martes, 24 de mayo de 2011

Comunicado de prensa: Asamblea Basta de Inundaciones pregunta y pide soluciones

Audiencia Sec. de Gob. de Lomas de Zamora José Romero-Basta de Inundaciones 26/5 15:30 2do piso del palacio municipal.

AUDIENCIA JOSÉ ROMERO-BASTA DE INUNDACIONES 26/05/2011

1- CONSTRUCCION DEL CANAL ALIVIADOR: ¿se incluirá en el presupuesto 2012?¿Qúe iniciativas llevó adelante Martín Insaurralde ante el Gob.Daniel Scioli y la Mtra. Cristina Álvarez Rodríguez hasta el momento?

2-ENTUBADO CALLE ANCHORENA: Insaurralde había prometido en diario del municipio la realización del entubado de la calle Anchorena entre colón y solís con sus respectivos sumideros. ¿Fecha de inicio?

3-SUMIDEROS CALLE COLÓN e/14 de Julio y Pasco. Es un río esas 3 cuadras con sólo 2 gotas. ¿Fecha de inicio?

4-REPARACIONES VARIAS:

SUMIDEROS: Colón y Angel Gallardo, Angel Gallardo y Alte. Brown, Luis Sáenz Peña y Vélez Sársfield. (se pidió esto a Romero como a Fabián García reiteradas veces y hace más de 1 año).

ASFALTO ROTO: Juncal y Vélez Sársfield (donde hicieron nuevos sumideros) se hundió el asfalto.

5-ASFALTO 14 DE JULIO e/Colón y Solís y 1 cuadra de Anchorena: el Intendente se comprometió a realizarlo en la única audiencia que mantuvimos el 14 de julio pasado. ¿Fecha de Inicio?

6-FALTA DE BARRIDO: Martin&Martin en la mayoría de las calles no pasa ni siquiera 1 vez por semana, cuando el convenio es de TODOS los DIAS en Temp.este. Se reclama la falta de limpieza TODOS los días desde la comisión de Basta de Inundaciones al 0800 de Martin&Martin, a la delegación y al delegado y al menos 1 vez por semana nos acercamos a hablar con el supervisor. Respuesta del supervisor del día martes 24-5 10:30am: es verdad, el barrendero no pasa a veces ni siquiera una vez por semana cuando debe pasar todos los días, pero el problema es que el municipio no quiere mejorar el convenio que es del año 2001 y nosotros no contamos con el personal necesario. Además tampoco tenemos bolsas.... esto si que es el COLMO!!!

El barrido se le paga al municipio. Nosotros no debemos hacer de inspectores.

Si Martin&Martin NO CUMPLE en definitiva NO CUMPLE EL MUNICIPIO Si no pueden resolver el tema con la empresa nos preguntamos: ¿ LAS COOPERATIVAS PROMETIDAS HACE MÁS DE 1 AÑO?

7-Información errónea por parte de la delegación de Témperley a los vecinos: en la asamblea del 14-5 el Sub-Delegado de Témperley afirmó que no nos íbamos a inundar más, a lo que le preguntamos: ¿está seguro? "Sí, no se van a inundar más...", respondió.

Además en diario La Unión del 24-5-11 dan a entender que se solucionó el problema de las inundaciones en la calle esmeralda (cosa que no es cierta). Además en página de la municipalidad hace aprox. 1 mes y medio, se informa que se está arreglando el adoquinado de la calle Esmeralda e/solís y Brown, cosa que aún no sucedió (ver fotos del martes 24-5). Es de público conocimiento y además así lo afirmó el Ing. Corolli, que la única solución definitiva a las inundaciones es el ALIVIADOR.

8-CONSTRUCCION INDISCRIMINADA DE TORRES

¿Por qué no aceptar que todavía hay cosas que no se mejoraron? si nosotros convivimos con ello todo los días? Y cuando además nosotros también reconocemos los logros?.
"...El reconocer nuestros errores es un buen inicio para mejorar..."
El próximo jueves seremos recibidos por el secretario de Gobierno José Romero (aunque esperábamos, nos reciba Insaurralde) ya que estamos a la espera de la tan necesaria obra del Aliviador Arroyo Galindez (única solución a las inundaciones de Témperley, Lomas, Banfied, Alte. brown, Lanús y Avellaneda).
Estamos a la espera de su inclusión en el presupuesto provincial 2012 ya que la promesa de incluilo en el presupuesto 2011 no se cumplió.
Los esperamos! la divulgación en los medios nos fortalece y nos impulsa a todos los vecinos a no bajar los brazos. Queremos vivir dignamente!!!!!

No hay comentarios: