martes, 24 de mayo de 2011

Asumen secretario de Salud y concejal

Asumió Alfredo Fernández
Hace una semana asumió como nuevo secretario de Salud del municipio, Alfredo Fernández. Abogado de profesión, integrante y ex jefe del bloque de concejales del FpV, además ex presidente de la comisión de Salud local.
Tal Como cuando asumió el ex secretario, el doctor Oscar Palacios existe una fuerte expectativa con su designación para mejorar la salud de los habitantes de Lomas de Zamora. Esperemos sea diferente y obtenga más logros en pos de la gente. Le queda una dura tarea a Fernández: equiparar salarios de profesionales y no profesionales del Distrito con sus pares de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, deberá intentar sumar guardias pediátricas al hospital Oscar Alende, que de 12 médicos por semana sólo hay 5 en un hospital que tiene como especialidad a la pediatría.
Deberá dotar de más médicos pediatras también a las unidades sanitarias y la UPA (Unidad de Pronta Atención).
Por otra parte tendría una misión compleja: mejorar el sistema de atención las 24 horas. Sólo 9 de las 42 Unidades Sanitarias tienen este servicio. Y disponer de mejores y más servicios de ambulancias y otras para traslados. En cuanto a insumos y todos los servicios que dicen ofrecer: Plan Remediar, Plan Nacer, Gestión por Servicio Social, Prodiaba, Referencia y contrareferencia, Plan Materno Infantil, Plan de Vacunación, Programa Irab, Programa genito-mamario y otros tantos, si se dispusieran de verdad a los vecinos de Lomas, tendríamos seguramente una prevención en Salud como la que realmente queremos. Por eso el trabajo del flamante secretario de Salud es importante, existen fuertes expectativas por su tarea y se lo ve con ganas de mejorar.

Asumió Cecilia Tavano
Al
dejar su espacio vacío el concejal Fernández, asume en su lugar Cecilia Tavano quien fue electa en 2007 como suplente y acompañara al candidato Fernando Navarro a la intendencia; la misma vence su mandato en octubre de este año. Hija de Juan Bruno Tavano, concejal, diputado nacional y dos veces intendente de Lomas de Zamora, Cecilia reemplaza a Alfredo Fernández, designado Secretario de salud pública lomense, a quien el cuerpo deliberativo aceptó su licencia en la sesión de la fecha.

No hay comentarios: