jueves, 28 de febrero de 2019

Cambiemos, desdoblamiento y hambre


Intendentes del PJ le dijeron no al "desdoblamiento" de elecciones que pensaba generar Cambiemos en marzo junto, en principio, al Frente Renovador.
La Gobernadora Vidal quería despegarse de la mala imagen de su presidente y jefe político, Mauricio Macri Blanco Villegas, y deseaba lograr que voten al mismo tiempo municipios y gobernación, separado de la elección a presidente.
Eso no sólo iba a generar a un mayor gasto político/económico (cerca de 3200 millones extras), y desgaste ciudadano, sino además una muestra de temor por perder ante CFK y los intendentes del PJ, y posible derrota en manos de gobernadores del PJ.
La idea de María Eugenia Vidal de desdoblar, era simple: no quería quedar pegada a la mala imagen de Mauricio Macri, quién es el foco de las quejas y recriminaciones por los tarifazos y desastres económicos para con las mayorías de Argentina.
A Vidal aún no la recriminan tanto en la cara porque su persona está más blindada que la de Macri.
Y la Gobernadora Vidal, recibió una gran cachetada política, en especial de los componentes de la UCR en Cambiemos, y de el grupo pequeño que rodea al presidente. No se hay desdoblamiento.

La que dijo y dijo, pero no hizo
La gobernadora quién dijo que iba a combatir la inseguridad vive en un predio blindado, viaja en helicóptero mientras tanto los habitantes de la provincia, conurbano en especial, vive hechos de inseguridad de manual, patrulleros sin nafta y una situación económico-social que agrava todo el panorama.
Nada de lo que haga Vidal de bueno puede sobreponer a las políticas de exclusión del Gobierno Nacional.
Además las frases más extremas de la gobernadora la pintan tal cual es: "Nadie que sea pobre puede llegar a la universidad..."; para que queremos tantas?; "las pymes cierran porque son poco competitivas"; Quiero que un docente gane 40 mil pesos -cuando gaban 12mil- y después, "los docentes hacen paros políticos" cuando reclaman aumentos en paritarias;
Sin duda alguna sus mayores fracasos son: seguridad, educación y obras públicas; también le suma incapacidad para generar mejoras laborales pues persigue a trabajadores desde el ministerio de Trabajo, cierra empresas y fábricas a tono con Nación.
Lo único que la mantiene firme es su capacidad de entrega de alimentos a ongs del conurbano -al igual que nación- y éso mantiene la paz social, pero ¿hasta cuándo?. Hoy día hay más planes que en el anterior gobierno, con sumas irrisorias para quiénes los obtienen.
Sin embargo sucede los últimos 3/4 meses que no bajan alimentos y desarrollo social de diferentes Distritos no tiene que entregarles a los comedores que cada vez son más.
Hablan de Meritocracia los que nacieron en cuna de oro.

No hay comentarios: