“Fotógrafo asesinado por cumplir su deber de retratar la verdad”. Así reza el recordatorio que yace debajo del monumento a José Luis Cabezas que se descubrió ayer en la Plaza Grigera, ubicada en la intersección de Manuel Castro y Sáenz.
El acto fue encabezado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien renovó su compromiso con la causa y destacó la importancia de “no olvidar” al reportero gráfico, asesinado en 1997 en las afueras de Pinamar.
“Nuestro compromiso con la familia de Cabezas continúa latente. Nuestro deber es no olvidarlo y acompañar siempre la búsqueda de la verdad. Se trata de una persona muy querida por los lomenses y que marcó un antes y un después en el periodismo”, advirtió el Jefe Comunal.
Del acto participaron también periodistas locales quienes destacaron palabras como “memoria y compromiso” en sus discursos.
“Después de 14 años sin Cabezas esperamos que su muerte sirva, por lo menos, para que maduremos como país”, manifestó el periodista local Jorge Chio.
En tanto, el jefe comunal se había comprometido reemplazar el monolito durante el almuerzo con periodistas que se realizó en diciembre, en el local del Frente de Agrupaciones Peronistas.
José Luis Cabezas fue un reportero gráfico asesinado el 25 de enero de 1997. Su cadáver fue hallado calcinado dentro de su auto en las afueras de Pinamar, con las manos esposadas en la espalda y dos tiros en la cabeza.
Su muerte se produjo después de que cubriera la investigación sobre la presunta implicación del empresario Alfredo Yabrán en casos de corrupción. Cuando fue asesinado, Cabezas trabajaba como fotógrafo para la revista Noticias.
Jorge Chio, periodista. 57 segundos.
Links relacionados:
http://bit.ly/h7NUvL
http://bit.ly/f11QEN
http://bit.ly/gljQFu
http://bit.ly/hqUIrz
http://bit.ly/ggIAFm
http://bit.ly/fOhzjx
http://bit.ly/hdqybC
No hay comentarios:
Publicar un comentario