martes, 16 de febrero de 2010

Yo estuve en Campo Finky

Este es un adelanto de la nota más extensa que vendrá en estos días. No me podía permitir retrasar más la escritura de aquello que me impactó de mala manera.
Porque al llegar al Campo Finky, vi dos realidades contrapuestas. Una me alegró, bien, al menos vi un cambio y tiene que ver con el asfalto que se realizó sobre la calle San Basilio, la que bordea a las vías del FFCC.
Porque esa zona era oscura, olvidada, intransitable, peligrosa. Hoy vi un lugar
para pasar bien, caminar, y que le cambió
la cara al barrio. También es importante el trabajo que se logró en el llamado "cruce de las vírgenes". La
infraestructura es colorida, robusta, se ve linda.
Pero a medida que observaba el vallado que colocó la gerenciadora del FFCC, UGOFE, hasta el canal Galíndez, me hizo reflexionar de manera diferente.
Al llegar a "Finky" la cosa cambió para mal. Un corte de pasto acotado a la plazoleta, luego el abandono. La pista?? se encuentra en mal estado, con pastos ya crecidos en su interior y rajada en muchos lugares. A medida que avanzaba hacia el sur los pastizales iban ganando la zona. Hacia el oeste -cruce de las vírgenes- los matorrales impiden ver del otro lado, es decir, no sólo es un abandono por falta de mantenimiento sino que además se configura como un lugar "peligroso" y apto para robos y abusos.
La vegetación crece indiscriminadamente hacia el centro del Campo: todo tipo de pastos y muchos cañaverales configuran este paisaje agreste y olvidado.
Cuando se inauguró, otro era el cantar. Hoy da pena verlo; y en vez de mejorarlo y dotarlo como espacio verde público, gratuito y de esparcimiento han logrado abandonarlo y dejarlo a su suerte.
Aclaro que todas las mejoras alcanzadas fueron propuestas por cientos de vecinos empeñados en mejorar su calidad de vida. Lograrán que los escuchen o sólo se atienden reclamos de punteros y más si viven en Cuartel IX?
Sin desmerecer a los vecinos de esa zona populosa de Lomas, es visible el abandono al que es impulsado el Distrito en su lado Este. Cualquiera puede corroborar este hecho, caminando por los barrios.

No hay comentarios: