Vecinos de Villa Lamadrid, el sabado 29 de Enero, comenzaron una campaña de concientización e información a los vecinos, del proyecto del aliviador Oeste del arroyo del Rey, proyecto presentado por Hidráulica de la Provincia pero sin financiación, obra tan necesaria para terminar con las inundaciones en Villa Lamadrid, Villa Albertina, Santa Marta, Villa Independencia, Barrio Nocito, San Alberto, Parque Barón.
Esta campaña es acompañada con un petitorio firmado por la gente, y está dirigido al Intendente Insaurralde y al Gobernador Scioli.
Las mesas de información y recepción de firmas estuvieron en Newton y Epecuén, y se colocaron en las esquinas más transitadas del barrio acompañadas por una muestra fotografica en las condiciones de emergencia sanitaria por la que atraviesa el barrio.
También solicitaron en un petitorio al Intendente Insaurralde la incorporación de desagües a la obra del arroyo del rey, el revestimiento del meandro desde la cuenca matanza Riachuelo hasta Nécol y Falucho, y que Villa Lamadrid sea incorporada como barrio para recuperar los caminos de sirga del meandro y el arroyo del Rey; además piden que sean relocalizadas en un plan de viviendas las casas construidas sobre los desagües en la calle Arana Goiri y Metán, Euskadi y Monte, Homero y Monte, Virgilio y Monte hacia Nécol y Falucho; estas ocupaciones del lecho del meandro ocasionan continuas inundaciones al resto del barrio.
Saben que es primario recuperar el camino de Sirga del Canal Mujica obstruido por viviendas que obstruyen el normal drenaje de las aguas.
La terminaciòn de la Ribera Sur desde Puente de la Noria hacia camino de Cintura, obra que está paralizada y afecta a varios barrios porque en ella funciona la Feria de la Ribera 5 días a la semana, actividad que no permite el paso del transporte automotor impidiendo que los residentes del barrio se puedan trasladar a sus tareas, y quedando el barrio sin la posibilidad de tener asistencia médica.
De las reuniones que se realizaron con el Secretario José Romero, se comenzó el desbarrado y limpieza del Meandro del arroyo del Rey, cambio de caños rotos de cruce de calles, y se recorrio con el Director de Recursos Hidricos Jorge Busnelli el barrio para empezar con la limpieza de zanjas y conductos pluviales. Esta limpieza se comenzaría la segunda semana de Febrero.
Estos trabajos son necesarios para paliar la emergencia pero el objetivo de los vecinos es que la Municipalidad y la Provincia inviertan en las obras definitivas que terminen con las inundaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario