miércoles, 5 de junio de 2013

Ayudemos a Thiago para que viaje al Paraguay para su trasplante!!

Thiago y su mamá, Nilda
Después de un largo camino para nada difícil como ocurre en éstos casos, una nueva entrevista con Nilda Roa mamá de Thiago (6) niño que necesita trasplante cardíaco por su enfermedad denomimnda miocardiopatía dilatada.
Llegó el momento que Thiago, el "Pequeño Gigante" deba viajar a Asunción del Paraguay, de donde es oriundo para tener la poisbilidad de realizar su trasplante en el hospital Acosta Ñu. Allí desde hace poco tiempo comenzaron a realizar éstas intervenciones y ante la poca posibilidad que tiene en nuestro país de ingresar en emergencia nacional - cumplir requisitos impuestos por el Incucai para extranjeros que deseen realizar trasplantes de órganos y/o tejidos mediante la resolución 342/09- es que Marta, la abuela del nene viajó al Paraguay y trajo la novedad.
La importancia del viaje es vital: Thiago ya comienza a tener algunas fallas en órganos como sus pulmones, riñones, tiene problemas digestivos y de alimentación propios de la enfermedad, realiza tomas de al menos 12 medicamentos por día, y muchas cosas más que debe soportar un niño con ésa enfermedad.
En nuestro país se atiende de hace 2 años en el Hospital Materno Infantil Dr. Pedro Garrahan, sin dudas con la mejor de las atenciones y material profesional. Allí conoció a muchos de nuestros niños argentinos conectados a un corazón artificial a la espera de su órgano. Allí hizo amigos, conoció que otros también sufren su enfermedad y como ésos niños, la pelean todos los días junto a sus papás y familiares para seguir viviendo con dignidad.
Ahora Thiago necesita de toda la ayuda posible para viajar al Paraguay en avión, junto a su mamá y su hermano Fabrizzio (3). Cerca de $ 5 mil son los que necesitan y luego alguna ayuda para seguir viviendo allí, en Asunción.
Es una etapa decisiva en la que todos los que tengamos corazón debemos estar, todos los que de alguna manera ayudaron, estuvieron, apostaron a la vida, dejaron de lado rencores, personalismos, pero me quedo con los "elevados de alma", los que estuvieron y siguen, los que mostraron amor, desinterés, pusieron el cuerpo y mucho más por una vida, la de un niño, que no es poco.
Les dejo la cuenta en caja de ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires, para aquellos que quieran donar algo puedan hacerlo sin temor.
CBU a nombre de Nilda Elizabeth Roa
0140023603506854889239

No hay comentarios: