domingo, 26 de junio de 2011

La política en Lomas y en la provincia de Buenos Aires

Al fin la lista de concejales del FpV llevará a Martín Insaurralde como candidato a Intendente.
1er cjal Santiago Carasatorre (Insaurralde)
2do cjal Juan Francisco Navarro (Mov. Evita)
3er cjal Ana Tranfo (Insaurralde)
4to cjal Beto Sola (Mariotto)
5to cjal Sergio Oyhamburú (Sanidad, Lingieri)
6to cjal Cecilia Tavano
7mo cjal Leonardo Leandro

Por su parte los integrantes de la Udeso, aquí en Lomas de Zamora representados por la UCR y la Lipebo irán con listas separadas a la interna. El radicalismo llevará a su vez a 3 candidatos a intendente: Pascual Capelleri, Marcelo Pellegrini y Fabio Abraham.
Por su parte, la Lipebo con una lista única llevará hasta ahora a Gabriel Mércuri como candidato a Intendente. El primer concejal será Diego Cordera y 2do Fabio Dennuchi.
Es cierto que hasta el jueves pueden haber modificatorias en los lugares por lo que se estima que este mapa puede variar si hay acuerdos.

Por su parte los seguidores de Martín Sabattella aún no han resuelto quién encabezará la lista como intendente y como primer concejal. Se supo extraoficialmente que el segundo lugar será ocupado por Olmos y el tercero por Quita Gorbán.

Las fórmulas en provincia de Buenos Aires
Nueve fórmulas serán las que compitan en la Provincia para las primarias con el objetivo de llegar a las generales del 23 de octubre. El Frente para la Victoria llevará al actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, acompañado del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto; en Unión Popular bajaron a Graciela Camaño y fue inscripta la fórmula Eduardo Amadeo y Claudia Rucci, mientras que por el Frente Amplio Progresista irá Margarita Stolbizer acompañada por Francisco Morea.
Con el objetivo de pasar las internas del 14 de agosto y quedar como candidatos para las elecciones de octubre, los sectores definieron sus listas que estuvieron caracterizadas por las sorpresas, acuerdos y las caídas a último momento.
Por su parte, el Frente para la Victoria llevará al actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como candidato a la reelección, acompañado del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto.
En tanto, en lo que resultó una sorpresa para el distrito, el ex mandatario puntano Adolfo Rodríguez Saá se inscribió como postulante por la Alianza Compromiso Federal, que a nivel nacional impulsa la candidatura presidencial de su hermano, Alberto Rodríguez Saá.
Unión Popular, que nivel nacional llevará al ex presidente Eduardo Duhalde como candidato a la presidencia, confirmaron que a último momento se bajó la postulación de la diputada nacional Graciela Camaño y fue inscripta la fórmula Eduardo Amadeo y Claudia Rucci.
Mientras que, la Unión por el Desarrollo Social oficializó la postulación de Francisco De Narváez para ser el candidato a gobernador con su compañera de fórmula, la diputada provincial Mónica López.
El Frente Amplio Progresista, que propone a Hermes Binner y a Norma Morandini para la presidencia, inscribió en la Provincia a Margarita Stolbizer y al rector de la Universidad de Mar del Plata, Francisco Morea.
El PRO, pese a los anuncios y los afiches en el conurbano bonaerense, decidió no anotar a Jorge Macri en la competencia por las candidaturas a la gobernación.
Por Proyecto Sur los inscriptos como aspirantes a competir por la gobernación al ex diputado nacional Mario Cafiero, acompañado por el dirigente Alberto Aramouni. Mientras que la Coalición Cívica, que a nivel nacional propone la fórmula integrada por Elisa Carrió y Adrián Pérez, procurará que en las primarias del 14 de agosto queden consagrados como candidato a gobernador y vice, respectivamente, Juan Carlos Morán y Elsa Quiróz.
El Frente de Izquierda que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero, se inscribió la fórmula que lleva a José Montes a la gobernación y a Daniel Rapanelli de vice.
En tanto, con una lista de adhesión a la candidatura de Cristina de Kirchner y Amado Boudou, se presentó para competir por el sillón de la gobernación el diputado nacional Martín Sabbatella, con el partido Nuevo Encuentro.

No hay comentarios: