Se trata de “Quique” Antequera, quien es el hombre fuerte del armado alfonsinista en la región. Pese a que acordó aportar desde su espacio, “Militancia y Trabajo”, a la construcción del frente logrado por Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez, cada vez crecen más los rumores de que “firmará para ocupar un puesto en las listas oficialistas”. ¿Del alfonsinismo al kirchnerismo?
A horas del cierre de las listas de los diversos espacios políticos que incluirán los nombres de quienes se disputarán puestos y cargos, ya se hablan de pases y cruces de vereda. Hablando justamente de la región, ya corre el rumor sobre una suerte de crisis interna en la zona de Lomas de Zamora, ya que uno de los referentes políticos del feriante de La Salada, Enrique “Quique” Antequera, le habría confesado a un operador político que “desde el oficialismo lo están buscando tentar para cerrar filas con el oficialismo”, señal que le permitiría “crecer a nivel nacional” a Antequera. Este dato es más que significativo porque es justamente Antequera la figura de origen peronista que viene trabajando con el alfonsinismo desde hace ya algunos años por la construcción de un Frente Progresista, por lo que se esperaba que desde este sector se le reserve un lugar para candidatearse para una bancada nacional. De hecho, hasta el mismo acuerdo arribado por el candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, con el candidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez; fue bienvenido por las filas de “Militancia y Trabajo” –espacio que encabeza “Quique” Antequera-, por lo que una ruptura fue algo impensable. También fue el mismo Alfonsín quien destacó el “aporte” de Antequera. Pero el rumor que comenzó a circular en estos días, a horas del cierre de listas, no hace más que echar dudas sobre el futuro del hombre de Lomas de Zamora, quien estaría pensando en pegarle un portazo al hijo del extinto ex presidente para ser hombre K.
Además, parte de los trascendidos apuntan al interés del oficialismo de tentar a Antequera ante la posibilidad de que desde el alfonsinismo y denarvaísmo “no lo reconozcan como candidato”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario