jueves, 28 de febrero de 2019

Alianza de las Magistraturas de las Américas


La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal se recoge el pelo, pone cara cuasi angelical para mostrar que está preocupada. El presidente, Mauricio Maci pone rostro de gato con botas para cuasi actuar su "dolor". Jamás en historia de los pueblos tanto la oligarquía como los terratenientes demostraron solidaridad y misericordia por los asalariados. Menos aún por los desposeídos.
Los últimos 50 años el poder de los neoliberales-conservadores, con estrechos lazos en la Iglesia, los círculos militares, la CIA, y medios masivos de comunicación comenzaron a conformar hóldings de poderes y producción: evasión impositiva, lavado y blanqueo de divisas, narcotráfico, espionaje industrial.
El odio de los "ricos" y clases acomodadas a  los trabajadores, no sólo se dan a través de la explotaión laboral, sino además, del desprecio por sus logros y signos populares.

Hoy vemos una Argentina disgregada por los cultores del economicismo vs el populismo como les gusta denigrar la burguesía acomodada y medio pelo de nuestro país a los que no piensan como ellos y no tienen lo que ellos. 
Le suma el "medio-bajo pelo", que asalariado -como las FFSS- cumplen el rol adoctrinario de la amansadora a palos y bala.
Una cuestión: está híper demostrado que la riqueza lograda por ésta clase acomodada fue lograda en su mayoría a base de hechos ilegales, de explotación, de usura, de terrorismo y espionaje, de asesinatos, de persecuciones, de violaciones a los DDHH, de exterminio de ciudadaes y pueblos, de generación de guerras, y muchas cosas más.
Cuando el empresariado -que es la dimensión en dónde se destaca el poder- hace actuar a la política, la utiliza en pos de sus propias conveniencia. En éste caso de Cambiemos en Argentina, son casi la misma cosa empresarios-ceos, dueños de empresas, negocios.
Los acomodados creen que actúan de manera legal y democrática, porque ahora no hacen golpes de Estado cívicos-militares; lo hacen con el supuesto voto popular. Y porqué digo supuesto? por que el voto no da carta blanca para hacer cualquier cosa.
Hoy actúan bajo la normativa novedosa que se da en toda América Latina: junto a la Alianza de las Magistraturas de las Américas, jueces, fiscales actúan, sobornos mediante, para justificar el robo a mansalva de las Naciones, perseguri opositor y encarcelarlos. Muchos de ellos fueron preparados durante años, como el caso de Guaidó en Venezuela.
No se trata de la Escuela homónina, que preparaba militares para dar golpes e intervenir países, hoy está un poco más pulida la cuestión.
Cualquier cosa: ir contra las mayorías; con leyes que los perjudican; con mentiras y manipulaciones; con persecuciones; ya deja de ser una democracia como se presupone. Es una dictadura velada, agónica y e ilegal.
Ahora, insostenibles varias posiciones: primero las del grupo empresario-Cambiemos; segundo, la de sus colaboradores -que sería la pata en cierta medida radical y de cierto peronismo adepto-. También están los "trepadores" de la política, concejales, dirigentes de segundas líneas que agarrados a un poder efímero, insisten en generar más consensos entre las personas para perpetuar su lugar de privilegio, aunque las personas a las que engaña sean perjudicadas.

Una pequeña muestra de lo que vivimos los argentinos y los sudamericanos en nuestro continente. Se admiten y es necesario, la crítica y suma de posiciones para generar más análisis que acompañe a éste.

No hay comentarios: