martes, 7 de agosto de 2012

Dispensario Aráoz Alfaro, Temperley - Semana del Día del niño

Además de la atención en salud, el corazón de los trabajadores es lo que también sana. Por eso en la jornada de ayer pudimos presenciar una obra tetralizada y musicalizada por profesionales y auxiliares de la Salud en el Dispensario de Témperley, Aráoz Alfaro.
La obra, cuyo personajes fueron encarnados además por los propios trabajadores de la salud, contó una historia atrapante y original: algunos superhéroes y personajes infantiles se quedaban sin sus poderes y sin su magia por no tener las vacunas correspondientes.
Cada personaje pasó y mostró que estaba débil, cansado, abatido porque no tenía sus vacunas. Pero en ése momento aparecía la salvación: el enfermero, que aplicaba una dosis y sin dolor, cada personaje pasaba a su estado de fortaleza y alegría.
La idea pensada por la Lic. Mónica Sánchez (Vacunación) tuvo el apoyo y colaboración de sus compañeros de trabajo:  Maria Emiliana Zaraguese ( enfermera profesional), Claudio Rubén Bernasconi (auxiliar), Norma Astremich ( enfermera profesional), Miriam Suárez (Técnica en electrocardiograma), Martín Funes (Técnico en rayos) y Laura DiSanti (Tec rayos)....El fin de esta obra es la de CONCIENTIZAR que las vacunas no son un castigo, sino una ayuday además, que salvan vidas y no duelen. 
También es notable la presencia y participación de mamás con sus hijos de todas las edades, quienes mientras esperaron ser atendidos para las diferentes áreas disfrutaron con música, risas, abrazos y caramelos un momento sólo para ellos. Feliz Día Chicos!!!

Entrevista a los actores - trabajadores de la Salud


Segmento en video de la obra


No hay comentarios: