lunes, 12 de mayo de 2014

Cooperativistas de ACUMAR quieren salario digno en Lomas de Zamora

 Entrevista con el dirigente social Pocho Ary Díaz acerca de la necesidad de los trabajadores de las cooperativas de Acumar, en éste caso de Lucha y Dignidad, Trabajo y Esfuerzo, de lograr un aumento salarial similar al de la canasta básica de alimentos que ronda los $5 mil.
Ellos dice: igual salario a igual trabajo, y ponen como ejemplo la labor que realizan ellos y los trabajadores de camioneros, que es muy similar sólo que los integrantes del sindicato de Moyano cobra entre 4 y 5 veces más y tienen además, muchas otras diferencias sustanciales como derechos.

Hoy día éstos cooperativistas, que son monotributistas sociales, están cobrando $2600 por mes, salario que lograron luego de una lucha de 4 años para sumar a los $1800 que cobraban, unos $800 más a partir de fines del año pasado.
Hoy no quieren ser más terciarizados ni precarizados, sino recibir un aumento solicitado al Acumar a través del municipio de Lomas de Zamora o ser trabajadores de planta permanente, porque aducen, no saben hasta cuando pueden durar las cooperativas en éste estado.
En estos audios, Ary especifica los logros de la lucha y conciencia de los trabajadores por querer seguir trabajando y ganarse su sustento sin ser coooptados políticamente, como una moneda de cambio: un plan por apoyo político. No quieren eso, sino trabajo y salario genuino, nada de dádivas.
En caso de no recibir una respuesta durante ésta semana -hoy hubo una reunión al respecto entre funcionarios de la cartera de Medio Ambiente local y los del Aucumar- tienen planeado realizar una marcha con movilización para lograr sus objetivos.



Pocho Ary Díaz 1


Pocho Ary Díaz 2

No hay comentarios: