martes, 24 de mayo de 2011

Los festejos por el 25 de Mayo se realizarán en la plaza San Martín de Turdera

El Municipio, junto a distintas instituciones de la zona, organizará este miércoles desde las 9.30 el acto en conmemoración a la Revolución de Mayo. Habrá distintas actividades recreativas y artísticas.

En el marco de la celebración de la Revolución de Mayo, el Municipio de Lomas de Zamora en conjunto con distintas instituciones educativas y sociales, organizará este miércoles desde las 9.30 un acto festivo en la plaza San Martín de Turdera, ubicada en Zapiola y Suipacha, en el cual se llevarán a cabo una serie de actividades artísticas y recreativas que permitirán a los vecinos de Lomas disfrutar de una jornada en familia, conmemorando esta importante fecha patria.

El inicio del encuentro se desarrollará en la puerta del Instituto Vicente Pallotti, situado en frente a la plaza, donde se realizará el acto académico en el cual participarán todos los establecimientos educativos públicos y privados de la localidad. A su vez, se llevará a cabo la bendición e izamiento de una nueva bandera nacional para este espacio público, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música.

Posteriormente, habrá un desfile en el que participarán gran cantidad de instituciones sociales, educativas y culturales, centros de jubilados y clubes deportivos de Turdera. También formarán parte del evento la asociación de autos antiguos, que brindará una exposición de más de 60 autos históricos, y los bomberos de la zona, que darán a la jornada un colorido especial.

Al finalizar el desfile, se efectuarán distintos espectáculos artísticos entre los cuales estarán el show de tango “Betania”, los números folclóricos de la sociedad de fomento Villa Rati y el Alumni Social Club, y el cierre especial de la Orquesta Municipal de Tango, dirigida por Víctor Lavallén.

Asimismo, durante la jornada, se van a instalar diferentes puestos gastronómicos, donde los asistentes al acto tendrán la oportunidad de desayunar con chocolate, café y pastelitos, como también disfrutar de un almuerzo con parrillada.

Este tipo de festejo surgió el año pasado a partir de la idea de las instituciones de la zona de poder extender las celebraciones del Bicentenario desde 2010 hasta 2016, fecha en la que se cumplirán 200 años de la Independencia nacional. El objetivo principal de esta iniciativa es poder reunir a todas las instituciones de la comunidad de Turdera para trabajar en conjunto y fortalecer sus lazos.

Es importante destacar que en caso de lluvias, el evento se realizará igualmente en el gimnasio del Instituto Apostolado Católico, ubicado en Padre Bruno, esquina Agüero.

Fuente: MLDZ

No hay comentarios: