martes, 11 de junio de 2019

Se dobla, pero no se rompe? Cambiemos frente a la disyuntiva electoral

La salida del bloque de concejales de Cambiemos de José Coba para conformar un unibloque, trae aparejado un sismo dentro de las filas que maneja hoy, el mercurismo lomense.
Coba (lentes), Sierra, Cordera y Mércuri
Coba se va porque no se siente contenido. Por que no renovará banca éste año -vence mandato- y porque no tiene respuestas de su jefe político Gabriel Mércuri. El malestar dentro de Cambiemos Lomas de Zamora es grande. Y las fuentes piden no revelar sus nombres para no ser "reprendidos".
Primero porque creen que Mércuri se maneja como patrón de estancia: no es conductor, es un patrón aseguran. 
Aseguran que si bien escucha cuestiones de políticas públicas para el Distrito, luego se corta solo y hace lo que quiere. 
Además no conduce porque no genera empatía con sus compñerxs de bancada: no acompaña, no entusiasma, no nada de nada.
Sólo se lo ve junto a su madre la diputada provincial María Elena Torresi en diferentes actividades pero representando su cargo bonaerense como subsecretario de Fortalecimiento familiar y comunitario. Como concejal, pareciera que poco le interesa representar la banca.
Concejal Diego Cordera
Dio pasos para tal cuestión: hace tiempo delegó en su amigo y compañero Diego Cordera, la presidencia del bloque. De ésa manera deja que el mencionado entable conexión con el resto de la bancada y Mércuri sólo toma decisiones.
En segundo lugar, surge la bronca por los cargos en la lista electoral local.
Según trascendió en círculos de Cambiemos Lomas, Gabriel Mércuri quien se presentará como precandidato a intendente local -por tercera vez consecutiva- tiene la intención de colocar en los 3 primeros puestos en la lista de ediles a gente de su confianza, relegando al resto de sus compañeros. Hablamos del PRO, UCR, Coalición Cívica y Partido Fe.
Cambiemos debe renovar 4 concejales que vencen mandato: Diego Cordera -quien encabezaría lista-, Fabio Denucchi, José Coba y Silvia Sierra.
Y Cambiemos está como sectorizado en diferentes posturas: los que siguen a Mércuri, los que siguen a Sierra y los unibloques de Coba y Jorge Villalba (CC). 
Concejal Silvia Sierra
Sonaba la idea de la titular del PRO local Silvia Sierra que tiene como referente político a Jorge Macri, y que por sistema 50/50 ocupando el segundo lugar, por trayectoria, proyectos presentados y trabajo no sólo en terreno sino que con sus compañeros de bancada propios y del oficialismo.
Concejal Jorge Villalba
Por su parte el lilito Villalba no descarta espacios dentro de la lista como así tampoco el Partido Fe que hoy encarna Sandra Ferreyra y su hermano Jorge. 
El radicalismo si bien tiene a la concejal Graciela Andrada, por fuentes cercanas al comité local de la UCR, no sería Marcelo Pellegrini el apoyado sino la propia Silvia Sierra. Internas y pases de factura tal vez por los desmanejos internos políticos.
Algunos comentarios de la militancia local dicen que el segundo lugar Mércuri se lo ofrecería nuevamente a Andrea Escribano hoy la gerenta de Anses Banfield.
Sin embargo, sería muy pueril creer que el resto de los sectores que componen Cambiemos -fuera del mercurismo- apoyen éste tipo de avance del sobre el resto. Puesto que no "trabajarían" electoralemnete para que quedar afuera de las decisiones y espacios de poder.

No hay comentarios: