sábado, 6 de julio de 2019

Insaurralde y Máximo K arengaron por más construcción de unidad y elegir lo que cada argentino se merece, un futuro mejor


Insaurralde y Máximo K lanzaron la campaña del Frente de Todos en LDZ. Junto a todos los precandidatos de la lista local, y una multitud que colmó las instalaciones del tinglado de la calle Pichincha 1075 en Temperley oeste, los dirigentes llamaron a la militancia a convencer y hablar casa por casa para ganar en primera vuelta.
Insaurralde habló en primer lugar e hizo referencia a las obras de infraestructura que viene ejecutando desde su primer mandato -interino- hasta la fecha con la tercera reelección a la que se presenta para el 11 de agosto. Habló de más de 2200 cuadras de asfaltos en diferentes puntos del partido; también mencionó el fuerte respaldo que da a la educación no sólo con los fondos provinciales y nacionales, sino además, con gran esfuerzo de las arcas municipales.
Hizo mención al plan inédito de luces led para todo LDZ y destacó que para fin de año toda lomas las tendrá.
Su punto más destacado fue cuando mencionó como proyecto que quiere para la ciudad, la provincia y nación la obra modelo que se llevó a cabo en el hospital Vecinal de Llavallol, con más de 10 mil prestaciones a la fecha, con la próxima inauguración en agosto de 56 camas, y 3 quirófanos. Sobre éste punto hizo referencia al veto que hizo la gobernadora Vidal apenas asumió en 2016, de la ley que aprobó la legisltura provincial para rescatar el hospital y luego, por una decisión política la concretó el actual gobierno municipal.
Fuertes críticas a la gobernadora Vidal y al presidente Macri por la desinversión en materia de infraestuctura escolar y en especial, la desinversión de las cloacas en todo el conurbano, por lo que estiraron las plazos que deberían ya haber finalizado.
Asimismo recordó parafraseando una chicana del presidente de la Nación sobre la mezquindad de los carteles publicitarios de campaña, que en Lomas de Zamora todos los carteles de cerrado, quebró, se vende son de Cambiemos, por sus políticas de exclusión.
Finalmente lanzó su slogan: Construir Esperanza con Todos.


Por su parte el diputado Máximo Kirchner hizo un recorrido de los desaciertos en materia económica y humana de la política de Cambiemos. Planteó la imagen de Vidal como una funcionaria que gobierna a través de historias en Instagram, protegida por los medios masivos de comunicación en general. Asimismo, reveló que cuando sucede algo en la provincia o la culpa es de los intendentes, del presidente, de la gente, los gremios pero jamás de la gobernadora.
Hizo especial hincapié en la cuestión trabajo: en 2015 había 5 por ciento de desocupación; hoy hay 10,1 y 12 en el conurbano. Señaló que existen 2 dimensiones respecto a lo laboral, una que es económica en donde el macrismo reproduce un capitalismo raro; cuanto menos trabajo hay más desocuapción,  un capitalismo en donde la gente no consume.
Y la otra dimensiñon, la humana. "La falta de trabajo, en la familia desaparece un eje organizador, de poder soñar, poder salir adelante, pensar agregar un dormitorio, el quincho, terminar con la humedad del baño, de ésas cosas se trata de tener trabajo en la Argentina, ésas cosas que merecemos"
En su crítica al gobierno de Macri resaltó el modelo de la CABA de Larreta: "Miren las desigualdades. El presupuesto de LDZ con 1 millón de habitantes es de 8mil millones de pesos; la CABA tiene 324 mil millones de pesos, con 2 millones 800 mil habitantes. Uno va a la ciudad y dice, mirá hasta los helechos tienen luz! Y yo en mi barrio estoy esperando el asfalto. Un foquismo estético, metrobús de 8 cuadras. Y todo lo que falta en el conurbano y la provincia, necesitamos mayor equidad es un desafío que tienen los candidatos es devolverles mayor presupuesto"
Finalmente le pidió dos cosas a los presentes: "
-      Les quiero pedir dos cosas, en 2017 el Lomas sacamos 180 mil votos, necesitamos sacar 230 mil votos para éstas elecciones; y la segunda es que ¡no dejen que les quiebren la autoestima, la gente es buena, merece y quiere un futuro! Podemos ser  mejores!"

No hay comentarios: