lunes, 27 de junio de 2011

Homenaje a Juan Walter, un luchador social

El pasado miércoles 22 de Junio en la Sociedad de Fomento Barrio Laprida, lugar de reuniones de Foro Hídrico de Lomas de Zamora diferentes agrupaciones barriales y sociales, como así también funcionarios municipales y la família se reunieron para rendirle un homenaje a quien fuera el referente máximo del Foro Hídrico Lomense, el Señor Juan Walter, mediante el descubrimiento de una placa conmemorativa en dicho establecimiento.
Walter siempre luchó por la dignidad delas personas y en las últimas etapas por la defensa de los derechosciudadanos a vivir en un ambiente sano, contra las inundaciones y por más servicios. Aseguró que la lucha del FH nunca estuvo en un lugar concreto, sino en los barrios con la gente.



La presentación tuvo como orador principal a "Cacho" Mondragón, integrante de Foro Hídrico, quién definió esa noche como una "serie de sensaciones encontradas", en el acto que recuerda la obra de Walter.

Por su parte Monseñor Jorge Lugones hizo llegar una carta que expresó textualmente que "no tenía conocimiento del fallecimiento de Juan Walter" y que sentía profundamente lapartida del militante social.
Durante el evento, Ariel Walter -hijo de Juan-, descubrió una placa recordatoria. En otro plano el Dr. Juan Ávila destacó el ejemplo de persona que fué Walter como su trabajo por la dignidad de los demás. Victor Frites, otro integrante del F.H. subrayó dos cosas que a Walter le preocupaban: Trabajar en la diversidad y pelear para mejorar la calidad de vida, es decir, vivir con dignidad.


El punto de central de la alocución fue dado por Ariel Walter, quién expresó desde el corazón y la razón lo que sentía tanto el como su fallecido padre, respecto a construir la unidad el Foro para qu no se divida; comentó sobre el valor de la verdad, la sinceridad, la honestidad, la dignidad, y sus contras como la falsedad y la hiprocrecía; para culminar definió a su progenitor como un "Luchador Sincero" y a la sociedad de fomento como "un refugio, que no tiene que reproducir la miseria del sistema".

En representación del municipio habló Jorge Busnelli, Secretario de Recursos Hídricos y uno fundadores del Foro, quién por su parte recordó que se cumple 11 años de la fundación del FH Lomense; definió a Walter por su sonrisa y su fuerte convicción y su caracter que abogaban por la unidad del FH.

El jefe comunal hizo llegar una carta que caracteriza a Juan Walter por su "sensibilidad especial". El edil de la Coalición Civica, Rosendo Pedernera lo recordó mediante una anécdota y una frase del canta-autor Atahualpa Yupanqui.
Para concluir con esa noche de homenajes y reconocimientos, tomó la palabra Darío Fernández, integrante del FH de Adrogué, quien destacó a Walter por su voluntad de trabajo.

También estuvieron presentes Santiago Carasatorre, pte. del HCD lomense, Julio Massara, Diego Velez, entre otros.

||| Audios |||

Homenaje a Juan Walter. 32:45 MIN.


Entrevistas

Ariel Walter. 01:52 MIN


Cacho Mondragón. 04:59 MIN

No hay comentarios: