martes, 16 de julio de 2019

"Cuando llueve, no duerme nadie". El drama de la inundación


Cuatro horas demoraron en prender sóo 2 bombas de la estación de bombeo del Arroyo del rey. Era tarde, casi todos inundados. Por éso quieren actuar ellos, rápidamente para no se esclavos de las decisiones ajenas.
La estación de bombeo del AR, ya está lista. No entienden porque no la ponen en funcionamiento. Mientras tanto, la cuenca baja sigue inundándose.

En ésta entrevista con Nacho Martínez, presidente del Club Villa Amelia, zona norte de LDZ rodeada por la cuenca baja del Arroyo del Rey, Riachuelo-Matanza y Canal Mugica, como también Villa Lamadrid, Villa Constitución y otros barrios de la zona.
"Cuando llueve no podemos domir" es la frase que se escucha y resuena en los lugares a donde llega la inundación. Y la desesperación no se cura con nada.
Por éso, desde el Club llamaron a una reunión "vecinal" sin funcionarios ni políticos. Allí trazaron una serie de ideas, como ser la capacitación de vecinos del lugar para manejar el área de la estación de bombeo. "Pensamos que deben ser vecinas/os los que estén trabajandoi ahí, con un sueldo como debe ser, y la capacitación correspondiente. No que vengan de otros lados en un lugar en el cual nosotros somos los que estamos al tanto y nos inundamos", asegura Nacho.
Una entrevista que aborda sin reparos ni censuras, la vida de las barriadas alejadas de los centros urbanos, sus expectativas, y sueños.
"Lo que necesita la gente es que nos escuchen los funcionarios, que nos tengan en cuenta, no que vengan a sacarse fotitos. Acá no los recibimos para éso sino traen propuestas y soluciones a nuestros problemas", sentenció Nacho, un trabajador de la construcción de 32 años, que hizo su casa bien alta para no padecer la inundación junto a su mujer e hija, pero su madre y otros no corren con la misma suerte, puesto que ésas casas son bajas ya que están en el barrio hace mucho tiempo.

No hay comentarios: