jueves, 30 de junio de 2011

A pesar del frío extremo muchas escuelas siguen sin calefacción

El martes 28 de junio, 2do. día de esta semana con ola polar, se movilizaron a Consejo Escolar el Jardín 938, la SB 370 (acompañados por SUTEBA-Lomas y ATE-Sur); se firmaron notas por docentes y auxiliares en la 50, los alumnos de la Media 26 elevaron petitorios, los de la Media 24 plantearon realizar asambleas para organizar su reclamo y en la Media 23 conversaron cómo reclamar mientras la clase se daba al sol por el frío en las aulas.
Lo que se exige es que se realicen los arreglos tantas veces solicitados por la vías jerárquicas en todas las instancias correspondientes y que siguen pendientes de ser resueltos.
Reafirmamos que el SUTEBA-Lomas debe mantener autonomía sin neutralidad y no desdibujarse como herramienta de organización y lucha, por lo tanto vamos a continuar respaldando la movilización por condiciones dignas de enseñanza-aprendizaje.

Suteba Lomas

Además de la nota enviada por el Suteba, en el ENAM de Banfield pasa exactamente lo mismo. Los chicos realizaron hace unas semanas varias sentadas y pideron respuestas a las autoridades del colegio. Esto no trascendió en ningún medio porque además pedían la cabeza de alguien, ya que no sólo no tienen ventanas y gas -por lo que se hace imposible dar clases- sino que además les falta mobiliario.
Estamos en pleno invierno que parece se va a agudizar, y nadie hace nada. Eso sí, para las elecciones son todos militantes.
Altas fuentes del Gobierno municipal aseguran que ellos no tienen incumbencia en la infraestructura de las escuelas, que habría que preguntarle al Consejo Escolar que es lo que hace que no arregla la mismas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

viste fabian fuimos a un monton de escuelas que ni gas tiene una pobreza total si sigo asi me voy a enfermar la gente me pide ayuda y mas de lo que esta a mi alcance no puedo hasta los ayudo con mi plata obvio que la del papa de mis hijos porque la que cobro ni yo vivo maria laura williams besos