Cerca de 60 vecinos de Turdera (1 y 2) debatieron ayer en el Rotary Club de esa Ciudad, acerca de las innumerables problemáticas que viven los vecinos cotidianamente.
Así surgió un intenso debate por las cloacas anunciadas por el intendente y Aysa para comenzar a realizar a partir de marzo de 2013.
El problema fue que las cloacas anunciadas son para Turdera 2, y su hermana Turdera 1 quiere cloacas también, wntre otras cosas.
Alejandro Almeida integrante de la Asamblea de Turdera, y quién convocó a la reunión explicó detenidamente porqué es técnicamente imposible en éste momento que Turdera 1 tenga acceso al venerable servicio.
Luego de arduas discusiones, enojos y gritos donde algunos vecinos se retiraron ofuscados todo cursó en un diálogo simple y respetuso con un moderadcor de por medio.
Así comenzaron a dar forma a una serie de peticiones que fueron volcándose en un temario en donde cada vecino que propusiera debía colocar número de importancia. Es así que lo que surge a simple vista las cloacas están en primer lugar.
Este temario tiene la finalidad de organziar las diferentes miradas, de manera solidaria y organizada, para luego invitar al intendente Insaurralde y al Jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales con el fin de dar forma a lo que llamaron mesa de diálogo.
"Se consigue cosas cuando los vecinos apoyan causas" aseguró Almeida a quien los vecinos reconocieron rápidamente como referente principal, aunque tampoco se quedaron atrás en su participación Liliana Montanini y Marta Dince.
Algunos de los pedidos, una larga lista, incluye los siguientes puntos:
Agua, cloacas, basura, asfaltos, napas, abrir paso hacia avenida Alsina, una unidad sanitaria municipal para gente adulta y pediatría, embellecimiento de los polos comerciales, desagues de avenida Yrigoyen a la altura de las vías del FFCC Roca, obras conjuntas entre Lomas y Brown, seguridad, entre otros.
El pedido de Turdera 2 fue inmediato: las cloacas sacarán el agua de las calles (napas) y las inundaciones? La respuesta fue positiva, pero también salió al cruce el tema del Reservorio Hídrico que se encuentra en Campo Finky. Almeida dijo al respecto: "Con sólo ampliar el arroyo y sus bordes, y si se baja la cota mejor, sería parte de la solución a la inundación de Turdera y Temperley oeste, aunque la solución definitiva tiene que ver con un canal aliviador del arroyo Galíndez que hace 2 años tenía un costo de 1000 millones".
Finalmente los vecinos decidieron ampliar la convocatoria a mucha más gente para el 31 de octubre a las 19, en el Rotary Club y coincidieron en plantear todas las obras como Turdera, sin distinciones de 1 y 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario