Vecinos en Defensa de Santa Catalina fueron advertidos que alrededor de las 21 horas efectivos policiales y municipales desalojaron a más de 300 personas que se internaron en la molienda que funcionaba en lo que pronto será Reserva Natural.
El grupo de personas sin resistirse ante el pedido de la policía subió a varios camiones y se dirigió hacia la ruta 4 (Camino de Cintura).
Hay guardia policial en el lugar enviada por el intendente local, Martín Insaurralde con el fin de impedir que allí se instalen.
Se pudo conocer que habría maniobras -políticas o económicas- con el fin de impedir o complicar el trámite de 4 legisladores lomenses quienes este jueves 2 de diciembre en la Cámara de Diputados provincial intentarán aprobar el proyecto de Ley que nombre y proteja a Santa Catalina como Reserva Natural.
"Evidentemente alguien los mandó, porque solos no vinieron" se despacaharon algunos presentes, con referencia a la logística empleada para trasladarse.
Asimismo trascendió que el Jefe Comunal quien se encontraba en el festejo del aniversario del grupo Gestar que dirige la subsecretaria General, Lorena Oviedo, en el centro lomense se puso rápidamente en contacto con la guardia policial para desalojar a las personas e impedir que se instalen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario