viernes, 27 de mayo de 2011

Mientras en la sala se charlaba en la "cocina" se dialogaba

Ferrari y Mércuri en la disertación
sobre violencia de género.

Mientras a salón lleno disertaba sobre violencia de género el diputado Nacional del denarvaismo, Gustavo Ferrari, afuera se cocinaban los acuerdos políticos.
Quince minutos después y mientras todos estaban atenos a la charla de Ferrari, apareció en la fundación Osvaldo Mércuri.
Lo esperaban el dipu
tado provincial del GEN, Marcelo "Oso" Díaz y el director del laboratorio de Medios de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, Omar Szulak quienes no estaban en el salón de actos sino uno en su auto particular y otro en la sala de ingreso.
Llamativa reunión puso en controversia las posiciones que manejan unos y otros.

Las dos variantes
Los de la Lipebo manejan como algunos de la oposición dos variantes.
La primer
a es un escenario con Cristina Fernández de K como candidata por el oficialismo. Hoy un Congreso del PJ le pidió la reelección a la presidenta que es lo que más probablemente suceda.
En ese caso un Frente de partidos junto al radicalismo sería lo que se intenta diseñar y es lo que a últimas horas de hoy Ricardo Alfonsín confirmó al decir que había un acuerdo con De Narváez y estaba fuerte.
La otra variante es un panorama sin
Cristina como candidata; en ese caso, ¿Habría un frente que acompañe a Ricardo Alfonsín como candidato a la presidencia o prescindirían de él? Eso sería lo más seguro porque cambiaría el mapa político de nuestro país.
Por su parte la jefa del GEN, Margarita Stolbitzer, aseguró en todos los medios que mientras la UCR siga su acuerdo con De Narváez su partido no lo iba a acompañar porque las candidaturas de ambos -a gobernador- no lo permitían.
Sin embargo algunos dirigentes locales que no son del GEN, pero si están dentro del mismo, asegura
n que Stolbitzer ya acordó en silencio con la UCR y habría dejado a todos liberados o encerrados en una incógnita.
Por eso nos preguntamos entonces, qué hacía el diputado
Marcelo Díaz en esa reunión?
Muchos mostraron sorpresa por la presencia de Szulak que junto a Díaz, Ferrari y Gabriel Mércuri aparecieron para la foto y la conferencia de prensa. Pero minutos después, sólo Szulak y Díaz junto a Osvaldo Mércuri fueron quienes subieron al primer piso de la Fundación Ecológica en la calle Laprida al 900 de Lomas de Zamora.

Hay candidato

Está confirmada la candidatura de Gabriel Mércuri como intendente para este Distrito. Aquí como en Avellaneda, las candidaturas son "intocables" aseguraron fuentes cercanas al concejal.
Sin embargo se buscaría
como primer objetivo que Osvaldo Mércuri encabece la lista de senadores provinciales, para después poder realizar alianzas y acuerdos y que los demás integren estas listas.

El apoyo de De Narváez para Mércuri se mostrará este lunes 30 cuando el colorado baje a Lomas para inaugurar 3 locales partidarios; el primero en Caaguazú y Pasco a las 17; el otro en Hipólito Yrigoyen frente al Coto de Temperley una hora despuñes y el más importante en Yrigoyen y Rivera frente a lo que fue tránsito municipal a las 20 horas.

No hay comentarios: