sábado, 8 de junio de 2013

Nueva marcha y movilización por obras hídricas definitivas para Lomas de Zamora




En ésta oportunidad fue corte con movilización, desde Camino y Recondo hasta la rotonda de Puente La Noria incluyendo la subida por general Paz. Es así que cientos de integrantes de organizaciones sociales, políticas, gremiales y educativas dejaron en claro que quieren obras hídircas finales para las cuencas que comprenden a Lomas de Zamora.
 
Ex Cjal Pedernera y Grossi
El Foro Hídrico con representantes como Víctor Frites, cacho Mondragón y Jorge Gómez, el Sitraic, con Víctor Grossi a la cabeza; el Mossol, con Noemí Eusebio; el Partido Obrero con Chiquito Irigoiti y Hugo Lorenzato; Convergencia Socialista con Juan Beica; la organización Che Pibe; Movimiento Teresa Rodríguez, Lista Marrón del Suteba;  Fabián Pennini del espacio Amplio CTA ; y vecinos de casi toda la cuenca baja en especial de Ingeniero Budge.
Las reinvindicaciones siempre giran en el pedido al gobierno Nacional de las obras hídricas finales, que concluyan con cualquier posible inundación de más de 100 mm que sacuda a nuestro Distrito.
Grossi y Eusebio
Aseguran que de ser así sería una catástrofe en el estado que se encuentran hoy las cuencas, en especial la del arroyo Del Rey que no se concluyó, paralizado en y taponado en lugares estratégicos como ser en la calle Canadá, y los canales aliviadores tapados y sucios; solicitaron también la obra del aliviador oeste, las bombas y compuertas en la desembocadura del Riachuelo, las redes finas, entre otras demandas históricas.
Frites y Mondragón
Por otra parte piden que una vez que comiencen las actividades en materia de obras públicas hídricas, les den a los trabajadores 1000 puestos laborales a los que están en Lomas de Zamora y no, que traigan gente de otros Distritos, en negro y con salarios indignantes.
En ésa jornada de corte permanecieron por 6 horas en La Noria, para hacerse visibles y que los funcionarios nacionales sepan que pueden impedir una tragedia.














No hay comentarios: