martes, 11 de enero de 2011

Fuerte presencia del Sitraic Regional Sur en Lomas

El Sitraic (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines) realizó una extensa pegatina de afiches y reclamó en Asamblea se termine en el municipio de Lomas de Zamora con las irregularidades que sufren los trabajadores de su sindicato en varias construcciones del Distrito.
La principal demanda trata del trabajo informal (en negro). En comunicación con el titular del Sitraic, Víctor Gosi, aseguró que de 4 mil trabajadores de la construcción que trabajan en Lomas cerca del 60 por ciento lo hace en negro.
Asimismo confirmó que mientras los empresarios de las obras cobran por la venta de sus departamentos entre 3200 y 3800 dólares el metro cuadrado, le están pagando a los trabajadores $ 50.
Ayer, mientras realizaban una asamblea realizada en la sede de la calle 14 de Julio 423, fueron "apretados" por integrantes de la Uocra que habían llegado en un automóvil destacó la fuente. Ante ello Grosi y los afiliados al sindicato realizaron una denuncia en la comisaría 3era. de Temperley.
Los puntos que sobresalen en sus reclamos son:
1 - Salario mínimo de $ 4500
2 - Trabajadores en blanco y registrados con todos sus beneficios
3 - No al trabajo precarizado
4 - No a la burocracia sindical
5 - No al pacto social que destruye el salario.
6 - Delegados electos por las bases
7 - Sin presos politicos, sociales y sindicales

En cuanto al tema Pacto Social Grosi afirmó que no se puede pactar con Gerardo Martínez. secretario general de Uocra Nacional, como lo pidió la presidenta de la Nación porque eso es traicionar a los trabajadores y apoyar a los empresarios. Por eso rechazó el apoyo brindado por Gerardo Martínez, al "pacto social" firmado entre el Gobierno Nacional y los empresarios de la construcción.
Grosi se mostró inflexible al sostener que el pacto firmado significa "poner un tope en las paritarias para evitar que se les siga disparando la inflación". Al mismo tiempo criticó la actitud de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, al señalar que "hay una incoherencia absoluta por parte de la Presidenta, frente a la realidad que se viene dando en las bases y en las calles con el discurso progresista. Ese discurso no se condice".

No hay comentarios: