Fue el anuncio del gobernador, Daniel Scioli quien junto al jefe municipal local recorrió las instalciones de la UPA Lomas.
Lo cierto es que además del anuncio, noticia fue también quienes estuvieron en la oportunidad acompañando en Lomas de Zamora a Scioli y al intendente Insaurralde.
Darío Díaz Pérez, Lanús; Fernando Espinoza, La Matanza; Julio Pereyra, Florencio Varela y Jorge Ferraresi, Avellaneda. Estos intendentes estuvieron presentes en el anuncio y se los vio como un grupo homogéneo, intuitivo a la hora de formalizar actividades y captar la mirada en este año electoral.
La lectura política puede venir de la mano de estos intendentes fuertes del Conurbano sur, acompañando a la máxima autoridad política provincial con pretensiones electoralistas, aún no sabemos cuales ni las ha dicho.
Sin embargo las tensiones políticas del momento hacen presumir que tanto Daniel Scioli como Cristina Fernandez de Kirchner lideran las expectativas electorales hoy. Algunos rumores tiran la idea que Scioli se abriría del kirchnerismo en algún momento y se lanzaría como candidato a presidente.
Por mi parte creo esto poco probable aunque no imposible. Que Scioli realice semejante maniobra haría hacerle perder credibilidad popular, lo dejaría en bancarrota política. Tal vez, ese sea el objetivo del rumor. Pero esto es para otro informe.
Veremos como juegan de acá en más estos intendentes como bloque, cinco en total; seguramente irán sumándose otros pero en el kirchnerismo ortodoxo hay algunos reparos con los funcionarios provinciales, en especial con Daniel Scioli.
Unidad de Pronta Atención (UPA)
Justo en uno de los lugares más pobres de Lomas, Recondo y Camino Negro, límite entre Fiorito e Ingeniero Budge. Con una barriada en peligro ambiental constante, con chicos en riesgo de salud por enfermedades de la piel y pulmonares principalmente. La UPA es una unidad de construcción por módulos muy eficiente y rápida de construir.
Es muy buena la idea llevada a cabo como primera experiencia en Lomas, pero también hay que afinar algunas cuestiones como ser atención de guardia pediátrica, puesto que el hospital Materno Infantil Oscar Alende, paradójicamente, no tiene médicos de guardias varios días a la semana.
Estaremos informando cuáles son los problemas que faltan solucionar en la UPA; según algunos vecinos no hay atención odontológica, no hay ambulancias para traslados, no se atiende a niños -hay un caso que fue derivado al Alende, sin siquiera atender al niño accidentado-, no hay ecógrafo, entre otros. Sin embargo, todas estas manifestaciones son motivos para dar la palabra a la otra parte y confirmar o no los dichos.
Si bien la presencia de los intendentes se debería en principio a que serán beneficiarios de la construcción de los próximos UPA, no descartamos la mirada y la lectura política. También se sumarían a la iniciativa los partidos de Moreno y Quilmes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario