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Honorable Concejo Deliberante
de Lomas de Zamora
Lomas
de Zamora, 6 de Mayo de 2013.-
Al Señor
Concejal
Dn.
–––––––––––––––––––––––
Tengo el
agrado de dirigirme a Vd., con el propósito de llevar a su conocimiento, que el
Honorable Concejo Deliberante en la Sesión Ordinaria que celebrará el día Miércoles 8 del actual, a
las 11:00 horas, considerará el Orden del Día que se adjunta.
Estimándole quiera atribuir a la presente el carácter de atenta
citación, hallo propicia la circunstancia para saludarlo con distinguida
consideración.
V.C.
SESIÓN ORDINARIA A CELEBRARSE EL
DÍA 8 DE MAYO DE 2013
ORDEN DEL DÍA
I) COMUNICACIONES DE PRESIDENCIA
II) CONSIDERACION DE
LA VERSION TAQUIGRA-
FICA
DE LA 1º
SESION ORDINARIA CELEBRADA
EL DIA 10 DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO.
III) TESTIMONIO DE ACTA DE LA ASAMBLEA DE CONCE-
JALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES CELEBRADA
EL DIA 21
DE MARZO DEL AÑO EN CURSO.
IV) ASUNTOS ENTRADOS
A) MENSAJES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
-A)1-
B) MENSAJES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
GIRADOS A COMISIONES
B)1.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO ELEVA
EXPEDIENTE CON PROYECTO DE ORDENANZA REFERENTE
EXIMICIÓN DE TASA POR SERVICIOS GENERALES 2013 A JUBILADOS Y PENSIONADOS (EXPTE.
Nº 161-D-13).-
*GIRADO A LA COMISION DE PRESUPUESTO
Y HACIENDA.-
PROYECTO DE ORDENANZA
ARTICULO 1°.- Exímese total o parcialmente de la Tasa por
Servicios Generales, (con
----------------------
excepción de la Tasa por Alumbrado Público) por el ejercicio Fiscal del año
2013 a los Jubilados y/o Pensionados y/o
Beneficiarios de Planes Sociales, Provinciales o Nacionales o similares y
discapacitados, que no perciban más ingresos que la jubilación y/o pensión y/o
plan/es, cuyos montos totales de haber neto se encuentren comprendidos en lo
estipulado en la presente Ordenanza. Como asimismo los contribuyentes con falta absoluta de medios
para satisfacer el pago de Tasas Derechos y/o Tributos, según lo establecido en
el Art. 87° de la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente, y se encuadren en los
siguientes supuestos:
1°) Ser Titular de dominio, poseedor a Título de dueño o usufructuario
con obligación de pago de la Tasa por Servicios Generales, del inmueble sujeto
a tributo; hallándose obligado al pago en los términos del Artículo 94° de la
Ordenanza Fiscal.
2°) Que el inmueble sujeto a
tributo sea único bien inmueble que posee el beneficiario con carácter de titular de dominio, poseedor a título de
dueño o usufructuario.
3°) Que el inmueble sea su vivienda permanente y que el mismo no tenga
destino comercial y/o profesional, con la sola excepción de un pequeño local
habilitado para un discapacitado, quién puede ser titular del inmueble o un
integrante del grupo conviviente, indistintamente.
4º) Habitar solo en el referido inmueble o con grupo conviviente
compuesto de cónyuge y/o mayores de sesenta años (60) y/o menores de veintiún
años (21) no emancipados y/o personas con declaración judicial de incapacidad
y/o discapacitados que no perciban más ingresos que jubilación y/o pensión. En
el supuesto que el beneficiario tenga grupo conviviente se sumarán los ingresos
de cada uno, si los tuviera y el monto resultante será el considerado para el
otorgamiento.
5º) No tener consumos de energía eléctrica mayores a 350 KW/h mensuales.
6º) Todo ello previa verificación domiciliaria realizada por el personal
indicado, por la Dirección de Evaluación de Capacidad Contributiva.
-B)1-
ARTICULO 2º.- El presente beneficio se extiende al
cónyuge del beneficiario, cuando
----------------------- éste sea el titular de dominio, poseedor a
título de dueño o usufructuario del inmueble sujeto a tributo, siempre que sea
asiento del hogar conyugal, y se reúnan los recaudos exigidos en la presente Ordenanza.
ARTICULO 3º.- A los efectos de la presente
Ordenanza se considerará poseedor a título
-----------------------de dueño a quienes acrediten el “animus dominus”
sobre el inmueble sujeto a tributo, mediante boleto de compraventa y/o
constancias de pago y/o trámite judicial de usucapión y/u otra documentación.
ARTICULO 4º.- Se considerará haber neto la suma de
todos los montos acreditados en el
-----------------------recibo de haberes descontándose las sumas
correspondientes a asignaciones familiares, sueldo anual complementario, obra
social, gremial o estatal, con excepción de las jubilaciones de amas de casa,
de las cuales se tomará el haber neto a cobrar de bolsillo. Los descuentos por
créditos otorgados por instituciones financieras o bancarias o de cualquier
otro tipo, retenidos por el ente provisional, deberán ser sumados al monto
percibido, constituyendo éste el Haber Neto. En los casos de beneficios provisionales
del exterior percibidos en moneda extranjera, el monto se convertirá en pesos,
a la fecha de su cobro de acuerdo a la cotización existente sobre dicha moneda
al tipo de cambio comprador del Banco de la Nación Argentina.
Cuando el beneficiario
tenga grupo conviviente, al haber neto, se sumarán los ingresos de los
integrantes del mismo, siguiendo el procedimiento dispuesto en el primer
párrafo, siendo el monto resultante el considerado como Haber Neto para el
otorgamiento de la eximición.
ARTICULO 5º.- El Haber Neto a considerar será el
percibido en el mes de Enero del
----------------------- 2013, debiendo acreditarse el mismo mediante
presentación del correspondiente recibo. Igual procedimiento será utilizado para
el grupo conviviente.
ARTICULO 6º.- La eximición será total para aquellos
que reuniendo los requisitos
------------------------exigidos en el Artículo 1º y subsiguientes
perciban como Haber Neto un monto igual o menor a pesos tres mil seiscientos
($3.600).
ARTICULO 7º.- La eximición será parcial del sesenta
y seis por ciento (66%) para
-------------------------aquellos que reuniendo los requisitos exigidos
en el Artículo 1º y subsiguientes perciban como Haber Neto un monto igual o
menor a pesos tres mil novecientos ($3.900.-).
ARTICULO 8º.- La eximición será parcial del treinta
y tres por ciento (33%) para
------------------------ aquellos que reuniendo los requisitos exigidos
en el Artículo 1º y subsiguiente perciban como Haber Neto un monto igual o
menor a pesos cuatro mil cuatrocientos ($ 4.400.-).
ARTICULO 9º.- Para acogerse a los beneficios de la
presente Ordenanza los peticionantes
----------------------deberán gestionar la eximición correspondiente
ante el Departamento Ejecutivo Municipal, dentro de los noventa (90) días
posteriores a la promulgación de la presente,
quedando facultado el Departamento
Ejecutivo dicho plazo hasta el
31/10/13.
-B)2-
A tales efectos
se presentaran acreditando el cumplimiento de los requisitos con: Una
declaración jurada que se establecerá a tal fin: Fotocopia de la documentación
que acredite el carácter de obligado al pago: Del recibo de la tasa por
Servicios Generales del año 2013, y el/los haber/es provisional/es
correspondiente/s al mes de Enero del mismo año.
ARTICULO 10°.- En la constancia de
acuse de recibo de entrega al solicitante que firmo ------------------------la
declaración jurada, se deberán transcribir los conceptos importantes en cuanto
a los requisitos y penalidades en caso de falseamiento u omisión maliciosa de
datos: Sirviendo la misma de constancia suficiente de notificación.
ARTÍCULO 11°.- Aquellos contribuyentes
que hubieran sido eximidos hasta el año 2012
------------------------ que vieron modificada su calidad de exceptuados
podrán abonar las cuotas o la parte que adeuden de la tasa de referencia sin
multas, recargos e intereses o actualización, gastos de notificación, juicio
y/o adicionales hasta en seis pagos mensuales, iguales y consecutivos,
estableciendo que la cuota mensual no podrá ser inferior a 20 pesos: ($20). En
ningún caso se generara saldo a favor del contribuyente, ni devolución del
monto de la tasa, accesorios y/o adicionales.
ARTICULO 12°.- El Departamento
Ejecutivo notificará a los contribuyentes ---------------------------
peticionantes, en el domicilio correspondiente al inmueble que resultó
beneficiado por la eximición. Así mismo se asentará la eximición del
contribuyente beneficiado en los registros informáticos del municipio.
ARTICULO 13°.- Los beneficiarios alcanzados por la presente
Ordenanza, para continuar
-----------------------
con el beneficio otorgado deberán presentar una Declaración Jurada donde conste
que mantienen la misma situación patrimonial y socioeconómica.
ARTICULO 14°.- El Departamento
Ejecutivo dará amplia difusión a la presente
-------------------------- Ordenanza.
ARTICULO 15°.- De Forma.-
-----------------------
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-B)3-
C) PROYECTOS
C)1.- PROYECTO DE COMUNICACION AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO SEÑALIZACION DE UN TRAMO DE CAMINO DE LA
RIBERA SUR. (EXPTE. Nº 129-P-13 –
F.P.V.)
Lomas de Zamora, 29 de Abril de
2013.-
PRYECTO DE COMUNICACION
VISTO:
El
nuevo acceso a la ruta 4 por la Ribera Sur de Ingeniero Budge, solicitan los
vecinos por medio del pedido la señalización del paso a nivel de las vías del
ferrocarril en el denominado “PUENTE COLORADO”, Y
CONSIDERANDO:
Que
la falta de señalización podría provocar graves accidentes de vehículos, micros
escolares, colectivos de distintas empresas, con vecinos del barrio de
Ingeniero Budge.
POR TODO ELLO:
EL
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS
DE ZAMORA EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA
SIGUIENTE:
COMUNICACION
ARTICULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se dirige al ----------------------Departamento
Ejecutivo, solicitando dentro de sus posibilidades, la señalización del camino
de la Ribera Sur en el trayecto del Puente Colorado al Camino de Cintura por el
paso a nivel del F.C.G.R. Ramal Temperley-Haedo.
ARTICULO 2º.- De forma.
------------------
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C)2.- PROYECTO DE COMUNICACIÓN AL
DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO EQUIPAMIENTO DE JUEGOS Y MATERIAL DIDACTICO
PARA C.E.C. Nº 804 (EXPTE. Nº 130-P-13 – F.P.V.).-
Lomas de Zamora, 29 de Abril de
2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
El Centro Educativo Nº 804 de
Ingeniero Budge, solicitó por nota firmada por padres de alumnos y su directora
la señora Marta G. Bay, los juegos en la
placita de dicha escuela que fueran retirados hace un tiempo por estar
inservibles. Además solicitan material didáctico tales como textos
actualizados, juegos de encastre, de mesa, elementos de educación física (como
aros, pelotas, sogas, etc.).
- C)1 -
CONSIDERANDO:
El pedido
realizado por los vecinos de la zona como así también el de sus directivos
siendo esto de adecuada necesidad.
POR TODO ELLO:
EL
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE
LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACIÓN
ARTICULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante se
dirige al Departamento Ejecutivo
-----------------------con el fin de solicitarle por los medios y/o
áreas que correspondan dentro de sus posibilidades, arbitre o tramite lo
necesario a fines de conseguir equipamiento de juegos para la placita del
Centro Educativo Nº 804 de Ingeniero Budge, sito en la calle Machado Nº 2595,
entre Azamor y Figueredo como así también material didáctico.
ARTICULO 2º.- De forma.
-----------------------
*************************************************************************
C)3.- PROYECTO DE COMUNICACION A LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES DE LA
NACION REFERENTE INSTALACION DE MEDIDORES DE CONSUMO TELEFONICO. (EXPTE. Nº 133-P-13 – F.P.V.)
Lomas
de Zamora, 30 de Abril de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
El tiempo transcurrido
del reclamo por el cual se solicita que sean instalados medidores de pulso o
contadores de minuto de consumo telefónico, en los domicilios particulares.
Que es de suma necesidad
dado la falta de transparencia en las facturaciones telefónicas, la empresa
Telefónica de Argentina sigue, con la postura de negación mediante variados
recursos de índoles múltiples dejando a sus clientes sin verdaderos sustentos
por lo cual reclamar inconvenientes con sus facturaciones, sigue aplicando el
método pague primero, reclame después.
Que este Honorable
Concejo Deliberante emitió opinión mediante la Comunicación Nº 6/02.
POR
TODO ELLO:
EL
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE
LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACION
ARTICULO 1º.- El Honorable Concejo
Deliberante de Lomas de Zamora se dirige a la
-----------------------Secretaría de Comunicaciones de la Nación
solicitando dentro de sus posibilidades, interceda ante quien corresponda a los
fines de que la Empresa Telefónica de Argentina haga lugar a los reclamos sobre
medidores domiciliarios de uso de Telefonía Fija.
- C)2 -
ARTICULO 2º.- Ratifíquese la
Comunicación Nº 6/02, Expte. Nº 40-P-02. En sus
----------------------- términos
concernientes a la instalación de medidores domiciliarios de consumo
telefónico.
ARTICULO 3º.- Apruébese con sus vistos
y considerandos.
---------------------
ARTICULO 4º.- De forma.
--------------------
*************************************************************************
C)4.- PROYECTO DE COMUNICACION AL
DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO EXTRACCION DE ARBOL EN TUCUMAN 257. (EXPTE. Nº
143-P-13 – LI.PE.BO.)
Lomas
de Zamora, 02 de Mayo de 2013.-
PROYECTO
DE COMUNICACION
VISTO:
La necesidad de extraer el árbol
situado frente al domicilio de la calle Tucumán 257 de la localidad de Lomas de
Zamora Oeste. Y
CONSIDERANDO:
Que es competencia de la Comuna la
fiscalización de permisos de poda y extracción de especies arboriferas, en
todas las calles del distrito.
Existe concurrencia de factores, que
habilitan la vía de la excepción para lograr, como en el presente proyecto, la
remoción de una especie de la vía pública.
El árbol en cuestión y debido al
afloramiento de sus raíces, que motiva el levantamiento de la vereda, produjo
varios accidentes, donde sufrieron lesiones, especialmente niños y personas de
la tercera edad.
Siendo la vereda, un espacio público de competencia mixta, la propietaria
del lugar solicita la extracción de la especie, primera con el claro objetivo
de evitar cualquier tipo de accidente que lesione a terceras personas,
salvaguardar la ya deteriorada integridad edilicia y también deslindar futuras
responsabilidades civiles, ya sea per-se o solidariamente con la Comuna.
POR TODO ELLO:
EL HONORABLE
CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE
OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACION
ARTICULO 1º.- El Honorable Concejo
Deliberante, se dirige al Departamento Ejecutivo
----------------------para que a través del área que corresponda se
proceda a extraer el árbol situado frente a la finca de Tucumán 257, de Lomas
de Zamora Oeste, sin costas para el contribuyente.
ARTICULO 2º.- Se apruebe con sus vistos y considerandos.
--------------------
ARTICULO 3º.-De forma.
--------------------
*************************************************************************
- C)3-
C)5.- PROYECTO DE COMUNICACION AL
DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO BARRIDO Y RECOLECCION EN SAN ISIDRO ENTRE
LAVALLE Y AVELLANEDA (EXPTE. Nº 144-P-13 – LI.PE.BO).-
Lomas
de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
El deficiente barrido, recolección y
embolsado deshojas, en las calles San Isidro entre Lavalle y Avellaneda de
Temperley Oeste, y
CONSIDERANDO:
Que es
competencia pura del Municipio el mantenimiento del barrido público, no solo a
los efectos estéticos de la geografía urbana del lugar, sino también para
prevenir las obturaciones de los sistemas de drenaje pluviales.
El presente
proyecto tiene su origen en la inexistencia consuetudinaria del servicio de barrido.
Especialmente
sobre expuesto, debido al gran cúmulo de hojas observables a simple vista,
producto del ciclo biológico de las especies arboríferas.
La presente
irregularidad en el servicio de barrido público es de vieja data en el lugar y
hasta la fecha, al margen del reclamo de los frentistas al respecto, no se ha
visto voluntad de solución, y con las últimas tormentas de gran porte hídrico
se observó claramente la obturación de la red de drenaje por taponamiento de
residuos orgánicos y varios.
POR TODO ELLO:
EL
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE
LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACIÓN
ARTICULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante, se
dirige al Departamento Ejecutivo -----------------------para
que a través del área que corresponda se proceda a realizar el barrido y
recolección de hojas en la calle San Isidro entre Lavalle y Avellaneda de
Temperley Oeste.
ARTICULO 2º.- Se apruebe con sus vistos y
considerandos.
-----------------------
ARTICULO 3º.- De forma.
----------------------
*************************************************************************
- C)4 -
C)6.- PROYECTO DE COMUNICACIÓN AL
DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO CONSTRUCCION DE PASEO PUBLICO EN AVENIDA
REPUBLICA ARGENTINA. (EXPTE. N° 145-P-13 – F.P.V).-
Lomas
de Zamora, 3 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
La existencia de un espacio sin
urbanizar que se encuentra al borde del entubado del Arroyo Las Perdices, en la
Avenida República Argentina.
Los reclamos efectuados por un grupo
de vecinos del barrio que viene solicitando la parquización de esa franja que
abarca varias cuadras del distrito.
CONSIDERANDO:
Que dicha
franja que abarca varios metros entre la línea municipal de las casas y la
calle República Argentina necesita ser incorporada y mejorada desde el punto de
vista urbanístico y paisajístico.
Que es
necesario contar con un espacio en el barrio con la suficiente comodidad para
que pueda ser aprovechado por los vecinos de todas las edades.
Que
resultaría del agrado de todos y significaría un gran adelanto para la
prosperidad del vecindario contar con un espacio funcional y agradable para la
circulación y estancia de los vecinos.
Que la
Municipalidad ha encontrado exitosamente una política de recuperación de
espacios públicos y construcción de plazas, parques y paseos.
POR TODO ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO
DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA EN USO DE SUS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA SANCIONA
LA SIGUIENTE:
COMUNICACIÓN
ARTICULO 1°.- El Honorable Concejo Deliberante
de Lomas de
Zamora se dirige
al
---------------------
Departamento Ejecutivo, a efectos de manifestar que vería con agrado la
remodelación del espacio antes citado y la construcción de una franja verde del
tipo “paseo” publico con la pertinente infraestructura para que los vecinos
puedan circular y disfrutar del mismo con comodidad.
ARTICULO 2°.- Apruébese con sus Vistos
y Considerandos.
---------------------
ARTICULO 3°- De Forma.-
---------------------
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- C)5 -
C)7.- PROYECTO DE COMUNICACION AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO CONSTRUCCION DE UNA PLAZA EN CUYO Y DAVILA. (EXPTE.
Nº 146-P-13 – F.P.V.)
Lomas
de Zamora, 3 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACION
VISTO:
La
existencia de un espacio verde que se encuentra entre la Ribera del Arroyo del
Rey y la intersección con las calles Cuyo y Dávila donde los vecinos, niños y
adultos practican el esparcimiento y juegan al fútbol.
Los
numerosos reclamos efectuados por un grupo de vecinos del barrio de Santa Marta
y Villa Independencia en Lomas de Zamora, por las malas condiciones de
infraestructura urbana y vial de la zona que habitan y los severos problemas
hídricos que “desde hace años” los aquejan.
CONSIDERANDO:
Que
el mencionado predio cuenta con escasa infraestructura que no permite un uso
debido.
Que
es necesario contar con un espacio en el barrio con la suficiente comodidad para
que pueda ser aprovechado por los vecinos de todas las edades.
Que
resultaría del agrado de todos y significaría un gran adelanto para la
prosperidad del vecindario contar con una plaza pública con todas las
comodidades pertinentes.
POR TODO ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA ES USO DE SUS
FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACION
ARTICULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se dirige al ----------------------Departamento
Ejecutivo, a efectos de manifestar que vería con agrado la remodelación del
predio considerado para que pueda construirse una plaza pública, con juegos,
bancos, luminaria, etc. Y que se mantenga la cancha de fútbol hoy existente de
manera que dicho espacio pueda ser aprovechado por todas las franjas etarias de
la vecindad.
ARTICULO 2º.-
Apruebese con sus vistos y considerandos.
-----------------------
ARTICULO 3º.- De forma.
----------------------
*************************************************************************
-
C)6 -
C)8.- PROYECTO DE COMUNICACION AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO REGULARIZACION DEL BARRIDO EN EL BARRIO
PROVINCIAS UNIDAS. (EXPTE. Nº 147-P-13 –
LI.PE.BO.)
Lomas
de Zamora, 3 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
La falta de servicio de barrido público del Barrio Provincias Unidas los
días jueves y viernes donde funciona la feria,
CONSIDERANDO:
Que es competencia de
este Municipio la provisión, mantenimiento y supervisión del servicio de
barrido público, como así también la recolección de elementos de desechos
naturales o no que puedan obstruir los sistemas de desagües, prevenir
infecciones, proliferación de insectos
Que el mencionado proyecto es la
reiteración del presentado en mesa de entrada con expediente Nº 260-P-10 registrado con la
comunicación Nº 98/10 donde se solicita la recolección de residuos los días
jueves y viernes ya que esos días hay ferias en el Barrio de Provincias Unidas.
El
reclamo correspondiente es solicitado por los vecinos de la zona, que desde
hace años no logran regularizar el mencionado problema.
POR TODO ELLO:
El
Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en uso de las facultades que
la ley le otorga sanciona la siguiente:
COMUNICACION
ARTICULO 1°.-El Honorable Concejo
Deliberante, se dirige al Departamento Ejecutivo ---------------------para que a
través del área que corresponda se proceda a la regularización del servicio de
barrido publico del Barrio Provincias Unidas los días jueves y viernes donde
funciona la feria, como así también la supervisión del trabajo realizado
ARTICULO 2°.-Se apruebe con sus vistos
y considerandos.
--------------------
ARTICULO 3°.-De forma.-
--------------------
*************************************************************************
-C)7 -
C)9.- PROYECTO DE COMUNICACION AL
DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO MEJORAMIENTO DEL ALUMBRADO PUBLICO EN BARRIO
PROVINCIAS UNIDAS. (EXPTE. Nº 148-P-13 –
LI.PE.BO.)
Lomas de Zamora, 3 de
mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Visto:
La insuficiente iluminación
de varias calles del Barrio Provincias Unidas de Lomas de Zamora, y
Considerando:
Que es potestad de la
autoridad Municipal, el mantenimiento, y mejoramiento del alumbrado público, de
las calles y lugares públicos que conforman el distrito. Proporcionar no solo
la luminaria, sino también la calidad lumínica en sustancia acorde a cada
circunstancia. Que la insuficiente iluminación como en el presente caso excede
las necesidades del tránsito de vehículos, es de público conocimiento que las
zonas mal iluminadas, amparan el accionar de la delincuencia en perjuicio de
vecinos y ocasionales transeúntes
Por todo ello:
El Honorable
Concejo Deliberante, en uso de las atribuciones que la ley le otorga sanciona
la siguiente:
COMUNICACIÓN
Artículo
1º.- El Honorable Concejo
Deliberante, solicita al Departamento Ejecutivo ----------------------que a
través del área que corresponda proceda a la mayor brevedad a instalar focos de
alumbrado público para iluminar la zona de las siguientes calles: Antonio Machado Nº : 551,563,505,688,618,650,668,699; la
calle Barcelona Nº 2299, 2239,2266,2212; en la calle Ricardo Palma Nº 504, 521,
540, 546, 588, 598, 419, 420, 444, 478, 497,481,451; la calle Paris Nº 2384,
2140 , 2385, 2347, 2339, 2495, 2431, 2470, 2251, 2201, 2645, 2653; en la calle
Claudio de Alas Nº 601, 616, 620, 632, 599, 690; en la calle Amberes Nº 2206,
2265,2254, 2320, 2349, 2352, 2379, 2396, 2520, 2406, 2408, 2446, 2441, 2535,
2520, 2544, 2529, 2401, 2560; en la calle Carriego Nº 698, 690, 612, 674, 678, 649,
648;en la calle Lavarden Nº 585, 538, 559 de Lomas de Zamora.
Artículo 2º . De Forma.
--------------------
*************************************************************************
C)10.- PROYECTO
DE COMUNICACION AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO MEJORAMIENTO DEL ALUMBRADO PUBLICO EN
VOLTAIRE ENTRE CARCARAÑA Y GUARANI. (EXPTE. Nº
149-P-13 – LI.PE.BO.)
Lomas de Zamora, 3 de
mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Visto:
La
insuficiente iluminación de la calle
Voltaire entre Carcaraña y Guaraní de Lomas de Zamora, reiteración de la
comunicación registrada bajo el Nª 781/10; y
- C)8 -
Considerando:
Que es potestad
de la autoridad Municipal, el mantenimiento, y mejoramiento del alumbrado
público, de las calles y lugares públicos que conforman el distrito.
Proporcionar no solo la luminaria, sino también la calidad lumínica en
sustancia acorde a cada circunstancia. Que la insuficiente iluminación como en
el presente caso excede las necesidades del tránsito de vehículos, es de
público conocimiento que las zonas mal iluminadas, amparan el accionar de la
delincuencia en perjuicio de vecinos y ocasionales transeúntes
Por todo ello:
El Honorable Concejo Deliberante, en uso de
las atribuciones que la ley le otorga sanciona la siguiente:
COMUNICACIÓN
Artículo
1º.- El Honorable Concejo
Deliberante, solicita al
Departamento Ejecutivo
----------------------que a través del área que corresponda proceda a la
mayor brevedad a instalar focos de alumbrado público en la calle Voltaire entre
Carcaraña y Guaraní de Lomas de Zamora.
Reiteración de la comunicación registrada bajo el Nº 781/10.
Artículo 2º. De Forma.
--------------------
*************************************************************************
C)11.- PROYECTO DE COMUNICACION AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO INSTALACION DE SEMAFORO EN MELENDEZ VALDEZ Y
SIRITTO. (EXPTE. Nº 150-P-13 –
LI.PE.BO.)
Lomas de Zamora, 3 de
mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
La
necesidad de colocar semáforos en las intersecciones de las calles Meléndez
Valdez y Siritto de Lomas de Zamora, reiteración de la comunicación registrada
bajo el Nº 782/10, y
CONSIDERANDO:
Que es
competencia del Ejecutivo Municipal la implementación de sistemas de seguridad
vial, no solo para los automovilistas, sino priorizando al peatón.
El creciente
parque automotor, y crecimiento poblacional de las diferentes localidades,
amerita a que en forma permanente y mediante relevamientos in situ se diseñen
políticas prevencionales en accidentología.
El pedido canalizado por un
nutrido grupo de vecinos de la zona se gesta originalmente, debido al alto tránsito continuo, por
educandos (niños y jóvenes) y sus progenitores, creando una potencialidad
factica siniestral de muy alto riesgo.
Sabiamente
nuestra Constitución Nacional, contempla como valor mas sublime, la vida, y es
menester de la administración Comunal preservarla y resguardarla, en lo que su
competencia abarca.
- C)9 -
Que
este proyecto es la reiteración de la comunicación ya aprobada por este Concejo
Deliberante registrada bajo el Nº
782/10.
POR TODO ELLO:
El
Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en uso de las facultades que
la ley le otorga sanciona la siguiente:
COMUNICACION
ARTICULO 1°.-El Honorable Concejo
Deliberante, se dirige al Departamento Ejecutivo ---------------------para que
a través del área que corresponda se proceda a instalar semáforos en las intersecciones de
las calles Meléndez Valdez y Siritto de Lomas de Zamora.
ARTICULO 2°.-Se apruebe con sus vistos y considerandos.
------------------
ARTICULO 3°.-De forma.-
-------------------
*************************************************************************
C)12.- PROYECTO DE COMUNICACION AL
DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO BACHEO Y/O REPAVIMENTACION EN VARIAS CALLES
DEL BARRIO PROVINCIAS UNIDAS. (EXPTE. Nº 151-P-13 – LI.PE.BO.)
Lomas de Zamora, 3 de
mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
El estado de
deterioro de varias calles del Barrio Provincias Unidas y la necesidad de
realizar bacheo y/o repavimentación integral, y
CONSIDERANDO:
Que es materia de competencia Comunal, el mantenimiento de las calzadas
del Distrito.
Que el estado deplorable de varias calles del Barrio Provincias Unidas,
dan origen al presente proyecto, motorizado por inquietud de vecinos de la
zona, y que a pesar de haberse constituido en la sede del Palacio Comunal
llevando el presente reclamo, sin haber tenido acogida hasta la fecha. Se basa
en las dimensiones de la rotura de la calzada y en la gran cantidad de agua
allí acumulada, de origen incierto, pero que definitivamente causa innumerables
perjuicios para quienes transitan, sean peatones o automovilistas, como así
también el permanente foco infeccioso y de hedores nauseabundos que se percibe
en el lugar.
POR TODO ELLO:
El
Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en uso de las facultades que
la ley le otorga sanciona la siguiente:
-
C)10 -
COMUNICACION
ARTICULO 1°.-El Honorable Concejo Deliberante, se dirige al
Departamento Ejecutivo ---------------------para
que a través del área que corresponda se proceda a realizar la obra de bacheo
y/o repavimentación integral sobre las calles Amberes entre Camino Pres. J. D.
Perón hasta Lavarden; las calles Machado, Carriego, Lavarden, Falucho, Claudio
de Alas, Campoamor desde la calle Virgen de Itati hasta la Av. M. Rodríguez; la
calle Ricardo Palma y Puerto Argentino; la calle Espronceda y Sarmiento; la
calle A. Machado y París; la calle Cosquin desde Marsella hasta Amberes y la
calle Espronceda desde la calle Marsella hasta Virgen de Itati, de Lomas de
Zamora.
ARTICULO 2°.-Se apruebe con sus vistos y considerandos.
-------------------
ARTICULO 3°.-De
forma.-
-------------------
*************************************************************************
C)13.- PROYECTO DE COMUNICACION AL
DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO ASFALTAR LA CALLE LAVARDEN ENTRE MARSELLA Y
GENERAL RODRIGUEZ (EXPTE. Nº 152-P-13 – LI.PE.BO).-
Lomas
de Zamora, 3 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
La necesidad de asfaltar la
calle Lavarden entre la calle Marsella y Gral. Martín Rodríguez de Lomas de
Zamora, y
CONSIDERANDO:
Que
la planificación y materialización del trazado de las vías de comunicación
urbanas, es competencia irrenunciable de este Municipio, sobre todo ante la
existencia en el distrito, como en este caso de calles de tierra.
Que
la ausencia de asfalto, no solo complica la transitabilidad de una arteria,
precariza, en pleno siglo XXI, la calidad de vida de la gente que allí reside.
Que
la ausencia de capa asfáltica es mucho más que una incomodidad para transitar
en vehículo. Implica, falta de cloacas, existencia de zanjas con la
potencialidad infecciosa permanente, drenajes pluviales con descarga planificada,
anegamiento crónico, ausencia de transporte público de pasajeros, dificultad
para el ingreso de los servicios de emergencias urbanos, bomberos, ambulancias,
Policía etc., estancamiento y depreciación inmobiliaria de la zona, falta de
interés inversor genuino etc.
Que
es menester darle prioridad a este tipo de obras, ya que más allá de una
cuestión de trazado urbano, la no realización de estas obras, inciden
directamente y en forma negativa sobre la calidad de vida cotidiana del
vecindario.
- C)11 -
POR TODO ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS
DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACION
ARTICULO 1°.-El Honorable Concejo
Deliberante, se dirige al Departamento Ejecutivo
--------------------- para que a través del área que corresponda se
proceda a realizar la obra de asfalto integral de la calle Lavarden entre la calle Marsella y Gral Martín
Rodríguez de Lomas de Zamora.
ARTICULO 2°.-Se apruebe con sus vistos
y considerandos.
----------------------
ARTICULO 3°.-De forma.-
----------------------
*************************************************************************
C)14.- PROYECTO DE COMUNICACION AL
DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO REDUCTORES DE VELOCIDAD EN CALLE MALABIA (EXPTE.
Nº 153-P-13 – LI.PE.BO).-
Lomas
de Zamora, 3 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
La necesidad de construir reductores de velocidad sobre la calle
Malabia de Banfield Este, y
CONSIDERANDO:
Que es
competencia del Ejecutivo Municipal la implementación de sistemas
prevencionales, para el ordenamiento del tránsito vehicular, en todas las
calles del distrito.-
Que
el presente proyecto se origina en el pedido de vecinos de la zona, que varias
veces han elevado su queja, ante la autoridad natural competente, por el
nutrido y anárquico caudal vehicular que cruzan de este a oeste y viceversa por
el paso bajo nivel de la mencionada arteria.
Que
los reductores de velocidad, son una medida de probada eficiencia ante tal
problemática y de fácil implementación y costo exiguo.
Que
también es cierto, que la comuna deberá utilizar en forma criteriosa este
recurso, los reductores deberán estar señalizados y con pinturas fosforescente
o apliques refractarios de luz, no solo con el objeto de hacer cesar la falta
de quién viola la norma, sino también preservar la integridad de quien transita
apegado a la Ley, protegiendo la integridad del conductor y su automóvil.-
Que
la zona en cuestión es de cruce casi imposible para el peatón, y deberá
prestarse especial atención a que escasos 200 metros se encuentra enclavada la
escuela número 10, consecuentemente la
factibilidad de accidentes es permanente en el lugar, donde las principales
víctimas potenciales serían niños.
- C)12 -
Si
bien es cierto que esta arteria demarca la jurisdicción de dos Comunas, Lomas
de Zamora y Lanús, es menester en forma urgente implementar los reductores en
el sentido de circulación Oeste-Este, mano que le compete por naturaleza a esta
Comuna.
Que
el mencionado proyecto es una reiteración del Expediente 4068-4137-P-12, y el
expediente presentado en la mesa de entrada del Concejo Deliberante bajo el Nº
640-P-12.
POR TODO ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS
DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACION
ARTICULO 1°.-El Honorable Concejo
Deliberante, se dirige al Departamento Ejecutivo
--------------------- para que a través del área que corresponda se
proceda a construir reductores de
velocidad sobre la calle Malabia esquina Arenales, Malabia y ambas esquinas de
la calle Viamonte y Malabia entre Pueyrredón y Belgrano, mitad de cuadra, de la
localidad de Banfield Este, reiteración del expediente municipal 4068-4137-P-12,
y el presentado en mesa de entrada del Concejo Deliberante bajo el expediente
Nº 640-P-12.
ARTICULO 2°.-Se apruebe con sus vistos y considerandos.
----------------------
ARTICULO 3°.-De forma.-
---------------------
*************************************************************************
C)15.- PROYECTO DE COMUNICACION AL
DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO PODA DE ARBOLES EN VARIAS CALLES DEL BARRIO
PROVINCIAS UNIDAS (EXPTE. Nº 154-P-13 – LI.PE.BO).-
Lomas
de Zamora, 3 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
La necesidad de autorizar y proveer la poda de árboles sobre las
calles Ricardo Palma entre Marsella y Paris; la calle Machado entre Barcelona y
Amberes; la esquina de las calles Barcelona y Claudio de Alas; la calle Claudio
de Alas entre Paris y Barcelona; y la calle Amberes entre Paris y Barcelona del
Barrio Provincias Unidas, y
CONSIDERANDO:
Que la
administración Comunal, y acorde al orden normativo vigente, es quien autoriza
o niega los permisos de poda en el distrito.
Que el
presente proyecto tiene su origen, en los sucesivos pedidos que han realizado
los vecinos del lugar. Se trata de ejemplares añejos, con ramas que superan
largamente los 30 metros, los cuales generan problemas al barrio en cuanto a la
disminución de la poca iluminación que ya hay en la zona, y las ramas se encuentran entre los cables de
luz y demás servicios públicos.
- C)13 -
Que
además esta comenzando la época de
lluvias, aumentando el riesgo con
las tormentas que nos azotan cada vez con mayor intensidad, de esta manera las ramas
de los mencionados árboles pueden caer inesperadamente, siendo esto un
peligro permanente tanto para los vecinos , como para la integridad edilicia
del barrio.
POR TODO ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS
DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACION
ARTICULO 1°.-El Honorable Concejo
Deliberante, se dirige al Departamento Ejecutivo
--------------------- para que a través del área que corresponda se
proceda a realizar la poda de los árboles de las calles Ricardo Palma entre
Marsella y Paris; la calle Machado entre Barcelona y Amberes; la esquina de las
calles Barcelona y Claudio de Alas; la calle Claudio de Alas entre París y
Barcelona; y la calle Amberes entre Paris y Barcelona del Barrio Provincias
Unidas.
ARTICULO 2°.-Se apruebe con sus vistos y considerandos.
----------------------
ARTICULO 3°.-De forma.-
----------------------
*************************************************************************
C)16.- PROYECTO DE COMUNICACION AL
DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO CONSTRUCCION DE DARSENA EN AVENIDA HIPOLITO
YRIGOYEN ENTRE LAPRIDA Y GORRITI (EXPTE. Nº 155-P-13 – LI.PE.BO).-
Lomas
de Zamora, 3 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
La necesidad de construir
una dársena en la Avenida Hipólito Yrigoyen entre la calle Gorriti y la calle
Laprida mano a capital en el giro a la izquierda de Lomas de Zamora, y
CONSIDERANDO:
Que
es necesario la construcción de una dársena en la Avenida Hipólito Yrigoyen
entre Gorriti y Laprida, mano a capital en el semáforo con giro a la izquierda.
Que
manteniendo las medidas reglamentarias, la dársena solicitada evitaría el caos
vehicular que se genera en ese lugar ya que tiene el giro a la izquierda.
Que
este giro a la izquierda produce embotellamiento en la mencionada zona
produciendo molestias a los automovilistas. Que en este lugar específicamente,
gran cantidad de autos estacionan o se detienen ya que es uno de los puntos de
acceso a la peatonal Laprida y a los comercios de la zona.
- C)14 -
Que realmente se ha incrementado el
parque automotor, y esto conlleva el caos vehicular que se genera en estos
lugares, siendo necesario que se construyan obras de infraestructuras como las
que se solicitan en este proyecto
POR TODO ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS
DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACION
ARTICULO 1°.-El Honorable Concejo
Deliberante, se dirige al Departamento Ejecutivo
-------------------- para que a través del área que corresponda se
proceda a realizar la construcción de una dársena en la Avenida Hipólito
Yrigoyen entre la calle Gorriti y la calle Laprida, mano a capital en el
semáforo con giro a la izquierda
ARTICULO 2°.-Se apruebe con sus vistos
y considerandos.
----------------------
ARTICULO 3°.-De forma.-
---------------------
*************************************************************************
C)17.- PROYECTO DE COMUNICACIÓN AL
DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO DESOBSTRUCCION DE DESAGUES EN MACHADO Y
BARCELONA (EXPTE. Nº 156-P-13 – LI.PE.BO).-
Lomas
de Zamora, 3 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
La necesidad extrema y
urgente de proceder a la limpieza y desobstrucción de los desagües de la calle Antonio Machado y Barcelona
del Barrio Provincias Unidas, reiteración de la comunicación 258–P-10 y
CONSIDERANDO:
Que
es competencia natural de la Comuna, la gestión y realización de obras de
mantenimiento de los sistemas de drenaje pluvial, con el objeto de proporcionar
la correcta y máxima funcionalidad de estos.
Proveer el mantenimiento necesario y
las tareas de limpieza y desobstrucción reportan ser las obras de menor costo
ante la contingencia y fundamentalmente revisten un carácter prevencional a los
efectos de evitar un mal mayor.
La realidad de la última década y
debido al calentamiento global, un fenómeno tangible y en franco ascenso,
impone como realidad mayor aporte hídrico por el fenómeno de lluvias durante
todo el año.
Es menester
contemplar a este tipo de obras como de alta prioridad, ya que el anegamiento
crónico produce daños irreparables a los bienes de los vecinos, como así
también erogaciones extremas a la comuna, para reparar los daños cometidos por
una situación climatológica y fortuita, pero perfectamente prevenible, no en
sus causas pero sin en sus efectos.
- C)15 -
Es
importante destacar que el presente proyecto se origina a pedido de los vecinos
del lugar, siendo la obstrucción de los
desagües, claramente el motivo del anegamiento crónico del sistema.
Dicho reclamo
es solicitado por los vecinos del barrio, y es una reiteración del expediente
Nº 258 - P -10.
POR TODO ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS
DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACION
ARTICULO 1°.-El Honorable Concejo
Deliberante, se dirige al Departamento Ejecutivo -------------------- para que a través
del área que corresponda proceda a
la limpieza y desobstrucción de los
desagües de la calle Antonio
Machado y Barcelona del Barrio Provincias Unidas, reiteración de la
comunicación 258–P-10.
ARTICULO 2°.-Se apruebe con sus vistos
y considerandos.
----------------------
ARTICULO 3°.-De forma.-
----------------------
*************************************************************************
C)18.- PROYECTO DE COMUNICACION AL
DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO CONSTRUCCION DE UNA DARSENA EN AVENIDA
HIPOLITO YRIGOYEN ENTRE SANTA MARIA Y SAN BUENAVENTURA (EXPTE. Nº 157-P-13 – LI.PE.BO).-
Lomas
de Zamora, 3 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
La necesidad de construir una
dársena en la Avenida Hipólito Yrigoyen entre la calle Santa Maria y la calle
San Buenaventura de la localidad de Turdera, y
CONSIDERANDO:
Que
es necesario la construcción de una dársena en la Av Avenida Hipólito Yrigoyen
entre la calle Santa Maria y San Buenaventura, para poder ingresar a la
localidad de Turdera, con el semáforo de giro a la izquierda.
Que
manteniendo las medidas reglamentarias, la dársena solicitada evitaría el caos
vehicular que se genera en ese lugar ya que tiene el giro a la izquierda.
Que este giro a la izquierda produce
embotellamiento en la mencionada zona produciendo molestias a los
automovilistas.
Que
realmente se ha incrementado el parque automotor, y esto conlleva el caos
vehicular que se genera en estos lugares, siendo necesario que se construyan
obras de infraestructuras como las que se solicitan en este proyecto
- C)16 -
POR TODO ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS
DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACION
ARTICULO 1°.-El Honorable Concejo
Deliberante, se dirige al Departamento Ejecutivo
-------------------- para que a través del área que corresponda se
proceda a realizar la construcción de una dársena en la Avenida Hipólito
Yrigoyen entre la calle Santa Maria y la calle San Buenaventura, por donde se
accede a la localidad de Turdera con el semáforo de giro a la izquierda.
ARTICULO 2°.-Se apruebe con sus vistos
y considerandos.
----------------------
ARTICULO 3°.-De forma.-
----------------------
*************************************************************************
C)19.- PROYECTO DE COMUNICACIÓN AL
DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO REGULARIZAR EL SERVICIO DE RECOLECCION EN OSLO Y JORGE. (EXPTE. Nº 158-P-13 –
LI.BE.BO).-
Lomas de Zamora, 03 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
Reiteración
de la comunicación registrada bajo el Nº 775/10 donde se solicita la necesidad de implementar un eficiente
servicio de recolección de residuos domiciliarios y en el basural a cielo
abierto , situado en la intersección de las calles Oslo y Jorge de Lomas de
Zamora, y
CONSIDERANDO:
Que
es competencia del Ejecutivo Municipal proveer a la ciudadanía de un servicio
eficiente de recolección de residuos, no solo en el ámbito domiciliario, sino
también las acumulaciones de basura que espontáneamente se originan en las
calles del distrito.
Que
las demandas de los vecinos plasmadas en el presente proyecto, tiene su origen
en la falta de continuidad de la recolección de residuos y el levantamiento de
los focos de acumulación de basura en la vía pública.
Que
este proyecto es la reiteración del proyecto de comunicación registrado bajo el
Nº 775/10.
- C)17 -
Que
demás esta decir que al margen del desagradable espectáculo y los hedores
emanados, facilita en forma permanente la proliferación de roedores y alimañas,
como así también un caldo de cultivo natural para todo tipo de bacterias.
Que
la intersección de las mencionadas calles, y lamentablemente pro concurrencia
de factores de desidia de algunos vecinos y la falta de controles efectivos,
por parte de la autoridad de contralor, el basural de hecho, cada vez es mas
amplio, y nadie se encarga de su limpieza, mucho menos establecer un control
especifico, con el objetivo de evitar y penalizar las conductas violatorias de
las ordenanzas vigentes.
POR TODO ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO
DELIBERANTE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACION
ARTICULO 1°.-El Honorable Concejo
Deliberante, se dirige al Departamento Ejecutivo ----------------------para que a través del
área que corresponda se proceda a regularizar el servicio de recolección de
residuos y limpieza del basural de hecho a cielo abierto ubicado en la
intersección de las calles Oslo y Jorge de Lomas de Zamora oeste. Reiteración
de la comunicación registrada bajo el Nº 775/10.
ARTICULO 2°.-Se apruebe con sus vistos y considerandos.
-------------------
ARTICULO 3°.-De Forma.-
-------------------
*************************************************************************
C)20.- PROYECTO DE COMUNICACIÓN REPUDIANDO LA REPRESION DE LA POLICIA
METROPOLITANA EN LOS INCIDENTES DEL BORDA. (EXPTE. Nº 159-P-13 – F.V.P).-
Lomas
de Zamora, 3 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
Los graves incidentes acontecidos el día 26 de abril del corriente año en
el hospital Borda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la necesidad de
repudiar en forma enérgica la represión utilizada por la Policía Metropolitana
en contra de distintos sectores de la sociedad y;
CONSIDERANDO:
Que los
desmanes observados en dicho hospital comienzan a raíz de los inicios de las
obras del “Centro Cívico”, proyectado por el gobierno de la Ciudad de Buenos
Aires, en terrenos que hasta la actualidad son utilizados por el hospital Borda
para distintas actividades.
- C)18 -
Que de acuerdo a varias versiones, la justicia ante distintas
presentaciones realizadas oportunamente, no habría autorizado la obra en
cuestión (demolición del actual “taller protegido 19” y el comienzo de nuevas
obras.)
Que los medios periodísticos, en los términos mas suaves utilizados,
titularon estos incidentes como “dura reacción policial, graves incidentes en
el borda: 8 detenidos y 36 heridos”.
Que la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) “condeno
las agresiones sufridas por los periodistas en los incidentes en el Borda y
pidió el esclarecimiento de los hechos y las responsabilidades por lo actuado”
Que la represión desmedida e irracional de la “Policía Metropolitana”
sobre todas aquellas personas que se encontraban manifestando en contra de la
demolición de un sector del hospital Borda, utilizando para ello balas de goma,
bastones, gases, golpes de puño y patadas; por lo que resultaron heridos
médicos, pacientes, familiares de estos, legisladores, periodistas y
gremialistas.
Que dentro de los varios detenidos se detecto el caso del jefe de
servicio 17 del hospital, quien previamente a este acto, fue duramente
golpeado.
Que estos graves incidentes y la represión policial llevada adelante por
la Policía Metropolitana y la connivencia del poder político de la ciudad,
pareciera que no fue tomado en cuenta que desarrollaba en un hospital de
pacientes con enfermedades tan especiales como las neuropsiquiatricas.
Que todo lo actuado por esta fuerza policial ha sido severamente
cuestionada por todos los sectores políticos, gremiales y la opinión publica en
general, excepto por las autoridades del gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires.
Que esta Policía Metropolitana, como aquellas en distintas provincias del
país, fueron concebidas y creadas para proteger a los ciudadanos y no para
reprimir a los trabajadores.
Que de distintos sectores sociales y legislativos se solicitó la renuncia
del ministro de seguridad de la Ciudad y otros miembros del gabinete, lo cual
no seria suficiente si no se logra determinar las responsabilidades de cada uno
de ellos.
Que la República Argentina sufrió, durante muchos años, represiones
ilegales similares a las que nos toca vivir con estos graves incidentes del 26
de abril pasado, más aun cuando la mayoría de la ciudadanía entiende que la
democracia obtenida con mucho dolor, no merece dar un paso atrás.
POR TODO ELLO:
EL
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA, EN USO DE LAS FACULTADES QUE
LA LEY LE OTORGA, SANCIONA LA SIGUIENTE:
- C)19 -
COMUNICACIÓN
ARTICULO 1º.- El Honorable Concejo
Deliberante, REPUDIA en forma enérgica la -----------------------represión
utilizada por la Policía Metropolitana en contra de distintos sectores de la
sociedad, en los graves incidentes acontecidos el día 26 de abril pasado en el
hospital neuropsiquiatrico J. Borda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
ARTICULO 2º.- Gírese el presente a la Legislatura de la C.A.B.A; y
al Jefe de
------------------------ Gobierno
de la C.A.B.A Sr. Mauricio Macri.
ARTICULO 3º.- Dése amplia difusión.
------------------------
ARTICULO 4º.- Apruébese con sus vistos y considerando.
------------------------
ARTICULO 5º.- De forma.
------------------------
*************************************************************************
C)21.- PROYECTO DE COMUNICACIÓN AL
DEPARTAMENTO EJECUTIVO SOLICITANDO QUE EL TRAILER DE SALUD SEA ACOMPAÑADO POR
PERSONAL DEL C.P.U. (EXPTE. Nº 160-P-13 – F.V.P).-
Lomas
de Zamora, 3 de Mayo de 2013.-
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
La necesidad de brindar seguridad al Trailer de Salud, el cual realiza
controles a niños, niñas, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores.
CONSIDERANDO:
Que
los vecinos de los distintos barrios de nuestro distrito solicitan el Trailer
de Salud a fin de realizar los controles tanto propios como de sus hijos, ya
que no cuentan con Centros Asistenciales cercanos a estos barrios. Asimismo en
el caso de que cuenten con algún Centro Asistencial, éstos no cubren los cupos
necesarios para la atención de niños, niñas, adolescentes, mujeres, hombres y
adultos mayores
Que
es necesario brindar seguridad al Trailer de Salud, principalmente durante su
estadía nocturna en los barrios, ya que éste cuenta con medicamentos, leche e
instrumental, que son necesarios proteger de posibles hechos vandálicos.
Que
es necesario que el Trailer de Salud sea acompañado por personal del Centro de
Protección Urbana.
Que
el personal del Centro de Protección Urbana deberá permanecer tanto cuando el
Trailer de Salud realiza la atención a los vecinos, como así también cuando
éste permanece durante la noche en el barrio.
- C)20 -
POR TODO ELLO:
EL
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE
LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACIÓN
ARTICULO
1º.- El Honorable Concejo Deliberante, comunica al Departamento Ejecutivo ----------------------que
a través del área que corresponda, arbitre los medios necesarios para que el
Trailer de Salud sea acompañando a los distintos barrios del distrito de Lomas
de Zamora por personal del Centro de Protección Urbana.
ARTICULO
2º.- Se apruebe con sus vistos y considerandos.
----------------------
ARTICULO
3º.- De forma.
----------------------
**********************************************************************
- C)21 -
D) PROYECTOS GIRADOS A COMISIONES
D)1.- PROYECTO DE ORDENANZA DECLARANDO DE
INTERES MUNICIPAL EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA
INSTITUCIONAL (EXPTE. Nº 142-P-13 – F.P.V.).-
*GIRADO A LA COMISION DE ASISTENCIA SOCIAL.-
Lomas
de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
VISTO:
El
primer encuentro nacional contra la violencia institucional, y,
CONSIDERANDO:
Que la
Nación del Bicentenario nos exige debates profundos y colectivos, sobre las
necesidades pendientes que aquejan principalmente a los sectores más
vulnerables de nuestra Patria. En esa línea, es que entendemos necesario
proponer un ámbito de discusión y reflexión sobre la Lucha contra la Violencia
Institucional.
Que
cuando hablamos de “Violencia Institucional”, como aquella que parte del propio
Estado, no sólo se hace alusión al arco variado de conductas que abraza: desde
“gatillo fácil”, que es lisa y llanamente la ejecución policial, su costado más
extremo, pasando por el hostigamiento policial, torturas y detenciones
arbitrarias, que son a veces las más cotidianas y las menos visibilizadas.
También nos referimos a los múltiples factores que la generan: el autogobierno
corporativo de las fuerzas de seguridad y policiales, inacción e impunidad
desde varios sectores del Poder Judicial, legitimación por parte de los medios
monopólicos de comunicación, etc… Su carácter sistemático es a partir de sus
víctimas, integrantes de la misma franja poblacional: los pibes jóvenes de
nuestros barrios marginales.
Que
con la promulgación de la Ley Nacional N°
26811, que declara el 8 de mayo como el
Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional e instaura jornadas
reflexivas en los espacios educativos del país, entendemos necesario que los
sectores populares discutan y pongan en palabras esta violencia. Por eso, este
Encuentro apunta a visibilizar y tomar conciencia sobre estos abusos, de
reflexionar sobre la necesidad de un abordaje responsable e integral desde los
tres poderes del Estado, en todos sus niveles. También dar luz a la pluralidad de voces
que necesitan expresar su experiencia sobre esta
problemática, principalmente los familiares de víctimas, que han caminado del
dolor hacia el coraje, en su lucha contra la impunidad ante estas injusticias.
Que el
mismo se va a realizar el día viernes 3 de mayo a las 11.00 hs., y el acto de inicio se llevará a cabo en el
Salón de los Pasos Perdidos del Congreso nacional, con la presencia del Dr.
Eugenio Raúl Zaffaroni (Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación) y el Dip. Nacional
Julián Domínguez (Presidente de la Honorable
-D)1-
Cámara de Diputados de la
Nación). Luego, la actividad continuará en la Plaza de los Dos Congresos, Av.
Rivadavia y Callao, CABA (frente al Congreso de la Nación), donde tendrán lugar
distintos paneles de debate (entre las 13.00 y las 17.00 hs), en varias de las
carpas instaladas. Al final, se realizará un cierre con la presencia de
artistas, periodistas, personalidades públicas reconfirmando el compromiso
contra la violencia institucional.
POR TODO
ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUENTE:
ORDENANZA
ARTÍCULO 1°.- Declárese de
Interés Municipal el primer encuentro Nacional contra ----------------------
la Violencia Institucional que se llevó a cabo el día Viernes 3 de Mayo a las
11.00 hs. en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.
ARTÍCULO 2°.- De forma.
------------------------
*************************************************************************
-D)2-
V) DICTAMENES DE COMISIONES
F) COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA
F)1.- SEÑORA ALBARRACIN ROSA SOLICITA
CONDONACION Y EXIMICION DE DEUDA. (EXPTE. Nº 1503-W-08).-
Lomas
de Zamora, 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda,
reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os
aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO 1°.- Exímese a la Señora Rosa
Albertina Albarracin, DNI Nº 5.302.551, del
---------------------- pago de la Tasa por Servicios Generales, (excepto
Alumbrado Público, en los períodos recaudados por Convenio con Edesur), correspondiente
a los años 1988, 1989, 1990, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998,
1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011,
2012 y 2013 del inmueble de su propiedad ubicado en la calle Gaona Nº 1581, de
Lomas de Zamora, cuyos datos catastrales son: Circ. 11, Secc. C,
Mzana. 120, Parcela 9, Padrón N°
123216/4. Actuaciones tramitadas por Expte. N° 1503-W-08 (HCD).
ARTICULO 2°.-De forma.
----------------------
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES, JAVIER
IGLESIAS, CECILIA TAVANO, SERGIO OYHAMBURU, GREGORIO SANTOS, ANA TRANFO,
CLAUDIO MENENDEZ.
*************************************************************************
F)2.- SEÑORA AGUERO FIDELINA SOLICITA
CONDONACION Y EXIMICION DE DEUDA. (EXPTE. Nº 1016-W-09).-
Lomas de
Zamora 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda,
reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os
aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO 1°.- Exímese a la Señora
Fidelina Agüero, DNI Nº 1.824.527, del pago de la
--------------------- Tasa por Servicios Generales, (excepto Alumbrado
Público, en los períodos recaudados por Convenio con Edesur), correspondiente a
los años 2006,2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 del inmueble de su
propiedad ubicado en la calle Bolonia Nº 814,
de la Localidad de Banfield, Partido de Lomas de Zamora, cuyos datos
catastrales son: Circ. 11, Secc. A, Mzana. 157,
Parcela 1 A, Padrón N° 116201/5. Actuaciones tramitadas por Expte. N°
1016-W-09 (HCD).
-F)1-
ARTICULO 2°.- De forma.
----------------------
FDO.:
JUAN MARIA VIÑALES, CECILIA TAVANO, JAVIER IGLESIAS, GREGORIO SANTOS, ANA
TRANFO, CLAUDIO MENENDEZ, SERGIO OYHAMBURU.
*************************************************************************
F)3.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO ELEVA
EXPEDIENTE REFERENTE SOLICITUD DE
EXIMICION TASA SERVICIOS GENERALES SEÑORA NUÑEZ GARCIA LUCINIA E. (EXPTE. Nº
786-D-11).-
Lomas de
Zamora, 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda,
reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os
aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO 1°.- Exímese a la Señora
Lucinia Emilia Nuñez García de Cáceres, DNI Nº
--------------------- 93.184.924, del pago de la Tasa por Servicios
Generales, (excepto Alumbrado Público, en los períodos recaudados por Convenio
con Edesur), correspondiente a los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2011, 2012 y
2013 del inmueble de su propiedad ubicado en la calle Lules Nº 199, de la
Localidad de Temperley, Partido de Lomas
de Zamora, cuyos datos catastrales son: Circ. 4, Secc. G,
Mzana. 461, Parcela 8, Padrón N°
125422/6. Actuaciones tramitadas por Expte. N° 786-D-11 (HCD),
4068-100275-N-2010 (DE).
ARTICULO 2°.- De forma.
----------------------
FDO.:
JUAN MARIA VIÑALES, CECILIA TAVANO, GREGORIO SANTOS, ANA TRANFO, JAVIER
IGLESIAS, CLAUDIO MENENDEZ, SERGIO OYHAMBURU.
*************************************************************************
F)4.- SEÑORA CASAL VENUS ISABEL SOLICITA
CONDONACION Y EXIMICION DE DEUDA. (EXPTE. Nº 820-W-11).-
Lomas de
Zamora, 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda,
reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os
aconseja la sanción de la siguiente:
-F)2-
ORDENANZA
ARTICULO 1°.- Exímese a la Señora Venus
Isabel Casal, DNI Nº 2.219.964, del pago de
---------------------- la Tasa por Servicios Generales, (excepto
Alumbrado Público, en los períodos recaudados por Convenio con Edesur),
correspondiente a los años 2010, 2011,
2012 y 2013 del inmueble de su propiedad ubicado en la calle Italia Nº 430,
Planta baja, Departamento D, de Lomas de
Zamora, cuyos datos catastrales son: Circ. 7,
Secc. ---, Mzana. 7, Parcela 24B, Polígono 00004, Padrón N°
71729/8. Actuaciones tramitadas por Expte. N° 820-W-11 (HCD).
ARTICULO 2°.- De forma.
-----------------------
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES,
CECILIA TAVANO, JAVIER IGLESIAS, SERGIO OYHAMBURU, CLAUDIO MENENDEZ, ANA
TRANFO.
*************************************************************************
F)5.- SEÑORA FAVORECIDO ANALIA EVA SOLICITA
CONDONACION Y EXIMICION DE DEUDA. (EXPTE. Nº 343-W-12).-
Lomas de
Zamora, 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda,
reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os
aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO 1°.- Exímese a la Señora
Analía Eva Favorecido, DNI Nº 23.060.387, del
----------------------- pago de la Tasa por Servicios Generales, (excepto
Alumbrado Público, en los períodos recaudados por Convenio con Edesur),
correspondiente a los años 2011, 2012 y 2013 del inmueble de su propiedad
ubicado en la calle Condarco Nº 890, de la Localidad de Temperley, Partido de
Lomas de Zamora, cuyos datos catastrales son: Circ. 4, Secc. D, Mzana. 34,
Parcela 5, Padrón Nº 16753/6. Actuaciones tramitadas por Expte. Nº 343-W-12
(HCD).
ARTICULO 2º.- De forma.
-----------------------
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES,
CECILIA TAVANO, JAVIER IGLESIAS, ANA TRANFO, SERGIO OYHAMBURU, CLAUDIO
MENENDEZ.
*************************************************************************
-F)3-
F)6.- SEÑORA BACIGALUPO CLAUDIA SUSANA SOLICITA CONDONACIÓN Y
EXIMICIÓN DE DEUDA. (EXPTE. Nº 385-W-12).
Lomas de Zamora, 30 de Abril de
2013.-
VISTO:
La solicitud interpuesta por
la Señora Claudia Susana Bacigalupo, DNI Nº 14.142.270, referente a eximición
de la Tasa por Servicios Generales, del inmueble de su propiedad ubicado en la
calle Carlos Tejedor Nº 1060, de la Localidad de Temperley, que diera origen a
los actuados Nº 385-W-12 (HCD), y
CONSIDERANDO:
Que a fojas
15, del mencionado Expediente, obra Resolución de Poder Judicial, que
determina, que el Señor Omar Daniel Bacigalupo, hermano de la peticionante, es
declarado “….Alienado, demente en sentido jurídico y por consiguiente Incapaz
Absoluto para ejercer por sí actos de la vida civil”, situación por la cual, la
solicitante es nombrada como curador definitivo del mismo.
Que a fojas
38, se agrega copia simple de la Ordenanza Nº 12845, como antecedente del
beneficio solicitado.
POR TODO ELLO:
Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda,
reunida en el día de la fecha, os aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO 1°.- Exímese a la Señora
Claudia Susana Bacigalupo, DNI Nº 14.142.270, ----------------------del pago de la Tasa por Servicios Generales,
(excepto Alumbrado Público, en los períodos recaudados por Convenio con
Edesur), correspondiente a los años 2011, 2012 y 2013, del inmueble de su
propiedad ubicado en la calle Carlos Tejedor
N° 1060, de Temperley, del Partido de Lomas de Zamora, cuyos datos
catastrales son: Circ. 4, Secc. A,
Mza.11, Parcela 10, Padrón N° 10575/9. Actuaciones tramitadas por Expte.
N° 385-W-12 (HCD).
ARTICULO 2°.-De forma.
------------------
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES,
CECILIA TAVANO, CLAUDIO MENENDEZ, ANA TRANFO, JAVIER IGLESIAS, SERGIO
OYHAMBURU.
*************************************************************************
-F)4-
F)7.- SEÑORA CLAROS YOLANDA SOLICITA CONDONACIÓN
Y EXIMICIÓN DE DEUDA. (EXPTE. Nº 513-W-12).
Lomas de
Zamora, 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda,
reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os
aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO 1°.- Exímese a la Señora
Yolanda Claros de Britos, DNI Nº 12.088.892, del ----------------------pago de la
Tasa por Servicios Generales, (excepto Alumbrado Público, en los períodos
recaudados por Convenio con Edesur), correspondiente a los años 2011, 2012 y
2013 del inmueble de su propiedad ubicado en la calle Onofrio Nº 2681, de la
Localidad de Banfield, Partido de Lomas de
Zamora, cuyos datos catastrales son: Circ. 6,
Secc. B, Mzana. 32, Parcela 29, Padrón N° 90303/9. Actuaciones
tramitadas por Expte. N° 513-W-12 (HCD).
ARTICULO 2°.-De forma.
--------------------
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES,
CECILIA TAVANO, CLAUDIO MENENDEZ, ANA TRANFO, JAVIER IGLESIAS, SERGIO
OYHAMBURU.
*************************************************************************
F)8.- SEÑOR PETROFF REDES DEMETRIO SOLICITA
CONDONACIÓN Y EXIMICIÓN DE DEUDA. (EXPTE.
Nº 525-W-12).
Lomas de
Zamora, 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda,
reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os
aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO 1°.- Exímese al Señor Demetrio
Petroff Redes, DNI Nº 92.077.963, del pago ----------------------de
la Tasa por Servicios Generales, (excepto Alumbrado Público, en los períodos
recaudados por Convenio con Edesur), correspondiente a los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013,
del inmueble de su propiedad ubicado en la calle Gimenez N° 429, de Lomas de Zamora, cuyos datos
catastrales son: Circ. 10, Secc. B, Mzana. 191, Parcela 4, Padrón N° 135405/9. Actuaciones tramitadas
por Expte. N° 525-W-12 (HCD).
ARTICULO 2°.-De forma.
--------------------
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES,
CECILIA TAVANO, CLAUDIO MENENDEZ, ANA TRANFO, JAVIER IGLESIAS, SERGIO
OYHAMBURU.
*************************************************************************
-F)5-
F)9.- SEÑORA COSTANZO CELIA ELSA SOLICITA CONDONACIÓN
Y EXIMICIÓN DE DEUDA. (EXPTE. Nº 553-W-12).
Lomas de
Zamora, 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda,
reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os
aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO 1°.- Exímese a la Señora Celia
Elsa Costanzo, DNI Nº 3.627.415, del pago de ----------------------la Tasa por
Servicios Generales, (excepto Alumbrado Público, en los períodos recaudados por
Convenio con Edesur), correspondiente a los años 2010, 2011, 2012 y 2013, del inmueble de su
propiedad ubicado en la calle Juncal N°
2246, de la Localidad de Temperley, Partido de Lomas de Zamora, cuyos datos
catastrales son: Circ. 4, Secc. G, Mzana. 391, Parcela 12, Polìgono 00001, Padrón N° 84809/3.
Actuaciones tramitadas por Expte. N° 553-W-12 (HCD).
ARTICULO 2°.-De forma.
--------------------
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES,
CECILIA TAVANO, CLAUDIO MENENDEZ, ANA TRANFO, JAVIER IGLESIAS, SERGIO
OYHAMBURU.
*************************************************************************
F)10.- SEÑORA TIVOLI ANGELA SOLICITA CONDONACIÓN
Y EXIMICIÓN DE DEUDA. (EXPTE. Nº 571-W-12).
Lomas de
Zamora, 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda,
reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os
aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO 1°.- Exímese a la Señora
Angela Tivoli Vda. de Diebold, DNI Nº 1.365.628, ----------------------del pago de la Tasa por
Servicios Generales, (excepto Alumbrado Público, en los períodos recaudados por
Convenio con Edesur), correspondiente a los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013,
del inmueble de su propiedad ubicado en la calle Juan Melendez Valdez N° 2538, de Lomas de Zamora, cuyos datos
catastrales son: Circ. 14, Secc. D, Mzana. 36, Parcela 17, Padrón N° 99974/8. Actuaciones tramitadas
por Expte. N° 571-W-12 (HCD).
ARTICULO 2°.-De forma.
--------------------
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES,
CECILIA TAVANO, CLAUDIO MENENDEZ, ANA TRANFO, JAVIER IGLESIAS, SERGIO
OYHAMBURU.
*************************************************************************
-F)6-
F)11- SRA. ESEIZA NORMA ELENA SOLICITA
CONDONACION Y EXIMICION DE DEUDA. (EXPTE. N° 576-W-12).-
Lomas de
Zamora, 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda,
reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os
aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO 1°.- Exímese a la Señora Norma
Elena Eseiza, DNI Nº 4.649.221, del pago
---------------------
de la Tasa por Servicios Generales, (excepto Alumbrado Público, en los períodos
recaudados por Convenio con Edesur), correspondiente a los años 2010, 2011,
2012 y 2013, del inmueble de su propiedad ubicado en la calle Padre Virano N°
400, de la Localidad de Banfield ,
Partido de Lomas de Zamora, cuyos datos catastrales son: Circ. 6, Secc. B,
Mzana. 104, Parcela 2 A, Padrón N° 32217/2. Actuaciones tramitadas por
Expte. N° 576-W-12 (HCD).
ARTICULO 2°.-De forma.
---------------------
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES, JAVIER
IGLESIAS, CECILIA TAVANO, ANA TRANFO, SERGIO OYHAMBURU, CLAUDIO MENENDEZ.-
*************************************************************************
F)12.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO ELEVA
EXPEDIENTE REFERENTE EXIMICION TASA SEGURIDAD E HIGIENE SRA. PAPIOL MARTA. (EXPTE.
N° 936-D-12).-
Lomas de
Zamora, 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda, reunida en el día de la
fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja la sanción de la
siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO 1°.-Exímese a la Señora Marta
Papiol, DNI N° 6.174.626, del pago de la Tasa
--------------------
por Salud, Seguridad e Higiene, correspondiente a los años 1998, 1999, 2000,
2001, 2002, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008,
2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 del comercio habilitado como Venta de
Cigarrillos, Golosinas, Galletitas, Bebidas gaseosas, Artículos de librería a
la ventana, Nº de Rubro-Cuenta
096-5113/4, ubicado en la calle Piedrabuena N° 50, de la Localidad de
Llavallol, Partido de Lomas de Zamora. Actuaciones tramitadas bajo el Nº de
Expediente 936-D-12 (HCD), 4068-110433-P-2011 (DE).
ARTICULO 2º.- De forma.
---------------------
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES, JAVIER
IGLESIAS, CECILIA TAVANO, ANA TRANFO, SERGIO OYHAMBURU, CLAUDIO MENENDEZ.-
*************************************************************************
-F)7-
F)13.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO ELEVA
EXPEDIENTE CON PROYECTO DE ORDENANZA REFERENTE CONVALIDAR EL ACUERDO
CONCILIATORIO CON AGENTES MUNICIPALES. (EXPTE. N° 980-D-12).-
Lomas
de Zamora, 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda, reunida en el día de la
fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja la sanción de la
siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO
1º.-Modifìcanse los montos de las cuotas establecidas en el Anexo I
de la
---------------------
Ordenanza Nº 14908, correspondiente a la Convalidación del Acuerdo
Conciliatorio, celebrado entre el Departamento Ejecutivo y los agentes que se
detallan en el Anexo I (rectificado)
ARTICULO 2º.- De forma.
----------------------
FDO.: JUAN
MARIA VIÑALES, JAVIER IGLESIAS, CECILIA TAVANO, ANA TRANFO, SERGIO OYHAMBURU,
CLAUDIO MENENDEZ.-
**********************
ANEXO I (rectificado)
Legajo Apellido y Nombre D.N.I
Importe (Brto) Cuotas-meses Monto-cuota
1 2820/9 Abalsamo
María Cristina 5.909.989 $
9.530,95 6 $1.588,49
2 7894/9 Alba
Ramón
8.139.102 $ 89.614,16 36 $2.489,28
3 4684/7 Fiori
Emilce
13.685.105 $ 6.035,94 3 $2.011,98
4 5391/8 Luchelli
Mabel 11.458.341 $21.137,87 12 $1.761,48
5 5621/8 Otero José
Sabino 7.717.883 $10.201,80 6 $1.700,30
6 8861/7 Moras
Cristina 5.133.372 $7.125,94 3 $2.375,10
*************************************************************************
F)14.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO ELEVA
EXPEDIENTE REFERENTE EXIMICION TASA SERVICIOS GENERALES SRA. RAMIREZ INOCENCIA
BALDOMERA. (EXPTE. N° 1587-D-10).-
Lomas
de Zamora, 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda,
reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, y
considerando la información obrante en autos a fojas 49/51, os aconseja el giro
de las mismas al DEPARTAMENTO
EJECUTIVO, a fin de que a través del área correspondiente, se analice
la documentación de referencia y se realice un nuevo informe, que permita su
posterior análisis por éste H. Cuerpo.
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES, JAVIER
IGLESIAS, CECILIA TAVANO, ANA TRANFO, SERGIO OYHAMBURU, CLAUDIO MENENDEZ.-
*************************************************************************
-F)8-
F)15.- SRA. ZINNA NANCY BEATRIZ SOLICITA
CONDONACION Y EXIMICION DE DEUDA. (EXPTE. N° 1097-W-11).-
Lomas
de Zamora, 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra Comisión de Presupuesto y Hacienda, reunida en el día de la
fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las
mismas al DEPARTAMENTO EJECUTIVO,
a fin de que a través del área correspondiente, se tome conocimiento de la
presentación realizada por la Señora Nancy Beatriz Zinna, obrante en autos a
fojas 50.
FDO.: JUAN MARIA VIÑALES, JAVIER
IGLESIAS, CECILIA TAVANO, ANA TRANFO, SERGIO OYHAMBURU, CLAUDIO MENENDEZ.-
*************************************************************************
-F)9-
G) COMISION DE OBRAS PUBLICAS
Y URBANISMO
G)1.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO ELEVA
EXPEDIENTE CON PROYECTO DE ORDENANZA REFERENTE
RELOCALIZACIÓN Y RECONSTRUCCION DEL MONUMENTO A LOS CAIDOS EN DEFENSA DE
LA SOBERANIA NACIONAL. (EXPTE. N° 1110-D-12).-
Lomas de
Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, reunida en el día de la
fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja la sanción de la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO
1º.- Destínase un espacio
de aproximadamente ocho (8) m2, en la Plaza
----------------------
Victorio Grigera, ubicado sobre uno de los canteros centrales cercano al
monumento al General Don José de San Martín.
ARTICULO
2º.- En la cara superior
se colocará
una placa con la silueta de las Islas
---------------------
Malvinas, y debajo una placa con el siguiente texto: “CON MOTIVO DE
CONMEMORARSE EL 30º ANIVERSARIO DEL CONFLICTO ARMADO EN EL ATLANTICO SUR, EL
PUEBLO Y EL MUNICIPIO DE LOMAS, EN ETERNA GRATITUD A SUS VETERANOS DE GUERRA
COMBATIENTES EN ISLAS MALVINAS – (1982—2012) – INTENDENTE MARTIN INSAURRALDE”.
Sobre el frente del monumento se colocarán dos placas recordatorias con los
nombres de los 14 combatientes lomenses caídos en Islas Malvinas, una placa con
el escudo de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas de Zamora, y
una cuarta con el escudo del Municipio. Asimismo, el monumento estará protegido
por una reja perimetral.
ARTICULO
3º.- Derógase toda otra norma que se oponga a la presente.
--------------------
ARTICULO
4º.- De forma.
----------------------
FDO.:
CLAUDIO MENENDEZ, ANA R. TRANFO, NORMA
GOMEZ, CECILIA I. TAVANO, MARIA E. VELAZQUEZ, HAIDE M. FERNANDEZ, LUIS GOMEZ.-
*************************************************************************
- G)1-
I) COMISION DE SALUD PUBLICA
I)1.- PROYECTO DE ORDENANZA HABILITANDO CONSULTORIOS
MEDICOS EN LAS DELEGACIONES MUNICIPALES. (EXPTE. N° 880-P-10)
Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra Comisión de
Salud Pública, reunida en el día de la fecha, tras analizar las presentes
actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al DEPARTAMENTO EJECUTIVO, a fin de que a través del área
correspondiente, tome conocimiento del Proyecto de Ordenanza obrante en autos,
a fojas 1 y 1 vta..
FDO.: MARIA E. VELAZQUEZ, LUIS GOMEZ, NORMA GOMEZ, ANA R. TRANFO, CECILIA I. TAVANO, CLAUDIO A. MENENDEZ.-
*************************************************************************
I)2.- PROYECTO DE ORDENANZA CREANDO LA
HISTORIA CLINICA DIGITAL EN EL SECTOR DE SALUD DEL PARTIDO. (EXPTE. N°
642-P-12).-
Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra Comisión de Salud Pública, reunida en
el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja el
giro de las mismas al DEPARTAMENTO
EJECUTIVO, a fin de que a través del área correspondiente, tome
conocimiento del Proyecto de Ordenanza obrante en autos, a fojas 1/14, y se
informe si se esta aplicando dentro del área de la Secretaría de Salud Pública,
un sistema de similares características. Hecho, vuelva.
FDO.: MARIA E. VELAZQUEZ,
LUIS GOMEZ, NORMA GOMEZ, ANA R. TRANFO,
CECILIA I. TAVANO, CLAUDIO A. MENENDEZ.-
*************************************************************************
-I)1-
I)3.- PROYECTO DE ORDENANZA CREANDO
HOSPITALES VETERINARIOS PUBLICOS EN EL DISTRITO. (EXPTE. N° 925-P-12).-
Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra
Comisión de Salud Pública, reunida en el día de la fecha, tras analizar las
presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al DEPARTAMENTO EJECUTIVO, a fin de
que a través del área correspondiente, tome conocimiento y emita informe en
referencia al Proyecto de Ordenanza obrante en autos, a fojas 1/4. Hecho,
vuelva.
FDO.: MARIA E. VELAZQUEZ,
LUIS GOMEZ, NORMA GOMEZ, ANA R. TRANFO,
CECILIA I. TAVANO, CLAUDIO A. MENENDEZ.-
*************************************************************************
I)4.- PROYECTO DE ORDENANZA REFERENTE
INCLUIR EN LOS COMERCIOS DE VENTA DE ALIMENTOS OPCION PARA CELIACOS. (EXPTE. N°
1038-P-12).-
Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra Comisión de Salud Pública, reunida en
el día de la fecha, tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja el
giro de las mismas al DEPARTAMENTO
EJECUTIVO, a fin de que a través del área correspondiente, tome
conocimiento y emita informe en referencia al Proyecto de Ordenanza obrante en
autos, a fojas 1/3. Hecho, vuelva.
FDO.: MARIA E. VELAZQUEZ, LUIS GOMEZ, NORMA GOMEZ, ANA R. TRANFO, CECILIA I. TAVANO, CLAUDIO A. MENENDEZ.-
*************************************************************************
I)5.- PROYECTO DE ORDENANZA DECLARANDO DE
INTERES MUNICIPAL LA MISION MATERNO INFANTIL EN VILLA LAMADRID. (EXPTE. N°
1044-P-12).-
Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra Comisión de Salud Pública, reunida en el día de la fecha, tras
analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al ARCHIVO, considerando su pérdida
de vigencia.
FDO.: MARIA E. VELAZQUEZ, LUIS GOMEZ, NORMA GOMEZ, ANA R. TRANFO, CECILIA I. TAVANO, CLAUDIO A. MENENDEZ.-
*************************************************************************
-I)2-
N) COMISION DE TIERRAS Y VIVIENDAS
N)1.- PROYECTO DE COMUNICACIÓN AL
SUBSECRETARIO DE TIERRAS BONAERENSE REFERENTE SITUACIÓN DE LOS BARRIOS 2 DE
ABRIL Y JUAN MANUEL DE ROSAS. (EXPTE. N° 285-P-12).-
Lomas
de Zamora, 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra
Comisión de Tierras y Viviendas, reunida en el día de la fecha, tras analizar
las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al DEPARTAMENTO EJECUTIVO, a fin de
que a través de las áreas correspondientes se tome conocimiento, y se emita
informe en referencia al tema en cuestión.
Hecho, vuelva.
FDO.: MARIA E. VELAZQUEZ, NORMA
GOMEZ, HAIDE M. FERNANDEZ, ANA R. TRANFO, CLAUDIO A. MENENDEZ, JAVIER U. IGLESIAS, CECILIA I.
TAVANO.-
*************************************************************************
- N)1 -
X)COMISION DE INTERPRETACION
Y REGLAMENTO
X)1.- “CELENLZ” CAMARA EMPRESARIA DE LOCALES DE ESPARCIMIENTO
NOCTURNOS DE LOMAS DE ZAMORA PRESENTA NOTA REFERENTE CUMPLIMIENTO ORD. 13043. (EXPTE.
Nº 1761-W-10).
Lomas de Zamora, 2 de Mayo de
2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra
Comisión de Interpretación y Reglamento, reunida en el día de la fecha, tras
analizar las presentes actuaciones, os aconseja la sanción del siguiente:
DECRETO
ARTICULO 1º.-No ha lugar a la solicitud
interpuesta por la Cámara Empresaria de ---------------------Locales
de Esparcimiento Nocturnos de Lomas de Zamora (CELENLZ), que diera origen a los
actuados Nº 1761-W-10 (HCD), considerando el informe de la Dirección General de
Inspecciones, Espectáculos, Espacios Públicos y ReBA., obrante en autos a fojas
7.
ARTICULO 2º.-Cúrsese nota, fotocopia
del presente Decreto y del informe de la ---------------------Dirección
General de Inspecciones, Espectáculos, Espacios Públicos y ReBA., a los
peticionantes en cuestión para su toma de conocimiento.
ARTICULO 3º.-Procédase al Archivo de
los presentes actuados por haber sido ----------------------cumplimentados.
ARTICULO 4º.-De forma.
--------------------
FDO.: ANA TRANFO, HECTOR
RIMOLDI, CLAUDIO MENENDEZ, HAIDE FERNANDEZ, CECILIA TAVANO, JAVIER IGLESIAS,
NORMA GOMEZ.
**********************************************************************
X)2.- NOTA DEL CONCEJAL ELECTO SUPLENTE
MARCELO PELLEGRINI REFERENTE SITUACION DEL CONCEJAL GUTIERREZ. (EXPTE. Nº 8-I-13).
Lomas de Zamora, 2 de Mayo de
2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra
Comisión de Interpretación y Reglamento, reunida en el día de la fecha, tras
analizar las presentes actuaciones, os aconseja la sanción del siguiente:
DECRETO
ARTICULO 1º.-Facúltase al Señor
Presidente del H. Cuerpo, a que realice las consultas de ---------------------acuerdo al
texto acordado, referidas al Expediente N° 8-I-13 (HCD) (Concejal electo
suplente Marcelo Pellegrini, presenta nota referente situación Concejal Julio
Gutierrez), a la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires,
y a la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires.
- X)1 -
ARTICULO 2º.-De forma.
-------------------
FDO.: ANA TRANFO, HECTOR
RIMOLDI, CLAUDIO MENENDEZ, HAIDE FERNANDEZ, CECILIA TAVANO, JAVIER IGLESIAS,
NORMA GOMEZ.
*************************************************************************
X)3.- PROYECTO DE RESOLUCION AL
DEPARTAMENTO EJECUTIVO REFERENTE INFORMACION DE LA EMPRESA CRUCES S.A. (EXPTE.
Nº 764-P-99).
Lomas de Zamora, 2 de Mayo de
2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra
Comisión de Interpretación y Reglamento, reunida en el día de la fecha, tras
analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al Departamento
Ejecutivo, a fin de que a través de la Dirección Municipal de
Redes, se informe sobre la vigencia del tema en cuestión.
FDO.: ANA TRANFO, HECTOR
RIMOLDI, CLAUDIO MENENDEZ, HAIDE FERNANDEZ, CECILIA TAVANO, JAVIER IGLESIAS,
NORMA GOMEZ.
*************************************************************************
X)4.- SEÑOR HECTOR ROJAS SOLICITA SE UBIQUE
Y SE DE POSTERIOR TRATAMIENTO AL EXPEDIENTE 708-W-96. (EXPTE. Nº 2-W-00).
Lomas de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra
Comisión de Interpretación y Reglamento, reunida en el día de la fecha, tras
analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al Departamento
Ejecutivo, a fin de que a través del área correspondiente, se
informe la actual situación de revista del agente Héctor Rojas, Legajo N°
8285/9.
FDO.: ANA TRANFO, HECTOR
RIMOLDI, CLAUDIO MENENDEZ, HAIDE FERNANDEZ, CECILIA TAVANO, JAVIER IGLESIAS,
NORMA GOMEZ.
*************************************************************************
X)5.- SEÑOR ANDRES MARIANO RUIZ Y SEÑORA
ELSA NOEMI POGONZA SOLICITAN DESAFECTACION DE ESPACIOS PUBLICOS. (EXPTE. Nº
111-W-00).-
Lomas
de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra
Comisión de Interpretación y Reglamento, reunida en el día de la fecha, tras
analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al DEPARTAMENTO EJECUTIVO, a fin de
que a través del área correspondiente, se informe en referencia al porcentaje
de espacio público municipal ocupado por el inmueble objeto de los presentes
actuados.
FDO.: ANA TRANFO, CLAUDIO MENENDEZ, JAVIER IGLESIAS, HECTOR
RIMOLDI, HAIDE FERNANDEZ, CECILIA TAVANO, NORMA GOMEZ.
*************************************************************************
- X)2 –
X)6.- PROYECTO DE ORDENANZA REFERENTE
AMPLIACION ORDENANZA 13222 (DESAFECTACION CALLE ARZULEA) (EXPTE. Nº 324-P-12).-
Lomas
de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra
Comisión de Interpretación y Reglamento, reunida en el día de la fecha, tras
analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al DEPARTAMENTO EJECUTIVO, a fin de
que a través del área correspondiente se analice e informe en referencia a la
factibilidad de extender los alcances de la Ordenanza Nº 13222, referente a
desafectación temporal de la calle Arzulea.
FDO.: ANA TRANFO, CLAUDIO
MENENDEZ, JAVIER IGLESIAS, NORMA GOMEZ, CECILIA TAVANO, HAIDE FERNANDEZ, HECTOR
RIMOLDI.
*************************************************************************
X)7.- PROYECTO DE ORDENANZA ESTABLECIENDO
EL “REGIMEN DE PADRINAZGO DE ESPACIOS VERDES” EN EL DISTRITO (EXPTE. Nº
556-P-12).-
Lomas
de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra
Comisión de Interpretación y Reglamento, reunida en el día de la fecha, tras
analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al DEPARTAMENTO EJECUTIVO, a fin de
que a través del área correspondiente se analice e informe en referencia a la
factibilidad de aplicación del Proyecto de Ordenanza, obrante en autos a fojas
1/3.
FDO.: ANA TRANFO, CLAUDIO
MENENDEZ, JAVIER IGLESIAS, HAIDE FERNANDEZ, CECILIA TAVANO, NORMA GOMEZ, HECTOR
RIMOLDI.
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X)8.- PROYECTO DE ORDENANZA ESTABLECIENDO
EL CONCEPTO DE “BASURA CERO” EN EL DISTRITO (EXPTE. Nº 770-P-12).-
Lomas
de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra
Comisión de Interpretación y Reglamento, reunida en el día de la fecha, tras
analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al DEPARTAMENTO EJECUTIVO, a fin de
que a través del área correspondiente se analice e informe en referencia a la
factibilidad de aplicación del Proyecto de Ordenanza, obrante en autos a fojas
1/12.
FDO.: ANA TRANFO, CLAUDIO
MENENDEZ, JAVIER IGLESIAS, CECILIA TAVANO, HAIDE FERNANDEZ, NORMA GOMEZ, HECTOR
RIMOLDI.
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- X)3 -
X)9.- PROYECTO DE ORDENANZA CREANDO “EL
REGISTRO PERSONAL DE POSEEDORES DE INMUEBLES” (EXPTE. Nº 1118-P-12).-
Lomas
de Zamora, 2 de Mayo de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra
Comisión de Interpretación y Reglamento, reunida en el día de la fecha, tras
analizar las presentes actuaciones, os aconseja adherir al dictamen de la
Comisión de Tierras y Viviendas, obrante en autos a fojas 8.
FDO.: ANA TRANFO, CLAUDIO
MENENDEZ, JAVIER IGLESIAS, HAIDE FERNANDEZ, CECILIA TAVANO, NORMA GOMEZ, HECTOR
RIMOLDI.
*****
EL DICTAMEN MENCIONADO DICE ASI:
Lomas
de Zamora, 30 de Abril de 2013.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:
Vuestra Comisión de Tierras y Viviendas, reunida en el día de la fecha,
tras analizar las presentes actuaciones, os aconseja el giro de las mismas al DEPARTAMENTO EJECUTIVO, a fin de
que a través de las áreas correspondientes:
1)
Se tome conocimiento, y se emita informe en referencia
al Proyecto de Ordenanza obrante en autos a fojas 1/6.
2)
Se solicite informe en referencia al Proyecto
mencionado, y sobre la existencia de proyectos similares que se estén
aplicando, a la Subsecretaria Social de Tierras, Viviendas y Urbanismo de la
Provincia de Buenos Aires. Hecho, vuelva.
FDO.:
MARIA ELENA VELAZQUEZ, HAIDE FERNANDEZ, CLAUDIO MENENDEZ, ANA TRANFO, JAVIER
IGLESIAS, NORMA GOMEZ, CECILIA TAVANO.
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- X)4 -
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