARTICULO 3º.- De forma.
----------------------
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- C)21 -

D) PROYECTOS GIRADOS A COMISIONES


D)1.- PROYECTO DE ORDENANZA DECLARANDO DE INTERES MUNICIPAL EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL (EXPTE. Nº 142-P-13 – F.P.V.).-
*GIRADO A LA COMISION DE  ASISTENCIA SOCIAL.-

Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-

VISTO:
El primer encuentro nacional contra la violencia institucional, y,
CONSIDERANDO:
Que la Nación del Bicentenario nos exige debates profundos y colectivos, sobre las necesidades pendientes que aquejan principalmente a los sectores más vulnerables de nuestra Patria. En esa línea, es que entendemos necesario proponer un ámbito de discusión y reflexión sobre la Lucha contra la Violencia Institucional.
                                   Que cuando hablamos de “Violencia Institucional”, como aquella que parte del propio Estado, no sólo se hace alusión al arco variado de conductas que abraza: desde “gatillo fácil”, que es lisa y llanamente la ejecución policial, su costado más extremo, pasando por el hostigamiento policial, torturas y detenciones arbitrarias, que son a veces las más cotidianas y las menos visibilizadas. También nos referimos a los múltiples factores que la generan: el autogobierno corporativo de las fuerzas de seguridad y policiales, inacción e impunidad desde varios sectores del Poder Judicial, legitimación por parte de los medios monopólicos de comunicación, etc… Su carácter sistemático es a partir de sus víctimas, integrantes de la misma franja poblacional: los pibes jóvenes de nuestros barrios marginales.
Que con la promulgación de la Ley Nacional   26811, que declara el 8 de mayo como el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional e instaura jornadas reflexivas en los espacios educativos del país, entendemos necesario que los sectores populares discutan y pongan en palabras esta violencia. Por eso, este Encuentro apunta a visibilizar y tomar conciencia sobre estos abusos, de reflexionar sobre la necesidad de un abordaje responsable e integral desde los tres poderes del Estado, en todos sus niveles. También  dar luz a la pluralidad   de   voces  que  necesitan expresar su experiencia sobre esta problemática, principalmente los familiares de víctimas, que han caminado del dolor hacia el coraje, en su lucha contra la impunidad ante estas injusticias.
Que el mismo se va a realizar el día viernes 3 de mayo a las 11.00 hs., y  el acto de inicio se llevará a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso nacional, con la presencia del Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni (Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación)  y  el  Dip.  Nacional  Julián Domínguez  (Presidente de la Honorable

-D)1-

Cámara de Diputados de la Nación). Luego, la actividad continuará en la Plaza de los Dos Congresos, Av. Rivadavia y Callao, CABA (frente al Congreso de la Nación), donde tendrán lugar distintos paneles de debate (entre las 13.00 y las 17.00 hs), en varias de las carpas instaladas. Al final, se realizará un cierre con la presencia de artistas, periodistas, personalidades públicas reconfirmando el compromiso contra la violencia institucional.
POR TODO ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUENTE:

                                                             ORDENANZA

ARTÍCULO 1°.-  Declárese de Interés Municipal el primer encuentro Nacional contra                                               ---------------------- la Violencia Institucional que se llevó a cabo el día Viernes 3 de Mayo a las 11.00 hs. en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.
ARTÍCULO 2°.-  De forma.
------------------------
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-D)2-
V) DICTAMENES DE COMISIONES

F) COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

F)1.- SEÑORA ALBARRACIN ROSA SOLICITA CONDONACION Y EXIMICION DE DEUDA. (EXPTE. Nº 1503-W-08).-
Lomas de Zamora, 30 de Abril de 2013.-

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                                   Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA

ARTICULO 1°.- Exímese a la Señora Rosa Albertina Albarracin, DNI Nº 5.302.551, del                                ---------------------- pago de la Tasa por Servicios Generales, (excepto Alumbrado Público, en los períodos recaudados por Convenio con Edesur), correspondiente a los años 1988, 1989, 1990, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 del inmueble de su propiedad ubicado en la calle Gaona Nº 1581, de Lomas de Zamora, cuyos datos catastrales son: Circ. 11,  Secc. C,  Mzana. 120,  Parcela 9, Padrón N° 123216/4. Actuaciones tramitadas por Expte. N° 1503-W-08 (HCD).
ARTICULO 2°.-De forma. 
----------------------
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES, JAVIER IGLESIAS, CECILIA TAVANO, SERGIO OYHAMBURU, GREGORIO SANTOS, ANA TRANFO, CLAUDIO MENENDEZ.
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F)2.- SEÑORA AGUERO FIDELINA SOLICITA CONDONACION Y EXIMICION DE DEUDA. (EXPTE. Nº 1016-W-09).-
Lomas de Zamora 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                                   Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO 1°.- Exímese a la Señora Fidelina Agüero, DNI Nº 1.824.527, del pago de la                                         --------------------- Tasa por Servicios Generales, (excepto Alumbrado Público, en los períodos recaudados por Convenio con Edesur), correspondiente a los años 2006,2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 del inmueble de su propiedad ubicado en la calle Bolonia Nº 814,  de la Localidad de Banfield, Partido de Lomas de Zamora, cuyos datos catastrales son: Circ. 11,  Secc. A,  Mzana. 157,  Parcela 1 A, Padrón N° 116201/5. Actuaciones tramitadas por Expte. N° 1016-W-09 (HCD).
-F)1-

ARTICULO 2°.- De forma.
----------------------
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES, CECILIA TAVANO, JAVIER IGLESIAS, GREGORIO SANTOS, ANA TRANFO, CLAUDIO MENENDEZ, SERGIO OYHAMBURU.
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F)3.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO ELEVA EXPEDIENTE  REFERENTE SOLICITUD DE EXIMICION TASA SERVICIOS GENERALES SEÑORA NUÑEZ GARCIA LUCINIA E. (EXPTE. Nº 786-D-11).-
Lomas de Zamora, 30 de Abril de 2013.-

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                                   Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA

ARTICULO 1°.- Exímese a la Señora Lucinia Emilia Nuñez García de Cáceres, DNI Nº                                           --------------------- 93.184.924, del pago de la Tasa por Servicios Generales, (excepto Alumbrado Público, en los períodos recaudados por Convenio con Edesur), correspondiente a los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2011, 2012 y 2013 del inmueble de su propiedad ubicado en la calle Lules Nº 199, de la Localidad de Temperley, Partido  de Lomas de Zamora, cuyos datos catastrales son: Circ. 4,  Secc. G,  Mzana. 461,  Parcela 8, Padrón N° 125422/6. Actuaciones tramitadas por Expte. N° 786-D-11 (HCD), 4068-100275-N-2010 (DE).
ARTICULO 2°.- De forma. 
---------------------- 
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES, CECILIA TAVANO, GREGORIO SANTOS, ANA TRANFO, JAVIER IGLESIAS, CLAUDIO MENENDEZ, SERGIO OYHAMBURU.
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F)4.- SEÑORA CASAL VENUS ISABEL SOLICITA CONDONACION Y EXIMICION DE DEUDA. (EXPTE. Nº 820-W-11).-

Lomas de Zamora, 30 de Abril de 2013.-

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                                   Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja la sanción de la siguiente:

-F)2-

ORDENANZA

ARTICULO 1°.- Exímese a la Señora Venus Isabel Casal, DNI Nº 2.219.964, del pago de                                   ---------------------- la Tasa por Servicios Generales, (excepto Alumbrado Público, en los períodos recaudados por Convenio con Edesur), correspondiente a los años  2010, 2011, 2012 y 2013 del inmueble de su propiedad ubicado en la calle Italia Nº 430, Planta baja, Departamento D,  de Lomas de Zamora, cuyos datos catastrales son: Circ. 7,  Secc. ---,  Mzana. 7,  Parcela 24B, Polígono 00004, Padrón N° 71729/8. Actuaciones tramitadas por Expte. N° 820-W-11 (HCD).
ARTICULO 2°.- De forma.  
-----------------------
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES, CECILIA TAVANO, JAVIER IGLESIAS, SERGIO OYHAMBURU, CLAUDIO MENENDEZ, ANA TRANFO.
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F)5.- SEÑORA FAVORECIDO ANALIA EVA SOLICITA CONDONACION Y EXIMICION DE DEUDA. (EXPTE. Nº 343-W-12).-

Lomas de Zamora, 30 de Abril de 2013.-

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                                   Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA

ARTICULO 1°.- Exímese a la Señora Analía Eva Favorecido, DNI Nº 23.060.387, del                                              ----------------------- pago de la Tasa por Servicios Generales, (excepto Alumbrado Público, en los períodos recaudados por Convenio con Edesur), correspondiente a los años 2011, 2012 y 2013 del inmueble de su propiedad ubicado en la calle Condarco Nº 890, de la Localidad de Temperley, Partido de Lomas de Zamora, cuyos datos catastrales son: Circ. 4, Secc. D, Mzana. 34, Parcela 5, Padrón Nº 16753/6. Actuaciones tramitadas por Expte. Nº 343-W-12 (HCD).
ARTICULO  2º.- De forma.
-----------------------
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES, CECILIA TAVANO, JAVIER IGLESIAS, ANA TRANFO, SERGIO OYHAMBURU, CLAUDIO MENENDEZ.
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-F)3-


F)6.- SEÑORA BACIGALUPO CLAUDIA SUSANA SOLICITA CONDONACIÓN Y EXIMICIÓN  DE DEUDA. (EXPTE. Nº  385-W-12).


Lomas de Zamora, 30 de Abril de 2013.-

VISTO:
          La solicitud interpuesta por la Señora Claudia Susana Bacigalupo, DNI Nº 14.142.270, referente a eximición de la Tasa por Servicios Generales, del inmueble de su propiedad ubicado en la calle Carlos Tejedor Nº 1060, de la Localidad de Temperley, que diera origen a los actuados Nº 385-W-12 (HCD), y
CONSIDERANDO:
                                   Que a fojas 15, del mencionado Expediente, obra Resolución de Poder Judicial, que determina, que el Señor Omar Daniel Bacigalupo, hermano de la peticionante, es declarado “….Alienado, demente en sentido jurídico y por consiguiente Incapaz Absoluto para ejercer por sí actos de la vida civil”, situación por la cual, la solicitante es nombrada como curador definitivo del mismo.
                                   Que a fojas 38, se agrega copia simple de la Ordenanza Nº 12845, como antecedente del beneficio solicitado.
POR TODO ELLO:
                                   Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda, reunida en el día de la fecha, os aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA

ARTICULO 1°.- Exímese a la Señora Claudia Susana Bacigalupo, DNI Nº 14.142.270,                 ----------------------del  pago de la Tasa por Servicios Generales, (excepto Alumbrado Público, en los períodos recaudados por Convenio con Edesur), correspondiente a los años 2011, 2012 y 2013, del inmueble de su propiedad ubicado en la calle Carlos Tejedor  N° 1060, de Temperley, del Partido de Lomas de Zamora, cuyos datos catastrales son: Circ. 4, Secc. A,  Mza.11, Parcela 10, Padrón N° 10575/9. Actuaciones tramitadas por Expte. N° 385-W-12 (HCD).
ARTICULO 2°.-De forma.
------------------             
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES, CECILIA TAVANO, CLAUDIO MENENDEZ, ANA TRANFO, JAVIER IGLESIAS, SERGIO OYHAMBURU.
*************************************************************************  



-F)4-

F)7.- SEÑORA CLAROS YOLANDA SOLICITA CONDONACIÓN Y EXIMICIÓN  DE DEUDA. (EXPTE. Nº  513-W-12).
Lomas de Zamora, 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                                   Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO 1°.- Exímese a la Señora Yolanda Claros de Britos, DNI Nº 12.088.892, del                ----------------------pago de la Tasa por Servicios Generales, (excepto Alumbrado Público, en los períodos recaudados por Convenio con Edesur), correspondiente a los años 2011, 2012 y 2013 del inmueble de su propiedad ubicado en la calle Onofrio Nº 2681, de la Localidad de Banfield, Partido  de Lomas de Zamora, cuyos datos catastrales son: Circ. 6,  Secc. B,  Mzana. 32,  Parcela 29, Padrón N° 90303/9. Actuaciones tramitadas por Expte. N° 513-W-12 (HCD).
ARTICULO 2°.-De forma.
--------------------                       
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES, CECILIA TAVANO, CLAUDIO MENENDEZ, ANA TRANFO, JAVIER IGLESIAS, SERGIO OYHAMBURU.  
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F)8.- SEÑOR PETROFF REDES DEMETRIO SOLICITA CONDONACIÓN Y EXIMICIÓN  DE DEUDA. (EXPTE. Nº  525-W-12).
Lomas de Zamora, 30 de Abril de 2013.-

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                                   Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO 1°.- Exímese al Señor Demetrio Petroff Redes, DNI Nº 92.077.963, del pago                                    ----------------------de la Tasa por Servicios Generales, (excepto Alumbrado Público, en los períodos recaudados por Convenio con Edesur), correspondiente a los años  2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, del inmueble de su propiedad ubicado en la calle Gimenez  N° 429, de Lomas de Zamora, cuyos datos catastrales son: Circ. 10,  Secc. B,  Mzana. 191, Parcela  4, Padrón N° 135405/9. Actuaciones tramitadas por Expte. N° 525-W-12 (HCD).
ARTICULO 2°.-De forma.
--------------------     
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES, CECILIA TAVANO, CLAUDIO MENENDEZ, ANA TRANFO, JAVIER IGLESIAS, SERGIO OYHAMBURU.                     
*************************************************************************   

-F)5-
F)9.- SEÑORA COSTANZO CELIA ELSA SOLICITA CONDONACIÓN Y EXIMICIÓN  DE DEUDA. (EXPTE. Nº  553-W-12).
Lomas de Zamora, 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                                   Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO 1°.- Exímese a la Señora Celia Elsa Costanzo, DNI Nº 3.627.415, del pago de               ----------------------la Tasa por Servicios Generales, (excepto Alumbrado Público, en los períodos recaudados por Convenio con Edesur), correspondiente a los años  2010, 2011, 2012 y 2013, del inmueble de su propiedad ubicado en la calle Juncal  N° 2246, de la Localidad de Temperley, Partido de Lomas de Zamora, cuyos datos catastrales son: Circ. 4,  Secc. G,  Mzana. 391, Parcela  12, Polìgono 00001, Padrón N° 84809/3. Actuaciones tramitadas por Expte. N° 553-W-12 (HCD).
ARTICULO 2°.-De forma.
--------------------      
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES, CECILIA TAVANO, CLAUDIO MENENDEZ, ANA TRANFO, JAVIER IGLESIAS, SERGIO OYHAMBURU.
*************************************************************************      
F)10.- SEÑORA TIVOLI ANGELA SOLICITA CONDONACIÓN Y EXIMICIÓN  DE DEUDA. (EXPTE. Nº  571-W-12).
Lomas de Zamora, 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                                   Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO 1°.- Exímese a la Señora Angela Tivoli Vda. de Diebold, DNI Nº 1.365.628,   ----------------------del pago de la Tasa por Servicios Generales, (excepto Alumbrado Público, en los períodos recaudados por Convenio con Edesur), correspondiente a los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, del inmueble de su propiedad ubicado en la calle Juan Melendez Valdez  N° 2538, de Lomas de Zamora, cuyos datos catastrales son: Circ. 14,  Secc. D,  Mzana. 36, Parcela  17, Padrón N° 99974/8. Actuaciones tramitadas por Expte. N° 571-W-12 (HCD).
ARTICULO 2°.-De forma.
--------------------               
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES, CECILIA TAVANO, CLAUDIO MENENDEZ, ANA TRANFO, JAVIER IGLESIAS, SERGIO OYHAMBURU.
          
*************************************************************************      
-F)6-
F)11- SRA. ESEIZA NORMA ELENA SOLICITA CONDONACION Y EXIMICION DE DEUDA. (EXPTE. N° 576-W-12).-
                                       Lomas de Zamora, 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                                   Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO 1°.- Exímese a la Señora Norma Elena Eseiza, DNI Nº 4.649.221, del pago
--------------------- de la Tasa por Servicios Generales, (excepto Alumbrado Público, en los períodos recaudados por Convenio con Edesur), correspondiente a los años 2010, 2011, 2012 y 2013, del inmueble de su propiedad ubicado en la calle Padre Virano N° 400,  de la Localidad de Banfield , Partido de Lomas de Zamora, cuyos datos catastrales son: Circ. 6,  Secc. B,  Mzana. 104, Parcela 2 A, Padrón N° 32217/2. Actuaciones tramitadas por Expte. N° 576-W-12 (HCD).
ARTICULO 2°.-De forma.
---------------------
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES, JAVIER IGLESIAS, CECILIA TAVANO, ANA TRANFO, SERGIO OYHAMBURU, CLAUDIO MENENDEZ.-
************************************************************************* 
F)12.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO ELEVA EXPEDIENTE REFERENTE EXIMICION TASA SEGURIDAD E HIGIENE SRA. PAPIOL MARTA. (EXPTE. N° 936-D-12).-
                                       Lomas de Zamora, 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                        Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO 1°.-Exímese a la Señora Marta Papiol, DNI N° 6.174.626, del pago de la Tasa
-------------------- por Salud, Seguridad e Higiene, correspondiente a los años 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008,  2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 del comercio habilitado como Venta de Cigarrillos, Golosinas, Galletitas, Bebidas gaseosas, Artículos de librería a la ventana,  Nº de Rubro-Cuenta 096-5113/4, ubicado en la calle Piedrabuena N° 50, de la Localidad de Llavallol, Partido de Lomas de Zamora. Actuaciones tramitadas bajo el Nº de Expediente 936-D-12 (HCD), 4068-110433-P-2011 (DE).
ARTICULO 2º.- De forma. 
---------------------
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES, JAVIER IGLESIAS, CECILIA TAVANO, ANA TRANFO, SERGIO OYHAMBURU, CLAUDIO MENENDEZ.-
************************************************************************* 
-F)7-
F)13.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO ELEVA EXPEDIENTE CON PROYECTO DE ORDENANZA REFERENTE CONVALIDAR EL ACUERDO CONCILIATORIO CON AGENTES MUNICIPALES. (EXPTE. N° 980-D-12).-
Lomas de Zamora, 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                              Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO  .-Modifìcanse los montos de las cuotas establecidas  en  el  Anexo  I  de  la
--------------------- Ordenanza Nº 14908, correspondiente a la Convalidación del Acuerdo Conciliatorio, celebrado entre el Departamento Ejecutivo y los agentes que se detallan en el Anexo I  (rectificado)
ARTICULO  2º.- De forma.
----------------------
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES, JAVIER IGLESIAS, CECILIA TAVANO, ANA TRANFO, SERGIO OYHAMBURU, CLAUDIO MENENDEZ.-
**********************
ANEXO I (rectificado)
Legajo   Apellido y Nombre     D.N.I     Importe (Brto)     Cuotas-meses     Monto-cuota
1 2820/9   Abalsamo María Cristina   5.909.989    $ 9.530,95                   6               $1.588,49
2 7894/9   Alba Ramón                       8.139.102    $ 89.614,16               36               $2.489,28
3 4684/7   Fiori Emilce                      13.685.105   $ 6.035,94                   3               $2.011,98
4 5391/8   Luchelli Mabel                 11.458.341   $21.137,87                12                $1.761,48
5 5621/8   Otero José Sabino              7.717.883    $10.201,80                 6                $1.700,30
6 8861/7   Moras Cristina                   5.133.372    $7.125,94                   3                $2.375,10
************************************************************************* 
F)14.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO ELEVA EXPEDIENTE REFERENTE EXIMICION TASA SERVICIOS GENERALES SRA. RAMIREZ INOCENCIA BALDOMERA. (EXPTE. N° 1587-D-10).-
Lomas de Zamora, 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                                   Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, y considerando la información obrante en autos a fojas 49/51, os aconseja el giro de las mismas al DEPARTAMENTO EJECUTIVO, a fin de que a través del área correspondiente, se analice la documentación de referencia y se realice un nuevo informe, que permita su posterior análisis por éste H. Cuerpo.
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES, JAVIER IGLESIAS, CECILIA TAVANO, ANA TRANFO, SERGIO OYHAMBURU, CLAUDIO MENENDEZ.-
************************************************************************* 
-F)8-
F)15.- SRA. ZINNA NANCY BEATRIZ SOLICITA CONDONACION Y EXIMICION DE DEUDA. (EXPTE. N° 1097-W-11).-
Lomas de Zamora, 30 de Abril de 2013.-

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                         Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al DEPARTAMENTO EJECUTIVO, a fin de que a través del área correspondiente, se tome conocimiento de la presentación realizada por la Señora Nancy Beatriz Zinna, obrante en autos a fojas 50.

FDO.: JUAN MARIA VIÑALES, JAVIER IGLESIAS, CECILIA TAVANO, ANA TRANFO, SERGIO OYHAMBURU, CLAUDIO MENENDEZ.-
************************************************************************* 

























-F)9-


G) COMISION DE OBRAS PUBLICAS

Y URBANISMO



G)1.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO ELEVA EXPEDIENTE CON PROYECTO DE ORDENANZA REFERENTE  RELOCALIZACIÓN Y RECONSTRUCCION DEL MONUMENTO A LOS CAIDOS EN DEFENSA DE LA SOBERANIA NACIONAL. (EXPTE. N° 1110-D-12).-
                                       Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                        Vuestra Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja la sanción de la  siguiente:

ORDENANZA

ARTICULO  1º.- Destínase  un   espacio  de  aproximadamente  ocho  (8) m2, en  la Plaza
---------------------- Victorio Grigera, ubicado sobre uno de los canteros centrales cercano al monumento al General Don José de San Martín.
ARTICULO  2º.- En  la  cara  superior  se   colocará   una  placa   con la silueta de las Islas
--------------------- Malvinas, y debajo una placa con el siguiente texto: “CON MOTIVO DE CONMEMORARSE EL 30º ANIVERSARIO DEL CONFLICTO ARMADO EN EL ATLANTICO SUR, EL PUEBLO Y EL MUNICIPIO DE LOMAS, EN ETERNA GRATITUD A SUS VETERANOS DE GUERRA COMBATIENTES EN ISLAS MALVINAS – (1982—2012) – INTENDENTE MARTIN INSAURRALDE”. Sobre el frente del monumento se colocarán dos placas recordatorias con los nombres de los 14 combatientes lomenses caídos en Islas Malvinas, una placa con el escudo de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas de Zamora, y una cuarta con el escudo del Municipio. Asimismo, el monumento estará protegido por una reja perimetral.
ARTICULO  3º.- Derógase toda otra norma que se oponga a la presente.
--------------------  
ARTICULO  4º.- De forma.
----------------------
FDO.: CLAUDIO MENENDEZ, ANA R. TRANFO,  NORMA GOMEZ, CECILIA I. TAVANO, MARIA E. VELAZQUEZ, HAIDE M. FERNANDEZ, LUIS GOMEZ.-
*************************************************************************





- G)1-
I) COMISION DE SALUD PUBLICA




I)1.- PROYECTO DE ORDENANZA HABILITANDO CONSULTORIOS MEDICOS EN LAS DELEGACIONES MUNICIPALES. (EXPTE. N° 880-P-10)


                                                                                  Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                         Vuestra Comisión de Salud Pública, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al DEPARTAMENTO EJECUTIVO, a fin de que a través del área correspondiente, tome conocimiento del Proyecto de Ordenanza obrante en autos, a fojas 1 y 1 vta..

FDO.: MARIA E. VELAZQUEZ,  LUIS GOMEZ, NORMA GOMEZ, ANA R. TRANFO,  CECILIA I. TAVANO, CLAUDIO A. MENENDEZ.-
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I)2.- PROYECTO DE ORDENANZA CREANDO LA HISTORIA CLINICA DIGITAL EN EL SECTOR DE SALUD DEL PARTIDO. (EXPTE. N° 642-P-12).-

                                                                                  Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                             Vuestra Comisión de Salud Pública, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al DEPARTAMENTO EJECUTIVO, a fin de que a través del área correspondiente, tome conocimiento del Proyecto de Ordenanza obrante en autos, a fojas 1/14, y se informe si se esta aplicando dentro del área de la Secretaría de Salud Pública, un sistema de similares características. Hecho, vuelva.

FDO.: MARIA E. VELAZQUEZ,  LUIS GOMEZ, NORMA GOMEZ, ANA R. TRANFO,  CECILIA I. TAVANO, CLAUDIO A. MENENDEZ.-
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-I)1-
I)3.- PROYECTO DE ORDENANZA CREANDO HOSPITALES VETERINARIOS PUBLICOS EN EL DISTRITO. (EXPTE. N° 925-P-12).-
                                                                                  Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:                                                                                                                                         
                                                                  Vuestra Comisión de Salud Pública, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al DEPARTAMENTO EJECUTIVO, a fin de que a través del área correspondiente, tome conocimiento y emita informe en referencia al Proyecto de Ordenanza obrante en autos, a fojas 1/4. Hecho, vuelva.

FDO.: MARIA E. VELAZQUEZ,  LUIS GOMEZ, NORMA GOMEZ, ANA R. TRANFO,  CECILIA I. TAVANO, CLAUDIO A. MENENDEZ.-
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I)4.- PROYECTO DE ORDENANZA REFERENTE INCLUIR EN LOS COMERCIOS DE VENTA DE ALIMENTOS OPCION PARA CELIACOS. (EXPTE. N° 1038-P-12).-
                                                                                  Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                           Vuestra Comisión de Salud Pública, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al DEPARTAMENTO EJECUTIVO, a fin de que a través del área correspondiente, tome conocimiento y emita informe en referencia al Proyecto de Ordenanza obrante en autos, a fojas 1/3. Hecho, vuelva.

FDO.: MARIA E. VELAZQUEZ,  LUIS GOMEZ, NORMA GOMEZ, ANA R. TRANFO,  CECILIA I. TAVANO, CLAUDIO A. MENENDEZ.-
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I)5.- PROYECTO DE ORDENANZA DECLARANDO DE INTERES MUNICIPAL LA MISION MATERNO INFANTIL EN VILLA LAMADRID. (EXPTE. N° 1044-P-12).-
                                                                                 Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                       Vuestra Comisión de Salud Pública, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al ARCHIVO, considerando su pérdida de vigencia.

FDO.: MARIA E. VELAZQUEZ,  LUIS GOMEZ, NORMA GOMEZ, ANA R. TRANFO,  CECILIA I. TAVANO, CLAUDIO A. MENENDEZ.-
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-I)2-
N) COMISION DE TIERRAS Y VIVIENDAS


N)1.- PROYECTO DE COMUNICACIÓN AL SUBSECRETARIO DE TIERRAS BONAERENSE REFERENTE SITUACIÓN DE LOS BARRIOS 2 DE ABRIL Y JUAN MANUEL DE ROSAS. (EXPTE. N° 285-P-12).-

Lomas de Zamora, 30 de Abril de 2013.-

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                        Vuestra Comisión de Tierras y Viviendas, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al DEPARTAMENTO EJECUTIVO, a fin de que a través de las áreas correspondientes se tome conocimiento, y se emita informe en referencia al tema en cuestión.  Hecho, vuelva.

FDO.: MARIA E. VELAZQUEZ, NORMA GOMEZ, HAIDE M. FERNANDEZ,  ANA  R. TRANFO, CLAUDIO A.  MENENDEZ, JAVIER U. IGLESIAS, CECILIA I. TAVANO.-
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- N)1 -
X)COMISION DE INTERPRETACION Y REGLAMENTO


X)1.- “CELENLZ” CAMARA EMPRESARIA DE LOCALES DE ESPARCIMIENTO NOCTURNOS DE LOMAS DE ZAMORA PRESENTA NOTA REFERENTE CUMPLIMIENTO ORD. 13043. (EXPTE. Nº  1761-W-10).
Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                                  Vuestra Comisión de Interpretación y Reglamento, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja la sanción del siguiente:
DECRETO
ARTICULO 1º.-No ha lugar a la solicitud interpuesta por la Cámara Empresaria de                           ---------------------Locales de Esparcimiento Nocturnos de Lomas de Zamora (CELENLZ), que diera origen a los actuados Nº 1761-W-10 (HCD), considerando el informe de la Dirección General de Inspecciones, Espectáculos, Espacios Públicos y ReBA., obrante en autos a fojas 7.
ARTICULO 2º.-Cúrsese nota, fotocopia del presente Decreto y del informe de la                         ---------------------Dirección General de Inspecciones, Espectáculos, Espacios Públicos y ReBA., a los peticionantes en cuestión para su toma de conocimiento.
ARTICULO 3º.-Procédase al Archivo de los presentes actuados por haber sido                             ----------------------cumplimentados.
ARTICULO 4º.-De forma.
--------------------                                  
FDO.: ANA TRANFO, HECTOR RIMOLDI, CLAUDIO MENENDEZ, HAIDE FERNANDEZ, CECILIA TAVANO, JAVIER IGLESIAS, NORMA GOMEZ.
**********************************************************************       
X)2.- NOTA DEL CONCEJAL ELECTO SUPLENTE MARCELO PELLEGRINI REFERENTE SITUACION DEL CONCEJAL GUTIERREZ. (EXPTE. Nº  8-I-13).
Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                                  Vuestra Comisión de Interpretación y Reglamento, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja la sanción del siguiente:
DECRETO
ARTICULO 1º.-Facúltase al Señor Presidente del H. Cuerpo, a que realice las consultas de              ---------------------acuerdo al texto acordado, referidas al Expediente N° 8-I-13 (HCD) (Concejal electo suplente Marcelo Pellegrini, presenta nota referente situación Concejal Julio Gutierrez), a la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y a la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

- X)1 -

ARTICULO 2º.-De forma.
-------------------                    
FDO.: ANA TRANFO, HECTOR RIMOLDI, CLAUDIO MENENDEZ, HAIDE FERNANDEZ, CECILIA TAVANO, JAVIER IGLESIAS, NORMA GOMEZ.
*************************************************************************       
X)3.- PROYECTO DE RESOLUCION AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO REFERENTE INFORMACION DE LA EMPRESA CRUCES S.A. (EXPTE. Nº  764-P-99).
Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                                  Vuestra Comisión de Interpretación y Reglamento, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al Departamento Ejecutivo, a fin de que a través de la Dirección Municipal de Redes, se informe sobre la vigencia del tema en cuestión.
FDO.: ANA TRANFO, HECTOR RIMOLDI, CLAUDIO MENENDEZ, HAIDE FERNANDEZ, CECILIA TAVANO, JAVIER IGLESIAS, NORMA GOMEZ.
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X)4.- SEÑOR HECTOR ROJAS SOLICITA SE UBIQUE Y SE DE POSTERIOR TRATAMIENTO AL EXPEDIENTE 708-W-96. (EXPTE. Nº  2-W-00).
        Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                                   Vuestra Comisión de Interpretación y Reglamento, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al Departamento Ejecutivo, a fin de que a través del área correspondiente, se informe la actual situación de revista del agente Héctor Rojas, Legajo N° 8285/9.
FDO.: ANA TRANFO, HECTOR RIMOLDI, CLAUDIO MENENDEZ, HAIDE FERNANDEZ, CECILIA TAVANO, JAVIER IGLESIAS, NORMA GOMEZ.
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X)5.- SEÑOR ANDRES MARIANO RUIZ Y SEÑORA ELSA NOEMI POGONZA SOLICITAN DESAFECTACION DE ESPACIOS PUBLICOS. (EXPTE. Nº 111-W-00).-
Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                                  Vuestra Comisión de Interpretación y Reglamento, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al DEPARTAMENTO EJECUTIVO, a fin de que a través del área correspondiente, se informe en referencia al porcentaje de espacio público municipal ocupado por el inmueble objeto de los presentes actuados.
FDO.: ANA TRANFO, CLAUDIO MENENDEZ, JAVIER IGLESIAS, HECTOR RIMOLDI, HAIDE FERNANDEZ, CECILIA TAVANO, NORMA GOMEZ.
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- X)2 –
X)6.- PROYECTO DE ORDENANZA REFERENTE AMPLIACION ORDENANZA 13222 (DESAFECTACION CALLE ARZULEA) (EXPTE. Nº 324-P-12).-
Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                                  Vuestra Comisión de Interpretación y Reglamento, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al DEPARTAMENTO EJECUTIVO, a fin de que a través del área correspondiente se analice e informe en referencia a la factibilidad de extender los alcances de la Ordenanza Nº 13222, referente a desafectación temporal de la calle Arzulea.
FDO.: ANA TRANFO, CLAUDIO MENENDEZ, JAVIER IGLESIAS, NORMA GOMEZ, CECILIA TAVANO, HAIDE FERNANDEZ, HECTOR RIMOLDI.
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X)7.- PROYECTO DE ORDENANZA ESTABLECIENDO EL “REGIMEN DE PADRINAZGO DE ESPACIOS VERDES” EN EL DISTRITO (EXPTE. Nº 556-P-12).-
Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                                  Vuestra Comisión de Interpretación y Reglamento, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al DEPARTAMENTO EJECUTIVO, a fin de que a través del área correspondiente se analice e informe en referencia a la factibilidad de aplicación del Proyecto de Ordenanza, obrante en autos a fojas 1/3.
FDO.: ANA TRANFO, CLAUDIO MENENDEZ, JAVIER IGLESIAS, HAIDE FERNANDEZ, CECILIA TAVANO, NORMA GOMEZ, HECTOR RIMOLDI.
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X)8.- PROYECTO DE ORDENANZA ESTABLECIENDO EL CONCEPTO DE “BASURA CERO” EN EL DISTRITO (EXPTE. Nº 770-P-12).-
Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                                  Vuestra Comisión de Interpretación y Reglamento, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al DEPARTAMENTO EJECUTIVO, a fin de que a través del área correspondiente se analice e informe en referencia a la factibilidad de aplicación del Proyecto de Ordenanza, obrante en autos a fojas 1/12.
FDO.: ANA TRANFO, CLAUDIO MENENDEZ, JAVIER IGLESIAS, CECILIA TAVANO, HAIDE FERNANDEZ, NORMA GOMEZ, HECTOR RIMOLDI.
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- X)3 -

X)9.- PROYECTO DE ORDENANZA CREANDO “EL REGISTRO PERSONAL DE POSEEDORES DE INMUEBLES” (EXPTE. Nº 1118-P-12).-
Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                                  Vuestra Comisión de Interpretación y Reglamento, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja adherir al dictamen de la Comisión de Tierras y Viviendas, obrante en autos a fojas 8.
FDO.: ANA TRANFO, CLAUDIO MENENDEZ, JAVIER IGLESIAS, HAIDE FERNANDEZ, CECILIA TAVANO, NORMA GOMEZ, HECTOR RIMOLDI.
*****
EL DICTAMEN MENCIONADO DICE ASI:
Lomas de Zamora, 30 de Abril de 2013.-

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
                                                                        Vuestra Comisión de Tierras y Viviendas, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al DEPARTAMENTO EJECUTIVO, a fin de que a través de las áreas correspondientes:
1)      Se tome conocimiento, y se emita informe en referencia al Proyecto de Ordenanza obrante en autos a fojas 1/6.
2)      Se solicite informe en referencia al Proyecto mencionado, y sobre la existencia de proyectos similares que se estén aplicando, a la Subsecretaria Social de Tierras, Viviendas y Urbanismo de la Provincia de Buenos Aires. Hecho, vuelva.
FDO.: MARIA ELENA VELAZQUEZ, HAIDE FERNANDEZ, CLAUDIO MENENDEZ, ANA TRANFO, JAVIER IGLESIAS, NORMA GOMEZ, CECILIA TAVANO.
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- X)4 -



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