domingo, 17 de abril de 2011

Los vendedores ambulantes ya tienen representación gremial

Vendedores ambulantes de Lomas de Zamora que realizan un acampe frente a la municipalidad local, se agremiaron al Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA) que se encuentra dentro de la CGT, Conferedración General del Trabajo que dirige Hugo Moyano.
Con este paso, los ambulantes que fueron desalojados de las calles céntricas Laprida, Boedo y la escalera sobre las vías de la estación de trenes, se aglutinan y tienen ahora una representación que los apoye y defienda.
Luego de que inspección general cerrara por un día (martes pasado) la feria Urkupiña que administra el dirigente peronista en el GEN Quique Antekera, este habría decidido incorporar a la Regional Sur de SIVARA con sede en Lomas de Zamora a cerca de 1000 puesteros.
Así, sumaría a los 6500 que se encuentran afiliados a nivel nacional cerca de 1200 puesteros a ésta regional que abarcará los partidos de Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza.
Ya tienen local y oficina en la calle Fonrouge, mientras su secretario general sería el denominado "Gitano" del barrio La Perla en Temperley.
Esta avanzada de los ambulantes hace al menos 20 días que vienen aguantando y solicitando una reunión con el intendente Insaurralde que ya dijo, trabaja para que todos los que pagan impuestos tengan los mejores servicios.
Lo cierto es que los vendedores que crecieron mucho durante la gestión del intendente Rossi y cuando Insaurralde era secretario de Gobierno, aseguran que fueron utilizados en marchas, movilizaciones y se les cobraba un cánon para poder vender en Lomas y ahora se los hecha de sus puestos de trabajo.
De todas maneras muchos piensan que Lomas era una feria romana, sin control, con mucha basura en las calles céntricas y esto trajo un órden que, a los ojos de las Cámaras comerciales y los vecinos que ahí viven, es un paso alentador.

Video del corte sobre H. Yrigoyen

No hay comentarios: