Los vecinos del barrio Provincias Unidas cuentan desde ayer con un nuevo espacio público, donde podrán realizar deportes, actividades físicas y recreativas y hasta disfrutar de presentaciones culturales. El nuevo Centro Recreativo Evita de Villa Albertina forma parte de las 65 plazas inauguradas desde el inicio de la gestión del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, hace 14 meses.
El nuevo polideportivo tendrá como objetivo reunir a todos los vecinos de la zona en un espacio común en donde se puedan desarrollar el deporte y el esparcimiento, permitiendo mejorar la calidad de vida de la comunidad, y a su vez mejorar las condiciones de seguridad del barrio.
En esta dirección, se construyeron canchas multipropósito en las cuales se podrá jugar distintos deportes, como fútbol, voleibol, básquetbol y bochas
A su vez, se instalaron dos plazas en el espacio que comprende el centro. En una de ellas se emplazaron atractivos para los más pequeños, donde van a poder jugar y disfrutar al aire libre, y en la otra se colocaron los novedosos juegos para la salud, donde todos los vecinos podrán realizar actividades físicas.
Al mismo tiempo, las instalaciones cuentan con un anfiteatro, donde los artistas del barrio podrán exhibir de manera gratuita sus producciones artísticas y musicales.
Asimismo, las obras en el polideportivo incluyeron la instalación de un sector de mesas, bancos y cestos de basura , la construcción de baños, un salón principal y una cocina, y la plantación de árboles, arbustos y flores.
Por otra parte, las reformas se completaron con obras de pavimentación y la instalación de nuevas luminarias en toda la zona cercana al centro recreativo.
Durante el acto de apertura el jefe comunal destacó que “este polideportivo que se construyó solo en 120 días, es un sueño que se hace realidad para todos” y expresó estar “muy contento por inaugurar la plaza numero 65” desde que asumió como Intendente.
“Es muy importante la recuperación del espacio público en todo Lomas, para encontrar a la familia, reconstruir los tejidos rotos de la sociedad y fomentar la actividad física. Pero también es fundamental para trabajar profundamente contra la inseguridad”, remarcó Insaurralde.
La inauguración finalizó con un espectacular show de fuegos artificiales, que dio un cierre de lujo a la jornada.
Acompañando al Intendente, estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, el secretario de Gobierno, José Romero, el secretario de Obras Públicas, Julio Massara, el delegado de Villa Albertina, Raúl Magallanes, junto a otras autoridades del ejecutivo local.
Foto y nota cedidos por prensa Lomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario