lunes, 28 de febrero de 2011

En Lomas se celebró la apertura de la represa Yacyretá y se recordó a Néstor Kirchner

En un acto en el Parque Municipal Eva Perón, militantes homenajearon al ex presidente Néstor Kirchner. Además, siguieron en vivo la inauguración de una obra clave en materia de energía. También estuvo presente el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.


El pasado viernes, día en que el que Néstor Kirchner hubiera cumplido 61 años, se celebró un homenaje en el Parque Municipal Eva Perón (Molina Arrotea y Las Lilas), a las 19. Desde allí, los presentes presenciaron en vivo y en directo la transmisión de la inauguración del complejo hidroeléctrico de Yacyretá que encabezó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner desde la provincia de Misiones acompañada por su par paraguayo, Fernando Lugo.

La emoción de la jornada tuvo también su momento musical de la mano de la banda “Los Tulipanes”. El grupo de Temperley estuvo el encargado de darle color a la jornada y le puso alegría a una noche de fiesta en la que participaron miles de ciudadanos.

En cuanto a la represa tuvo como dato de importancia la inauguración de la cota 83 que significa un logro para el gobierno nacional porque tras 37 años de frustraciones de otras gestiones, se concluye una obra que marcó una etapa en la historia argentina. Además, este complejo aportará el 22 % de la electricidad que consume el país, por lo que beneficiará a todos los argentinos y permitirá que cada espacio del territorio nacional siga creciendo.

Hoy vinimos aquí a compartir un día histórico para nuestro país: la finalización de las obras de Yacyretá. Pero también un día histórico para nuestro movimiento, porque fue Perón quien firmó el convenio para que se creara este ente binacional y hoy Cristina es la que inaugura esta obra , con el impulso fundamental que le dio Néstor después de años de estar abandonada”, manifestó el Intendente durante el acto. Y recordó a Kirchner destacando “el tremendo esfuerzo que hizo por el país devolviéndole el valor a la política”. Asimismo, subrayó que “gracias a un gobierno como este, dispuesto a recuperar la producción, el trabajo y el orgullo de ser argentino, se pudo ejecutar una obra clave para el país como lo es la de Yacyretá”. Además, el jefe comunal puntualizó que “la obra servirá para enfrentar la demanda energética en un Distrito que está en pleno crecimiento”.

Por su parte, Granados mostró su apoyo al jefe comunal lomense calificándolo como “un joven intendente que arrancó muy bien”, y remarcando que, a partir de su gestión, “Lomas de Zamora estará en el lugar en el que debe estar”. También participaron del acto el diputado nacional Omar Plaini, la senadora provincial Viviana Arcidiácono, y los presidentes de los Concejos Deliberantes de Lomas y Ezeiza, Santiago Carasatorre y Edgardo Amarrilla.

Audios y Videos



Discurso del Intendente Interino Dn. Martín Insaurralde. 05:27 MIN.



Discurso del Intendente de Ezeiza Dn. Alejandro Santiago Granados. 44 Segundos.

No hay comentarios: