miércoles, 24 de octubre de 2012

Insaurralde: entre el cielo y el infierno. Intenta devolver la mística al peronismo

El masivo respaldo que tuvo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde ayer en el consejo del PJ, al festejar un año del triunfo histórico con un 67% de los votos en ésta localidad, tuvo varias aristas para analizar.
En primer lugar los que siempre empujan y festejan son los militantes jóvenes de Confederaciones de la Juventud y la JPK, sin embargo no se vieron las banderas del Movimiento Evita ni La Cámpora. Digo ésto porque este acto no era sólo un festejo, sino además, un respaldo al intendente como conductor del peronismo local y referente provincial y nacional.
Estuvieron presentes vecinos, militantes, delegados barriales, algunos concejales del PJ y FPV, y algunos -pocos- funcionarios de su Gabinete; pero a pesar que el discurso de Insaurralde fue uno de los más intensos y esclarecedores que escuché, no tuvo el calor y participación que esperaba.
Acompañado por el presidente del HCD, Santiago Carasatorre, del presidente del Partido y concejal Juan María Viñales y del Secretario General del PJ, Osvaldo Deglaue, el jefe comunal arrancó su oratoria con una oración a la vida: Hoy tengo que aprender a vivir, a honrar la vida, con referencia a lo que vivió con respecto al cáncer que derrotó hace poco tiempo.
Así transitó su discurso, apelando a las argumentaciones para persuadir y conmmover. "Es difícil reponerse a cada piedra que se nos pone en el camino" decía Insaurralde a la vez que aseguraba que siempre fue con la verdad a los vecinos. "Cuando iba a ser candidato muchos me decían no digas que estás enfermo y yo les dije, si les voy a decir a todos que voy a ser candidato y que estoy enfermo, si quieren voten a un hombre como yo que lucha con la verdad" aseguró.
Siguió una línea semática que abarcó términos como "Traición" "mentiras" "ir de frente" "leal" y definió prácticamente su discurso dividiéndolo en 2: uno donde le habló a la militancia que trabaja y sigue su proyecto y luego habló a todos los vecinos de Lomas de Zamora acerca de las obras y la inversión inédita que desde Nación bajaron para el Distrito.
Tiró frases intrigantes como: "Hay lugar para todos en Lomas de Zamora" de manera irónica y seguramente en referencia a algún grupo o personaje de la política que quiere avanzar sobre cargos.
También aseguró ""lops vecinos son los dueños de Lomas de Zamora, yo recorro los 90 kms del Distrito y quién me va a decir acá no podés entrar?" afirmó de manera desafiante. Seguramente los aprietes, las diferencias, en si la política que es salvaje y muy cambiante en nuestro Partido, haga que estas palabras vayan tomando materialidad a medida que pasen los días.

Insaurralde 1


Insaurralde 2


No hay comentarios: