viernes, 10 de agosto de 2012

Notas variadas

 Incendio en el histórico almacen de Villa Galicia, El Trébol. El pqueño mercado barrial y familiar de Ituzaingó y Bombero Ariño sufrió un cortocicuito en una de las heladeras de helados y quemó toda la carnicería y sus heladeras. Todos los vecinos tristes por sus dueños y trabajadores


 Vemos en éstas fotos una clara muestra de lo que es el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La fechada corresponde a la Jefatura de Gobierno, si donde el jefe Mauricio Macri tiene su residencia política.
Increíble pero real, ésa fachada que da a la calle Bolívar y la ochava sobre avenida de Mayo, muestra el deterioro, la humedad, pintura caída de un edificio histórico abandonado. Nos preguntamos en esta ocasión ¿Tendrá Macri su casa en esas condiciones?
Lo que si es cierto, es si la Jefatura de Gobierno se encuentra en ese estado, no queremos imaginar lo que les va a seguir esperando a los porteños.



 Mañana fría y nublada en la intersección de España y la peatonal Laprida, centro de Lomas de Zamora. El Trailer de Salud que hace una semana estuvo en ese lugar muestra la gran actividad de vecinos y pacientes que se atienden. Las palabras sobran


Algo similar sucede en ésta foto. Es la entrada de lo que fuera, y se mostrar como orgullo de Lomas de Zamora hace un año, el Museo Americanista. Está totalmente abandonado, se pueden notar cosas tiradas, abarrotadas, elementos históricos tirados como si fueran basura.
Es un espacio que permite realizar un recorrido por la historia nacional mediante diversos elementos y documentación del Partido de Lomas de Zamora. El 18 de mayo de 2009, la histórica institución reabrió sus puertas a la comunidad luego de estar en reparaciones y, actualmente, se encuentran disponibles al público sus salas de exposición de lunes a viernes de 9 a 17 hs. y sábados y domingos de 15 a 17 hs.
Esperamos pronmto puedan ponerlo a punto, sabemos que lo van a lograr.


No hay comentarios: