Cerca de 300 efectivos der la Gendarmería Nacional desalojaron ayer varias familias que tomaron terrenos en el límite entre Lomas de Zamora y Lanús.
El desalojo se produjo en varias manzanas que hay entre la intersección de las calles Larrazábal, Hornos y el Camino de la Ribera. En ese lugar, aseguran funcionarios del municipio, se está realizando la obra vial de esa arteria que une Puente La Noria con Lanús y hay varias manzanas con terrenos baldíos.
Hasta altas horas de la noche no se pudo transitar por ese paso ya que la Gendarmería se encontraba en el lugar.
Asamblea por Agua
Por otra parte integrantes de diferentes organizaciones sociales y políticas en conjunto con vecinos del barrio 3 de Febrero realizaron una asamblea en el Camino de la Ribera y Hornos por falta de agua el día sábado por la tarde con la intención de cortar la calle.
El problema de la tenencia de la tierra y las obras de infraestructura por agua y cloacas sigue siendo de importancia en esos barrios de Fiorito. Aunque hay que decir que hay obras que están cambiando la cara a ese barrio. Un ejemplo de ello es el entubado del Arroyo Unamuno que se realizó completamente hasta su desembocadura en el Riachuelo -hace unos meses llegaba sólo hasta Recondo- y era un importante foco de infección. Asimismo se llevó a cabo la obra fina con calles y boulevar central que atraviesa desde 12 de Octubre y Ejército de los Andes, a La Cava y termina el La Ribera.
"Fiorito no se inunda más" comentaban vecinos de la zona. Seguramente faltan reclamos históricos de los asentamientos Gabriel Miró, los departamentos abandonados -más de 100- que se encuentran detrás del barrio Martín Fierro y La Cava y otras obras de pavimento.
Cortan ahora Camino Negro
Vecinos del asentamiento "Campo Tongui o 17 de Noviembre" cortaron Camino Negro a la altura del Tongui hoy para pedir por obras de agua. La puja de varios grupos de punteros diferenciados, tanto políticos como gremiales y sindicales, hace que ese inmenso predio de Ingeniero Budge, sea haya repartido y cada grupo responda a un "Jefe".
Cerca de 12 mil personas -más de 6 mil niños- viven en ese pedazo de tierra abandonada y contaminada.
Algunos opinan que el lugar debe urbanizarse, darseles mejores condiciones de vida. Otros dicen que se les debe dar dignidad con un barrio en un lugar mejor, no en ese pozo contaminado y abandonado a la buena de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario